• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Una ayudita :(

Adribleck

Chapucillas
Buenas a todos, el otro dia se me rompio la fuente de alimentacion por una subida de tensión y el ordenador no lo pude volver a encender, cuando le daba al boton de encendido sonaba un pequeño click y nada mas. Decidí entonces ponerme a buscar para comprarme uno nuevo pero no se aun que partes del ordenador se jodieron, el procesador junto con las rams y la placa me daban un poco igual ya que las iba a cambiar, lo que me joderia es que se me hubiese roto la grafica (rx480 8gb) osea que si pudieseis decir alguna forma de saber lo que se rompio me hariais la vida. Y ya de paso recomendarme algun procesador, he estado mirando el i7 6700 y 7700 pero les veo al mismo precio y no senque diferencias tienen. Gracias de antebrazo!!

Muy buenas tardes, imagino que estarás usando otra fuente. En esos casos la manera de saber qué se ha roto es probando con otras piezas hasta que des con la que falla, mete la gráfica en otro PC, prueba otra placa base, etc. Respecto los procesadores, estando al mismo precio, obviamente es mejor el 7700. Las diferencias son pocas, pero el 7700 tiene mayores frecuencias, por lo que es algo más rápido (luego están las chorradas de netflix a 4k e intel optane, pero vamos que eso es irrelevante en la mayoría de casos).

Y por curiosidad, ¿la fuente era una Tacens o una Nox?

Muy buenas tardes, imagino que estarás usando otra fuente. En esos casos la manera de saber qué se ha roto es probando con otras piezas hasta que des con la que falla, mete la gráfica en otro PC, prueba otra placa base, etc. Respecto los procesadores, estando al mismo precio, obviamente es mejor el 7700. Las diferencias son pocas, pero el 7700 tiene mayores frecuencias, por lo que es algo más rápido (luego están las chorradas de netflix a 4k e intel optane, pero vamos que eso es irrelevante en la mayoría de casos).

Y por curiosidad, ¿la fuente era una Tacens o una Nox?

Si estuve probando con una nueva fuente y nada, lo unico que suena es un clack y ya no hace nada mas. Intentare encontrar a alguien que dejarle la grafica para ver si esta bien. Es el unico componente que me preocupa porque lo demas en poco tiempo iba a cambiarlo pero la grafica es lo que me preocupa. Respecto al procesador nuevo los dos i7 estan al mismo precio mas o menos. El ordenador seria pra jugar lo que mas y para la uni etc. Y la fuente era una tacens la cabrona.

lo que te dicen comprar otra fuente y probando y rezar que todo vaya v: sino tira de seguro de hogar

Pero esta vez compra una fuente decente, xq la tacens es capaz de romperte el ordenador incluso sin sobretensión.

Lo ideal sería una evga supernova g3 550w por 100€. Pero si te parece cara tienes alguna buena entre 70 y 100€ no dudes en consultarlo en el subforo fuentes

Pero esta vez compra una fuente decente, xq la tacens es capaz de romperte el ordenador incluso sin sobretensión.

Lo ideal sería una evga supernova g3 550w por 100€. Pero si te parece cara tienes alguna buena entre 70 y 100€ no dudes en consultarlo en el subforo fuentes

Tacens ya no lo toco ni para una alfombrilla de raton jajajajajaja. La que me compré ahora es una fsp hydro x de 450w. Podra con el i7 y la rx480 no?

Tacens ya no lo toco ni para una alfombrilla de raton jajajajajaja. La que me compré ahora es una fsp hydro x de 450w. Podra con el i7 y la rx480 no?
Si. Tu equipo no pasa de 300w poniéndolo a tope. Que jugando normalmente no pasará de 250w. La fsp hydro x es bastante buena has hecho una buena elección.