• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Una buena fuente ayuda a proteger frente a apagones ?

fuarrkk

Chapucillas
Buenas, en su adquirí una fuente bastante buena ( Silverstone SST-ST80F-TI Strider Series 80 Plus Titanium 800W Modular ). Y resulta que esta última semana se me ha ido la luz varias veces mientras tenía el PC encendido por una avería que hay en casa.

Mi pregunta es si una fuente de estas características ofrece algún tipo de protección frente a apagones repentinos ya que me dejé lo suyo en el PC y ahora tengo el runrun de que no se hayan perjudicado algunas piezas por lo de la luz y que lo vaya a notar a largo plazo, o por si de lo contrario puedo estar tranquilo ya que la fuente que tengo posiblemente haya resguardado a los demás componentes de sufrir de estos apagones.

Gracias de antemano

Buenas, en su adquirí una fuente bastante buena ( Silverstone SST-ST80F-TI Strider Series 80 Plus Titanium 800W Modular ). Y resulta que esta última semana se me ha ido la luz varias veces mientras tenía el PC encendido por una avería que hay en casa.

Mi pregunta es si una fuente de estas características ofrece algún tipo de protección frente a apagones repentinos ya que me dejé lo suyo en el PC y ahora tengo el runrun de que no se hayan perjudicado algunas piezas por lo de la luz y que lo vaya a notar a largo plazo, o por si de lo contrario puedo estar tranquilo ya que la fuente que tengo posiblemente haya resguardado a los demás componentes de sufrir de estos apagones.

Gracias de antemano

Si quieres protección lo mejor es que tengas un buen SAI y una buena regleta.

Hola.
Lo que está claro es que hay que equilibrar lo que tengas.

No puedes tener una Mars Gaming de 700W en una 1080Ti y luego ponerle un SAI de la leche porque no, el troll de la configuración sería la Mars y podría fastidiar el equipo, el sai, y todo lo nacío.

-
Pero por ejemplo un Celeron básico sin gráfica con una fuente genérica, le pones un SAI y se agradece bastante, más que nada porque los apagones afectan a los discos duros mucho-bastante, y a los SSDs "apaga y vámonos".

-
Si donde tienes el PC es propenso a irse la corriente, recomendablemente deberías tener un SAI, sea el equipo de gama baja o alta.

-
Una fuente que te proteja de apagones, no te va a proteger a que el disco duro se apague bien, lo que si protegerá es la placa, gráfica... Al dar los valores correctamente y constantemente dentro de lo permitido. Pero ojo, que si hay una subida de tensión, no hay SAI y las protecciones de la fuente son un poco basura, te puede petar igualmente la placa, gráfica...

Una buena fuente te salva la vida te lo digo por experiencia XD

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Si donde tienes el PC es propenso a irse la corriente, recomendablemente deberías tener un SAI, sea el equipo de gama baja o alta.

-¿Hay alguna posibilidad de que el SAI muera por apagones o subidas de tensión?
-¿Cuáles son recomendables?

-¿Hay alguna posibilidad de que el SAI muera por apagones o subidas de tensión?
-¿Cuáles son recomendables?

Siempre está esa posibilidad, pero por lo general, no, se supone que vienen preparados para eso...

Dinos tu equipo completo y a ver qué podemos sacarte...

Yo por ejemplo tengo en mi equipo un APC 1400VA que soporta 700W, para un 5820k.

Es la misma HP Slimline de la vez pasada con fuente de 160W. Quizá más adelante la actualice con nuevos APU.

¿Cuál SAI sería recomendable?