• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Una chapuza en toda regla

nenonib

Nuevo
Hola a todos, es mi primer post y quería presentarme lo primero, soy nenonib, jeh.

El caso es que me compré un disipador (Cooler Master Hyper 412S) y mi sorpresa fue que al montarlo tuve que quitar la palanca que presiona el procesador dado que el soporte del disipador usaba otros tornillos.

Mi duda es si es suficiente con la presión del disipador, llevo dos días con el disipador y el procesador no ha dado problemas, las temperaturas poniendo la cpu a 100% llegan a los 60ºC, yo lo veo normal.

Encantando de pertenecer a esta comunidad.

Salu2.

bienvenido :)
o_O
o no lo he entendido muy bien... o no se xD
que placa base y procesador tienes? en teoria ese disipador es compatible con casi cualquier cosa.

Esos tornillos fijan al procesador, la temperatura está muy bien.

Jejeje creo que no me explique muy bien.

En resumen es que tengo el procesador sin fijación, simplemente lo apreta el disipador y por experiencia propia se ve que es suficiente, por si a alguien le pasa lo mismo

¿Que placa tienes? :S

yo tengo mi disipador con dos tornillos sujetos por que los otros dos no llegan y tengo temperaturas de 20 grados en stock

Nenonib, entiendo que le has quitado la pieza que trae la placa base para sujetar el procesador. En ese caso, no deberías de tener problemas, pero muy recomendable no es, eso es lo que garantiza que el procesador no se mueva durante el montaje del disipador. Para tu tranquilidad decirte que cuando la gente comenzó a levantar el IHS en los Ivy, no se lo volvían a colocar y para que el disipador tuviese contacto debían retirar dicha pieza de la placa (de esto hay tutoriales en foros "guiris" colocando bloques de agua).

La placa es una Packard Bell FX58, la compré en 2009 y junto con el procesador y la ram es lo único que no he renovado.

Lo siguiente si juegas es una gráfica modosita y ya no se gasta ni un duro más.

Jajajaj la gráfica que tengo es bastante "modosita"

gigabyte geforce gtx 760

Tienes esa gráfica con un procesador y una placa base del 2009?? Cuanta RAM tienes??

El procesador rinde bien aún, es un i7 920, y tengo 9GB de ram

Pues aun creo estás mejor en CPU que en gráfica! XD
Eso si 9GB de RAM? No serán 6 u 8? Teniendo en cuenta que es de la serie Nehalem, da uso a Triple-Channel, si no me equivoco. Entonces es imposible que uses módulos de 3GB, hasta ahora no he visto nunguno! Jajajaja

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Tri-Channel, pos todo bien pues xD

Tri channel 2-1-2-1-2-1

Creo que la cpu es buena para tener casi 5 años, de todas maneras la gráfica no me importa que no sea mejor, mientras corra los juegos bastante bien, va de lujo.

En serio mejor cpu que gráfica?

No estaría de más que aprovecharas ahora que son rebajas para actualizar micro y placa, que ahora hay buenos precios hombre! XD

No estaría de más que aprovecharas ahora que son rebajas para actualizar micro y placa, que ahora hay buenos precios hombre! XD

Hombre, si 280 eurazos que vale tan solo el i7 4770 son buenos precios...

Claro que también está la opción amd, aunque teniendo ese i7 si va bien yo me quedaría con él y en un futuro ya se vería

Pensaba que tenia un core 2 quad y 4GB de RAM, de momento estas bien pero dentro de poco te tocará renovar pc....