• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Una consultilla un poco rara ...

Biggles

Nuevo
Registrado
15 Ago 2017
Mensajes
14
Puntos
3
A ver si podéis ayudarme con vuestras opiniones.
Se trata de que en mi oficina, mi colega que es un tanto (demasiado) obsesivo con la limpieza y el Covid, hasta hace poco le metía con el paño al teclado pero de una pasada a fondo cada vez, apretando al hacerlo todas las teclas para asegurarse de que el desinfectante llegaba a toda la superficie. El problema llegó cuando en uno de los pcs de repente desaparecen de golpe del escritorio un montón de archivos. Es raro, porque mientras unos fueron encontrados en papelera, de los otros nunca más se supo. Y bueno, he aquí mi pregunta; ¿creéis posible hacer volar una serie de archivos, como he dicho, apretando de una pasada todas las teclas? Yo es que no sé qué pensar. Porque si se descartase esta causa, solo cabría pensar en malware.

Gracias por vuestra atención.

Biggles.
 
¿Pero limpia con ordenador encendido?. Prueba shift+del con algún archivo y luego enter a ver qué pasa con él...
 
Efectivamente se pueden haber borrado limpiando. En mi pc cada vez que pasan las de la limpieza siempre desconecto teclado y ratón o bloqueo la sesión de windows.

Tal y como te dice el compi con Shift+Sup eliminas sin pasar por la papelera. Además los archivos superiores a un cierto tamaño (no sé cuál es el tamaño máximo) tampoco pasan por la papelera y se eliminan directamente. Eso si, siempre te tiene que pedir confirmación, pero claro pasándole el trapito al teclado le puedes dar a Enter tranquilamente....
 
¿Pero limpia con ordenador encendido?. Prueba shift+del con algún archivo y luego enter a ver qué pasa con él...
Ok Chispas. Sí, con el pc encendido 🤪
Muchas gracias Chispas 👍!!
 
Efectivamente se pueden haber borrado limpiando. En mi pc cada vez que pasan las de la limpieza siempre desconecto teclado y ratón o bloqueo la sesión de windows.

Tal y como te dice el compi con Shift+Sup eliminas sin pasar por la papelera. Además los archivos superiores a un cierto tamaño (no sé cuál es el tamaño máximo) tampoco pasan por la papelera y se eliminan directamente. Eso si, siempre te tiene que pedir confirmación, pero claro pasándole el trapito al teclado le puedes dar a Enter tranquilamente....
Entendido Rugamba.
Muchas gracias por tu aporte 👍 !!
 
Como dice Rugamba, yo siempre que pasa la de la limpieza bloqueo el PC, porque sino el desastre puede ser apoteósico!!!

Yo no descartaría el tema de la limpiza con el trapo como motivo, pero por si acaso, hacedle un repaso no sea que vaya a ser malware...

Un saludete!
 
Como dice Rugamba, yo siempre que pasa la de la limpieza bloqueo el PC, porque sino el desastre puede ser apoteósico!!!

Yo no descartaría el tema de la limpiza con el trapo como motivo, pero por si acaso, hacedle un repaso no sea que vaya a ser malware...

Un saludete!
De acuerdo, PhantomBeta, entendido.
Muchas gracias 😊👍 !!
 
Arriba