• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Una de coil whine tras cambio de gráfica

Temu

De profesión Chapuzas
Hola a todos,
mi configuración:

i7 4790k
Z97-A
16 gb ram 1666
2 SDD
2 HDD
Fuente: Antec true power 650w.

hasta ahora con una KFA2 1060 (unos 120w de consumo) todo perfecto y sin ruido.
Ahora con la MSI 1080 gaming x (unos 180w) tengo un coil whine maravilloso. Me la han probado en otro equipo y ahí no se oye asi que entiendo que es de mi fuente. Además, al oído y por el venti exterior de la fuente se oye.

he probado distinto cableado y vsync, etc y en cuanto la gráfica se pone a trabajar en serio salta el ruido.

En marcas os he leído EVGA o Seasonic focus como "buenas" sin coil whine, pero además no sabría si debo subir de los 650 que tengo ahora o realmente los w están bien y lo que necesito es otra marca.
Si pueden ser modelos de pc componentes con disponibilidad para ir mañana :)

gracias a todos

XFS TS GOLD 650W
Be Quiet Pure power 10 600

Dos muy buenas opciones sin irse mucho de precio

Pccomponentes tiene un catalogo de mierda en fuentes

Entonces con 600 o 650 me sigue bastando?

y a pesar del catalogo que comentas :) una gold o platino 80 no me valdría?
gracias

Es una loteria, es ir probando hasta dar una que no lo haga. Las EVGA G2/G3 eran de las que mejor resultado solían dar al respecto, la focus es más nueva.
Y con 550w sobra sin problemas.

Con 550w vatios tienes de sobra, pero como muchas veces 650w vale solo 10e más es buena opción no escogería más de esto, ni siquiera para una 1080ti.

Las mejores fuentes que dan menos coil whine son la supernova G2 y g3 junto con las seasonic focus+ gold. De esta última prácticamente no he oído ningún caso pero también es verdad que por su antigüedad de la G2 y g3 se han vendido muchas más y están algo más probadas. Yo compraría la g3 o la Focus la q te salga más barata que suele ser esta última.

@CapXoff, gracias!
en seasonic hace falta irse a focus + platino o la focus + gold es también valida para lo que pregunto?

en vga veo la G2 supernova de 550 o la G3 por 20€ más. Notaría esa diferencia?

gracias

bueno, me solape con el mensaje de @tasadarf, gracias a los dos.

he visto en amazon con entrega "decente" la G2 550w por 98€....
o una Plus Platino por 127€ de 550w también...

cual os parece?

saludos

Última edición:
@CapXoff, gracias!
en seasonic hace falta irse a focus + platino o la focus + gold es también valida para lo que pregunto?

en vga veo la G2 supernova de 550 o la G3 por 20€ más. Notaría esa diferencia?

gracias

bueno, me solape con el mensaje de @tasadarf, gracias a los dos.

he visto en amazon con entrega "decente" la G2 550w por 98€....
o una Plus Platino por 127€ de 550w también...

cual os parece?

saludos
Yo en Amazon probablemente cogería la seasonic plus gold por 106e. La platinum es similar con la diferencia que la eficiencia es platinum. La evga G2 en Amazon está a 89e que es un precio muy bueno. En PcComponentes sienes tener la Focus a 89 pero está agotada.

En calidad la evga G2 tiene muy buena calidad. Pero la g3 al ser la evolución y la Focus al ser más moderna son ligeramente mejor y la Focus más silenciosa.

En coilwhine como te he dicho la G2 al tener más de 2 años está muy probada que da muy pocos problemas. La g3 lo mismo llevando 1 año. La Focus no he visto ningún caso todavía de coilwhine pero como lleva 6 meses igual todavía es poco para hacernos una idea.

tasadarf pedida la que has comentado. en cuanto la pruebe os digo.
me sigue en la cabeza que con 550 me valga, entiendo que a más no voy a ir salvo que haga SLI que no es mi idea, pero como siempre he ido con 650, aunque entiendo que mi fuente era peor... en fin :)

gracias por la ayuda

tasadarf pedida la que has comentado. en cuanto la pruebe os digo.
me sigue en la cabeza que con 550 me valga, entiendo que a más no voy a ir salvo que haga SLI que no es mi idea, pero como siempre he ido con 650, aunque entiendo que mi fuente era peor... en fin :)

gracias por la ayuda
Tu ordenador consumirá menos de 350w y si le haces OC poco más de 400w. Así que como ves te sobran vatios xq los consumos anteriores serán cuando le des mucha caña normalmente consumirá menos. Lo mas importante es q la fuente sea de calidad.