• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Una de OC, voltajes y Gigabyte Z170

senegro

De profesión Chapuzas
Hola chicos a ver si pueden echarme una mano, tengo una Gigabyte Z170z-ud3 y un 6700k, subo el multiplicador a 46 y el voltaje a 1.38v para empezar a hacer pruebas y no toco nada más.

Entra en sistema sin problemas, abro cpu-z y veo que el valor del voltaje va variando entre 1.344v y 1.368v según se mueve el bus speed entre 99.93 y 100.02 mhz.

Luego lo que no entiendo es que cuando voy a estresar el equipo para comprobar la estabilidad del OC, uso el x264-64 stability test, el voltaje BAJA a 1.284v y ahí queda fijado.

Claro, aguanta un poco pero a los segundos se viene abajo el equipo.

La pregunta está clara, ¿alguna manera de fijar el voltaje y que se deje de variaciones?

Saludos.

Lo que te ocurre es vdrop y vdroop.
No se soluciona, simplemente para que sea estable deberas subir mas ese voltaje para que cuando la caída en carga se produzca, siga estando el sistema estable.

Lo que te ocurre es vdrop y vdroop.
No se soluciona, simplemente para que sea estable deberas subir mas ese voltaje para que cuando la caída en carga se produzca, siga estando el sistema estable.

A raíz de tu respuesta he investigado y dado con la solución, dentro de la bios, en voltajes, te encuentras con una opción llamada CPU Vcore Load Line Calibration, por defecto en auto, la cambias a "high" mantiene los voltajes.

Si, esa opción existe pero, en la anterior generación se dejó de usar, ya que el regulador de voltaje estaba dentro del mismo encapsulado y no fuera por lo que subir el LLC era inutil.
Desconozco si en esta plataforma se puede volver a usar, no dispongo de material para poder realizar benchs ni tests.

Si, esa opción existe pero, en la anterior generación se dejó de usar, ya que el regulador de voltaje estaba dentro del mismo encapsulado y no fuera por lo que subir el LLC era inutil.
Desconozco si en esta plataforma se puede volver a usar, no dispongo de material para poder realizar benchs ni tests.

En mi caso sí se encuentra la opción, ya está fijado y solucionado, pero leo que hay muchas placas que no lo traen por muy z170 que sean.

Eso y que por ejemplo en MSI se puede poner voltajes cuando entra en off set.

Por cierto: esa bestialidad de voltajes son normales? lo digo por que yo tengo mi i7 4790k a 1.120 estando a 4.0 y cuando voy a usar algun juego CPU dependiente lo pongo a 4.6ghz y 1.129 y es totalmente estable sin pasar de 50 grados en load, ya en pruebas de estrés si llega a los 61 grados pero no mas.

O skylake requiere de vas voltaje a pesar de ser 14nm o me ha salido Pata negra xD

Pues las dos cosas, estos skylake son más saladitos y también te tocó un bien silicio a ti.