• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Una de rams y placa AM3

GSXR750RW

De profesión Chapuzas
Hola, despues de dar por rmuerta la MSI 970, me pillado una Gigabyte GA 970 gaming r.v.1.1,
Despues de unas semanas enredando con ella ( mas que nada con la Bios) metiendo el 11Pro y demas programas y cosas que tenia en la anterior, y dado que, lo que antes salia caro ( rams de 8gb) ahora se puede pillar a buen precio.

He terminado con 2 modulos de Patriop Viper 8x2gb a 1600mhz CL9 y otros 2 modulos de Kingston Fury a 1866mhz CL10.
Primero consegui los Viper y hace nada los Fury, el asunto que, se los pongo a la placa y no va, aranca pero no da el pitido.

Hago mil y una combinaciones, los cambio de slot y siempre que meto el cuarto modulo deja de arrancar.

La placa puede con 32 gb o eso pone, la velocidad tampoco es problema?
Le puesto 3 de 8gb y uno de 2gb a 1333, la placa funciona y lo mismo si le pongo uno de 4gb a 1600.

Ya se, que las ram, no estan en el listado oficial,
Pero tiene que habeer alguna explicacion mas logica, que decir no estan en el listado oficial, o no?

Saludos
.

Buenas, intenta no mezclar módulos de distintas velocidades. La placa en teoría se ajusta a la velocidad del modulo más lento de todos, pero quizás esté causando un conflicto por esa razón.

Mira también si alguno de los módulos funciona a un voltaje distinto de los demás, porque también puede ser ese el problema.

Yo suelo usar siempre misma marca, modelo, velocidad y voltaje en todos los módulos que monto en una placa, para evitar esos problemas extraños.

También intenta resetear la BIOS antes de probar combinaciones de módulos, de cara a evitar que alguna configuración específica con la RAM, establecida automáticamente, te esté jodiendo...

Suerte!!

Buenas, intenta no mezclar módulos de distintas velocidades. La placa en teoría se ajusta a la velocidad del modulo más lento de todos, pero quizás esté causando un conflicto por esa razón.

Mira también si alguno de los módulos funciona a un voltaje distinto de los demás, porque también puede ser ese el problema.

Yo suelo usar siempre misma marca, modelo, velocidad y voltaje en todos los módulos que monto en una placa, para evitar esos problemas extraños.

También intenta resetear la BIOS antes de probar combinaciones de módulos, de cara a evitar que alguna configuración específica con la RAM, establecida automáticamente, te esté jodiendo...

Suerte!!

Hola Yo tambien intento no mezclar, pero de vez en cuando uno hace lo que puede no lo que quiere.
Pero pienso que si la placa tendria algun conflicto, con la velocidad/latencia o voltaje, la tendria siempre, por que le parece bien mezclar 1 modulo pero si le pongo su pareja ya no le paree bien?

Yo puedo entender, que un modulo X por lo que sea pues no lo quiera y la placa no arranque, pero ese no es mi caso, mi placa acepta esa mezcla pero solo si mezclo un modulo de ram?
Ahora mismo tiene 4 modulos, tres de ellos de diferentes velocidades y latencias.

En fin,

Saludos

Pues no tengo ni idea la verdad... antes de deducir que esa placa está tocada, prueba a limpiar bien los contactos de las ram y los propios módulos; y mira a ver si hay alguna actualización de BIOS.

Un saludo.