• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Una duda puedo instalar un disco ssd en cualquier placa base?

Eazco

Nuevo
Buenas estoy pensando en comprarme un disdo ssd pero queria saber si necesito tener una placa base especifica para poder usarlo.
Gracias!

Buenas estoy pensando en comprarme un disdo ssd pero queria saber si necesito tener una placa base especifica para poder usarlo.
Gracias!

¿Que placa base tienes?

Con que tenga SATA te vale. Eso si, dependiendo el soporte de tu placa con la versión SATA, ira a mas o menos velocidad claro esta.

Las velocidades que dan los fabricantes estan probadas siempre bajo SATA 3.

Aunque tengas sata2 (que tu placa al menos llevará este) notarás bastante más rapidez que un HDD (disco duro normal), pero eso, lo ideal es sata3 como te comenta Rusbelio.

Después hay otra modalidad de SSD, los que van conectados a mSATA, no todas las placas llevan ese puerto, pero no creo que sea el caso de los SSD que estás mirando, so ser más caros.