• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Una dudas

tugatime

De profesión Chapuzas
Buenas.

Dentro de unas semanas voy a comprar mi 1º portátil gaming (nunca antes tuve un portátil, solo PC fijo, y la verdad casi nunca use uno).
Llevo algún tiempo viendo que portátil voy a comprar y comparando cosas entre unos y otros, pero, como nunca use portátil tengo unas dudas y me gustaría saber si me pueden ayudar.

Voy a dejar aquí los uso que le daré al portátil por si acaso es necesario saber para que me puedan ayudar con mis dudas:
- El principal uso serán los juegos. Por eso será un portátil gaming.
- También lo usaré para ver películas, series y vídeos (en youtube y otras paginas web).
- Aparte de todo esto, le daré también un uso de un PC normal, es decir, ver cosas en internet, usar programas del PC, como word, excel, etc..., y esas cosas.

Mis dudas:
1º- Hay portátiles de diferentes pulgadas. En principio el que voy a comprar tendrá 15,6'' o 17,3''. A mi me gusta más el de 17,3'' ya que es más grande, pero no se si es mejor. Aparte del tamaño, ¿hay alguna diferencia más que pueda influir en mi decisión de comprar un portátil de 15,6'' o uno de 17,3'' (a mi me gusta más el de 17,3'' por ser más grande, pero puede que el de 15,6'' se mejor)?

2º- Mi segunda duda es sobre la batería. En principio, el portátil estará bastante tiempo seguido conectado, así que tengo dos opciones.
Por un lado quitarle la batería y dejarlo solo conectado con el cargado, o, por otro lado dejar la batería y cuando se este quedando sin carga ponerlo a cargar. Al estar el portátil conectado periodos de tiempos largos seguidos, no me gusta ninguna de estas dos opciones, ya que si elijo la primera, puedo tener la mala suerte de que se vaya la luz y el portátil se apagará, y si elijo la segunda, estaré dañando la batería al ponerla a cargar muchas veces en poco tiempo.
Así que estuve pensando en algo, pero no se si se puede hacer.
Mi idea es dejar la batería puesta y el portátil conectado con el cargador, pero que funcione solo con el cargador, es decir, que aunque la batería este puesta que sea como si no lo estuviera, y si por algún motivo (por ejemplo, si se va la luz) deja de llegar energía del cargador (se supone que el portátil debería apagarse) que la batería se ponga en marcha y el portátil no se apague y se quede funcionando con la batería.
¿Será posible hacer esto con algún programa o algo?

Pues en tamaño... la pantalla y algo más fresco por tener menos espacio y estar todo menos compacto, pero vamos, lo más destacable, pantalla.

Batería, para jugar, olvídate (al menos que bajes gráficos), en uso normal, por normal general unas 2 horas y media, 3 horas de autonomía.

Hola tugatime. Depende de que Laptop te guste.. tiene que mira Review de varios Laptop de tu gusto, ademas mira tambien si son extraible la bateria.

Yo tengo un Alien 18 y la bateria es facil de extrae pero como por ejemplo si es un MSI GT80 ese puede se complicado de extraese la bateria porque tendria que sacar todos desde adentro y seria arruina la garantia.

Yo aveces dejo bateria puesta porque ultimamente recibo mucho apagones y prefiero arruina la bateria que deja que me dañe el laptop xDu..