• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿una fuente estable segura y fiable de unos 600w??

ortega7

Nuevo
buenas, tengo un ordenador montado con: gtx 1060 6 gb, un i5 6500, 16 gigas de ram ddr4(2x 8), placa base con chip h110 gamming, tiene una tarjeta pci express de wlan, 4 ventiladores, 1 refrigeracion liquida, pen de bluetooth y dos interruptores para manejar la velocidad de los ventiladores. Bien, tengo una fuente muy mala (link 650 de 20 euros xD) cometí un error y ahora quiero una fuente que sea fiable y segura, mi presupuesto esta entorno a los 60-70 euros máximo, mi caja es la Nox Hummer zx, por lo que necesito que los cables sean relativamente largos. he estado barajando sobre todo estas 3 fuentes, aunque estoy abierto a vuestras recomendaciones:

-Corsair VS 650W 80 Plus 60 euros
-Enermax MaxPro 700W 80 Plus 67 euros, también esta el modelo de 600w que esta por 55 euros.
-Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modular Rojo

De ahí ami personalmente me gusta la enermax, porque he leido buenas referencias sobre esa marca, te da 3 años de garantía el fabricante y los cables están mallados y son largos. tacens he leido pestes, así que en principio no, pero no se, como lo veis? que fuente me aconsejais para mi equipo?

Todas las fuentes te dan 3 años de garantia minimo, excepto algunas marcas españolas xD
La enermax maxpro es una fuente de bastante baja calidad, la marca por si sola no quiere decir nada, hay fuentes enermax buenas y fuentes enermax mediocres, la maxpro es mediocre.
Para ese equipo no necesitas mas de 400w, con esa vas sobrado y te van a sobrar la mitad de vatios. Por ejemplo estas:
Be Quiet Pure Power 10 400W 80Plus Silver | Xtremmedia
Fuente 450W Super Flower Golden Green HX 80 Plus Gold | Xtremmedia
Si llegas, fuente de calidad absoluta, 7 años de garantia:
BitFenix Whisper M 80 Plus Gold 450W Modular - Fuente/PSU

Ojo, no he mirado lo que dices de longitud de cables y tal, solo te doy opciones con buena calidad interna, mira tu si te convence el tema cables y tal.

buenas, tengo un ordenador montado con: gtx 1060 6 gb, un i5 6500, 16 gigas de ram ddr4(2x 8), placa base con chip h110 gamming, tiene una tarjeta pci express de wlan, 4 ventiladores, 1 refrigeracion liquida, pen de bluetooth y dos interruptores para manejar la velocidad de los ventiladores. Bien, tengo una fuente muy mala (link 650 de 20 euros xD) cometí un error y ahora quiero una fuente que sea fiable y segura, mi presupuesto esta entorno a los 60-70 euros máximo, mi caja es la Nox Hummer zx, por lo que necesito que los cables sean relativamente largos. he estado barajando sobre todo estas 3 fuentes, aunque estoy abierto a vuestras recomendaciones:

-Corsair VS 650W 80 Plus 60 euros
-Enermax MaxPro 700W 80 Plus 67 euros, también esta el modelo de 600w que esta por 55 euros.
-Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modular Rojo

De ahí ami personalmente me gusta la enermax, porque he leido buenas referencias sobre esa marca, te da 3 años de garantía el fabricante y los cables están mallados y son largos. tacens he leido pestes, así que en principio no, pero no se, como lo veis? que fuente me aconsejais para mi equipo?
Esas que pones son todas malas. En qué tienda tienes pensado comprarla? Así te miramos algo allí. Con 500-550w vas más que sobrado para ese equipo.

Esas que pones son todas malas. En qué tienda tienes pensado comprarla? Así te miramos algo allí. Con 500-550w vas más que sobrado para ese equipo.

pues tenia pensamiento comprarlas en pccomponentes o en amazon, ya que en amazon tengo envio gratis y en pccomponentes tengo 10 euros de descuento jeje. entonces cual me recomendais?? tened en cuenta que mi presupuesto máximo es de 70 euros, me gustaria comprar una lo mas fiable posible, pero tambien que sea de al menos de 500w, por si quiero ponerle mas cosas en un futuro y eso.

Todas las fuentes te dan 3 años de garantia minimo, excepto algunas marcas españolas xD
La enermax maxpro es una fuente de bastante baja calidad, la marca por si sola no quiere decir nada, hay fuentes enermax buenas y fuentes enermax mediocres, la maxpro es mediocre.
Para ese equipo no necesitas mas de 400w, con esa vas sobrado y te van a sobrar la mitad de vatios. Por ejemplo estas:
Be Quiet Pure Power 10 400W 80Plus Silver | Xtremmedia
Fuente 450W Super Flower Golden Green HX 80 Plus Gold | Xtremmedia
Si llegas, fuente de calidad absoluta, 7 años de garantia:
BitFenix Whisper M 80 Plus Gold 450W Modular - Fuente/PSU

Ojo, no he mirado lo que dices de longitud de cables y tal, solo te doy opciones con buena calidad interna, mira tu si te convence el tema cables y tal.

lo veo buenas opciones, pero ya te digo prefiero que tenga al menos de 500w aunque conlleve perder un poco de calidad.

lo veo buenas opciones, pero ya te digo prefiero que tenga al menos de 500w aunque conlleve perder un poco de calidad.

Ah eso si que no, la calidad es lo mas importante y no los vatios. Que es lo que vas a poner que no te llegue con 450w? te da para una 1070, 1080, 480, etc. Para hacer overclock a la cpu, para poner mas discos duros.
Si no pilla esta:
Be Quiet Pure Power 10 500W 80Plus Silver | Xtremmedia
O mas barata la cougar LX500 si la quieres modular:
Cougar LX500 80 Plus Bronze 500W Modular - Fuente/PSU

La cougar me gusta, ademas de ser modular, que asi podria tener la caja mas limpia, en que se diferencia con la enermax maxpro? En que me tengo que fijar para saber si es buena o no? Lei la review de la enermax y ponia que tenia buenos componentes internos, buenas protecciones...yo no soy muy entendido por eso pregunto jeje.

La cougar me gusta, ademas de ser modular, que asi podria tener la caja mas limpia, en que se diferencia con la enermax maxpro? En que me tengo que fijar para saber si es buena o no? Lei la review de la enermax y ponia que tenia buenos componentes internos, buenas protecciones...yo no soy muy entendido por eso pregunto jeje.

Mejor calidad interna. Mejores condensadores, mejor topologia con regulacion individual de railes que da mejor estabilidad de voltajes, ventilador de mas calidad, mas eficiente. Tambien tiene 5 años de garantia en europa.
Las reviews españolas no analizan adecuadamente la calidad interna de una fuente ni tienen el equipamiento necesario para testear de forma adecuada la regulacion de voltajes o el rizado.
Esta por ejemplo es una review mas completa:
Enermax MaxPro 600 W (EMP600AGT) review (update)

Mejor calidad interna. Mejores condensadores, mejor topologia con regulacion individual de railes que da mejor estabilidad de voltajes, ventilador de mas calidad, mas eficiente. Tambien tiene 5 años de garantia en europa.
Las reviews españolas no analizan adecuadamente la calidad interna de una fuente ni tienen el equipamiento necesario para testear de forma adecuada la regulacion de voltajes o el rizado.
Esta por ejemplo es una review mas completa:
Enermax MaxPro 600 W (EMP600AGT) review (update)

Te lo agradezco, ahora cuando llegue a mi casa leere tranquilamente la review que me has pasado. De momento la cougar es la que mas me gusta, alguna sugerencia mas? Cual te gusta mas personalmente la cougar o la be quiet? Otra pregunta, con 500w voy sobrado? Me preocupa un poco ese tema, y mas aun que lei por ahi que si vives en una zona calurosa necesitas mas w, no se si sera verdad o es una tonteria que lei jeje. Gracias por las respuestas!!

Te lo agradezco, ahora cuando llegue a mi casa leere tranquilamente la review que me has pasado. De momento la cougar es la que mas me gusta, alguna sugerencia mas? Cual te gusta mas personalmente la cougar o la be quiet? Otra pregunta, con 500w voy sobrado? Me preocupa un poco ese tema, y mas aun que lei por ahi que si vives en una zona calurosa necesitas mas w, no se si sera verdad o es una tonteria que lei jeje. Gracias por las respuestas!!

Es una tonteria que necesites mas vatios dependiendo del calor, los vatios necesitas los que el equipo te pida.
Con 500w no vas sobrado en el caso de hacer SLI o crossfire, de otra forma no veo como no vas a ir sobrado.
Si te da igual lo de modular, la be quiet me gusta mas ya que es mas eficiente y mas silenciosa, aunque tiene menos garantia. Aunque la cougar es bastante silenciosa tambien.

Es una tonteria que necesites mas vatios dependiendo del calor, los vatios necesitas los que el equipo te pida.
Con 500w no vas sobrado en el caso de hacer SLI o crossfire, de otra forma no veo como no vas a ir sobrado.
Si te da igual lo de modular, la be quiet me gusta mas ya que es mas eficiente y mas silenciosa, aunque tiene menos garantia. Aunque la cougar es bastante silenciosa tambien.

habria mucha diferencia entre la be quiet que comentas y el modelo este: be quiet! SYSTEM POWER 8 500W ? lo pregunto porque este modelo esta algo mas barato en amazon y me ahorro el envio, del otro modelo en amazon esta carisimo jeje. gracias de nuevo por la ayuda, ya me estoy poniendo pesado jeje.

habria mucha diferencia entre la be quiet que comentas y el modelo este: be quiet! SYSTEM POWER 8 500W ? lo pregunto porque este modelo esta algo mas barato en amazon y me ahorro el envio, del otro modelo en amazon esta carisimo jeje. gracias de nuevo por la ayuda, ya me estoy poniendo pesado jeje.

Si, es muy inferior en calidad la system power 8.

Si, es muy inferior en calidad la system power 8.

y alguna de 600 w apaña? sé que no los necesito pero me quedo mas tranquilo llevando 600W, tampoco busco algo muy bueno, si no, algo apañao, que mejore mi fuente link 650 que es una porqueria jaja. de todos modos la cougar lx esta la de 600 pero se me va un poco de presupuesto. decidme si podéis que opciones tengo de 600W por 70 euros o menos y ya me lo pienso que hacer. preferiblemente en amazon o pc componentes, ya que en pccomponentes me ahorro 10 euros y en amazon el envio. os agradezco vuestra paciencia jaja.

Es un despropósito irse a 600W con ese equipo. Yo dormiría tranquilo sabiendo que tengo la mejor calidad y no que me sobran la mitad de vatios. El máximo margen posible es bueno, pero lo primero es la calidad teniendo en cuenta que con 400W vas sobradísimo. Recuerda que esa L-Link no entrega 650W reales ni de coña, quizás ni 200 o 300.

Es un despropósito irse a 600W con ese equipo. Yo dormiría tranquilo sabiendo que tengo la mejor calidad y no que me sobran la mitad de vatios. El máximo margen posible es bueno, pero lo primero es la calidad teniendo en cuenta que con 400W vas sobradísimo. Recuerda que esa L-Link no entrega 650W reales ni de coña, quizás ni 200 o 300.

te agradezco el consejo, pero me gustaria tener mas w por si alguna vez quiero conectar dos tarjetas graficas o algo, y tambien me gustaria tener referencias tanto de 500w como te 650w y asi me decido jeje.
entonces de 650w cual me recomendarias? la EVGA 650 BQ 650W 80 Plus Bronce esta bien de calidad? me duraria unos años?? hay alguna otra alternativa parecida o mejor por ese precio(entorno a los 80 euros) ?
si en caso de decantarme por alguna de 500w, las que ha comentado el compañero estan bien? son mucho mejores que la evga de 650w?
es que tengo un lio...jeje perdonad mi insistencia y gracias de nuevo por vuestra paciencia jeje.

La BQ y la LX son el mismo diseño interno solo que la BQ es más ruidosa. La BQ está carísima, antes que comprar la BQ mejor esta BitFenix Whisper M 80 Plus Gold 550W Modular - Fuente/PSU xD

Ahora si que me has dejado ko jajaja, tenia esa ya casi decidida, el problema esque la que mencionas ya se me va mucho de presupuesto, son 90 euros, y la otra me sale a 87- 11 euros me sale 76 euros (tengo 11 euros de descuento en pccomponentes), por eso busco una de 80 euros maximo envio incluido en otras paginas o 85 o 90 envio incluido en pccomponentes. Con cual me quedo entomces? Si no es la evga cual me pillo en pccomponentes? Vaya quebradero de cabeza que tengo :lloron:

Otra pregunta, aqui afirmais que con 400 w voy sobrado, pero he puesto mis componentes en la calculadora esa que por aqui han recomendado alguno, y me sale que mi pc consume 350W, suponiendo que compre una que sea de calidad, su eficiencia seria aproximadamente del 90%, es decir, 90% de 400 son 360w lo que me daria realmente, iria super justo, no podria ampliarlo mas, ademas que imagino que las fuentes se iran depreciando con el tiempo, yo creo que ni 650w ni 400...o hago los calculos mal?

Calculadora: OuterVision Power Supply Calculator

Otra pregunta, aqui afirmais que con 400 w voy sobrado, pero he puesto mis componentes en la calculadora esa que por aqui han recomendado alguno, y me sale que mi pc consume 350W, suponiendo que compre una que sea de calidad, su eficiencia seria aproximadamente del 90%, es decir, 90% de 400 son 360w lo que me daria realmente, iria super justo, no podria ampliarlo mas, ademas que imagino que las fuentes se iran depreciando con el tiempo, yo creo que ni 650w ni 400...o hago los calculos mal?

Calculadora: OuterVision Power Supply Calculator

Esa calculadora siempre sobreestima los vatios necesarios y siempre con todo al 100%, cosa que solo pasa en tests de estres de todo a la vez, nunca va el procesador, grafica y discos duros al 100% todo a la vez y estresado al maximo. Lo que consume un equipo con un intel overclockeado es mas bien algo como esto:

1484519953uTUJTeH5LD_12_1.png

msi_gtx1060_gamingx_power.png

Y las reviews de esta misma pagina, donde por ejemplo la 1060 gaming X consume 200w bajo carga, todo el equipo:
Review: MSI GeForce GTX 1060 Gaming X - El Chapuzas Informatico

Por otra parte, para la 1060 la mayoria de fabricantes ponen 400w recomendado, asi que hasta los fabricantes saben lo que hay.
La eficiencia estaria alrededor del 50% la mayoria de veces jugando.

Última edición:
Esa calculadora siempre sobreestima los vatios necesarios y siempre con todo al 100%, cosa que solo pasa en tests de estres de todo a la vez, nunca va el procesador, grafica y discos duros al 100% todo a la vez y estresado al maximo. Lo que consume un equipo con un intel overclockeado es mas bien algo como esto:

1484519953uTUJTeH5LD_12_1.png

msi_gtx1060_gamingx_power.png

Y las reviews de esta misma pagina, donde por ejemplo la 1060 gaming X consume 200w bajo carga, todo el equipo:
Review: MSI GeForce GTX 1060 Gaming X - El Chapuzas Informatico

Por otra parte, para la 1060 la mayoria de fabricantes ponen 400w recomendado, asi que hasta los fabricantes saben lo que hay.
La eficiencia estaria alrededor del 50% la mayoria de veces jugando.

Entomces resumiendo, la calculadora esa sobreeestima los W necesarios, ademas de medir la carga al 100% de todo el equipo no? Bueno siendo asi, si que es verdad que con 400 iria bien...pero aun asi, comprare una de 650w por lo comentado antes, por si me da por poner dos graficas en un futuro o similar. Finalmente creo que ya estoy casi decidido, al final tiro por la corsair vengeance de 650w, me sale por 87 euros en coolmod, he dudado entre la Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze, que me sale por 70 euros, pero al ser muy antigua y no ser modular, la descarto un poco, EVGA GQ 650W 80 Plus Gold Modular sale por 87 euros, y el modelo inferior, evga bq de 650w que esta saldria por 76 euros. Mañana lo pedire, quiza dude un poco entre la evga gq al ser gold, pero he leido maravillas de la corsail, espero vuestra confirmacion para estar un poco mas seguro. Entre esas con cual os quedariais? Gracias a los que me ayudais, un saludo.