• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Una memoria RAM "quemada" y crasheo en juegos

JArmored

Nuevo
Registrado
30 Dic 2021
Mensajes
5
Puntos
1
Edad
34
Buenas noches,

Hace unas semanas se me "quemó" uno de las memorias RAM que tenía instaladas (tenía 2x8Gb). El ordenador empezó a no arrancar a la primera y la placa base daba un error de no haber memoria RAM instalada. Al quitar una de las memorias, el ordenador funcionaba correctamente y al poner solo la otra unidad no arrancaba, por lo que detecte cual estaba quemada.
El problema que tengo es que algunos juegos han empezado a crashear sin previo aviso. Generalmente todos crashean en pantallas de carga de entrada o salida a una partida, sin llegar a dar ningún tipo de mensaje. El único juego que me ha dado un error con algo de información es el Escape from Tarkov, que no es capaz ni de llegar a cargar. El error dice algo del tamaño de paginación, pero esto está fuera de mis conocimientos.

Me da la sensación de que el ordenador "sigue pensando" que tiene 16Gb de RAM, pero que al intentar usar más de la que tiene cierra aplicaciones. He pasado la herramienta de Windows de comprobar la RAM y no salta ningún error.

¿Hay alguna manera de intentar solucionar esto?

Muchas gracias.
 
Arriba