• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

una pequeña duda

templarios1208

De profesión Chapuzas
haber la placa es una M5A97 LE R2.0
las memorias son G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9 - Memoria DDR3
en el aida me las leee asi

DIMM2: G Skill F3-1866C9-8GXM 8 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (10-9-9-24 @ 666 MHz) (9-9-9-24 @ 666 MHz) (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz) (5-5-5-14 @ 380 MHz)
DIMM4: G Skill F3-1866C9-8GXM 8 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (10-9-9-24 @ 666 MHz) (9-9-9-24 @ 666 MHz) (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz) (5-5-5-14 @ 380 MHz)
no deberia de poner que son a 1866 ¿tengo que cambiar algo en la bios?

Descarga e instala el CPU-Z y pasas una captura de la pestaña Memory. Por confirmar que esten realmente a 1333.

Si es así, debes configurar en la BIOS la velocidad a 1866.

acabo de mirar y la frecuencia de la memoria esta en automatica ahi me da la opcion de ponerlas a 1866,¿eso es lo que tengo que hacer? lo de la captura no se ,me pide una url tendria que subirla a alguna pagina

acabo de mirar y la frecuencia de la memoria esta en automatica ahi me da la opcion de ponerlas a 1866,¿eso es lo que tengo que hacer? lo de la captura no se ,me pide una url tendria que subirla a alguna pagina
Tienes que fijar tu la frecuencia, latencias y voltaje de la memoria de manera manual.

Si, la captura debes subirla a un host tipo imgur.

Tienes que fijar tu la frecuencia, latencias y voltaje de la memoria de manera manual

voltaje creo que esta bien, la frecuencia se donde esta lo malo son las latencias no las acabo de ver,¿algun manual?

Tienes que fijar tu la frecuencia, latencias y voltaje de la memoria de manera manual

voltaje creo que esta bien, la frecuencia se donde esta lo malo son las latencias no las acabo de ver,¿algun manual?

Intenta probar fijando la fecuencia a ver.

Es lo primero que hice estaba en automatico y lo puse en 1886 le di a salir guardar cambios y reiniciar y se apago el pc,encendi y seguia igual,podria tener algo que ver los colocase mal lei de un tio que tenia un problema parecido y decia que segun los manuales habia que colocarlos en los slots del mismo color empezando por el lado del procesador el 1 es negro el 2 azul el 3 negro y el 4 azul, yo los puse en los 2 ultimos osea negro y azul.

Ponlos en las ranuras 1 y 3 o 2 y 4 para aprovechar el dual channel (alguna placa lo tiene diferente pero son pocos casos, de todas formas mira el manual de tu placa para saberlo).

En cuanto a fijar la frecuencia en bios lo tienes claro, las latencias vienen indicadas en bios como CL, busca algo así o en su defecto mira en el manual de la placa que te pondrá exactamente lo que debes hacer.

Ponlos en las ranuras 1 y 3 o 2 y 4 para aprovechar el dual channel (alguna placa lo tiene diferente pero son pocos casos, de todas formas mira el manual de tu placa para saberlo).

En cuanto a fijar la frecuencia en bios lo tienes claro, las latencias vienen indicadas en bios como CL, busca algo así o en su defecto mira en el manual de la placa que te pondrá exactamente lo que debes hacer.

Es como lo has dicho dilnum, de hecho, el coloreado de los slots, suele ir agrupado en colores de a dos por respeto al dual channel (en placas con soporte dual channel claro).

Bien templarios, para el tema de latencias, debes estar en el apartado del Ai Tweaker y abrir la opción que pone Dram Timing Control. Ahí, es donde debes meter los valores de latencia que tiene para 1866 (9-10-9-28). Aunque, si no te aclaras el como meterlo, pasas una capturas y te comentamos.

Si ahí es donde configuras la latencia en donde la cuarta captura.

La captura que me descoloca, es esta:

Ver el archivo adjunto 3297

¿Eso ya es aplicando las latencias? ¿Va bien?

Porque si esa captura es ya aplicando los 1866MHz y las latencias, esta correcto vamos. Te en cuenta que la frecuencia Dram debes multiplicarla por 2 al ser dual channel para sacar el valor real, pues es tecnología DDR.

https://i.imgur.com/dkOSr5P.jpg ,no depues de cambiar las latencias aparece asi lo que me parece que no cambie fue lo del 2 n (9-10-9-28 2N las latencias correctas)
ahora en la placa esta asi https://i.imgur.com/D3d5oab.png.
en la placa me pone que esta 1886 lo que pasa es que claro como aqui no lo veo por ningún lado hacia ilusion pero si esta bien pos vale no le doi mas vueltas mas tarde voi a jugar unas partidas al wot haber que tal va pero asi sin hacer casi nada no parece que tenga problemas

Está perfecto.

La primera imagen del CPUZ te dice que están en dual cannel y la frecuencia de la ram es 936*2=1872 a 9-10-9-28; todo eso coincide con la BIOS así que no te preocupes que está perfect

https://i.imgur.com/dkOSr5P.jpg ,no depues de cambiar las latencias aparece asi lo que me parece que no cambie fue lo del 2 n (9-10-9-28 2N las latencias correctas)
ahora en la placa esta asi https://i.imgur.com/D3d5oab.png.
en la placa me pone que esta 1886 lo que pasa es que claro como aqui no lo veo por ningún lado hacia ilusion pero si esta bien pos vale no le doi mas vueltas mas tarde voi a jugar unas partidas al wot haber que tal va pero asi sin hacer casi nada no parece que tenga problemas

Con las latencias que tiene de fábrica mejor.

Está perfecto.

La primera imagen del CPUZ te dice que están en dual cannel y la frecuencia de la ram es 936*2=1872 a 9-10-9-28; todo eso coincide con la BIOS así que no te preocupes que está perfect

Ya se lo expliqué xD

pues muchas gracias un rollo menos .

Ya se lo expliqué xD

Ya he visto que se lo habías explicado perfectamente, simplemente al ver que había vuelto a postear y no parecía totalmente seguro he querido confirmar lo que ya le habías explicado :guiño:

A disfrutar del pc.