• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Una porción no asignada inutilizable disco duro externo

ajotica

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Nov 2018
Mensajes
322
Puntos
28
En el administrador de discos me aparecen dos porciones del disco duro externo tras haberlo formateado a bajo nivel. Una de ellas sí se puede configurar, la otra no, no se puede hacer nada con ella.

Aparecen las dos juntas en negro, divididas por una línea, la cual indica que se ha dividido en dos el disco duro, pero una de esas porciones no me deja configurarla ni unirla a la otra, y están pegadas, solo están esas dos.

El disco duro iba muy lento antes y por eso decidí formatearlo así, aparte de intentar desfragmentarlo, pero tardó días y días y apenas avanzaba. Creo que puede estar dañado el disco, o defectuoso. Qué se os ocurre a vosotros?
 
Pásale el crystaldiskinfo y vemos.
 
Sacar el disco de su funda por si se puede conectar directamente al ordenador y con algun programa de particiones intentar quitarlas y volverlas a crear despues formatear. Aunque por la pinta si se relentiza mucho suele ser que esta roto. Como dice el compañero pasale el crystaldiskinfo
 
En el administrador de discos me aparecen dos porciones del disco duro externo tras haberlo formateado a bajo nivel. Una de ellas sí se puede configurar, la otra no, no se puede hacer nada con ella.

Aparecen las dos juntas en negro, divididas por una línea, la cual indica que se ha dividido en dos el disco duro, pero una de esas porciones no me deja configurarla ni unirla a la otra, y están pegadas, solo están esas dos.

El disco duro iba muy lento antes y por eso decidí formatearlo así, aparte de intentar desfragmentarlo, pero tardó días y días y apenas avanzaba. Creo que puede estar dañado el disco, o defectuoso. Qué se os ocurre a vosotros?

Hace falta ver una captura del Administrador de discos con el disco en cuestión
para saber más o menos a que te refieres.

Puede que ese disco sea de 4TB en un sistema en MBR, con lo cual,
sólo te admite discos hasta de 2TB, y por lo tanto, te puede salir las dos particiones que comentas.

Para admitir mas de 2TB el sistema debe de ser en GPT.
 
Hace falta ver una captura del Administrador de discos con el disco en cuestión
para saber más o menos a que te refieres.

Puede que ese disco sea de 4TB en un sistema en MBR, con lo cual,
sólo te admite discos hasta de 2TB, y por lo tanto, te puede salir las dos particiones que comentas.

Para admitir mas de 2TB el sistema debe de ser en GPT.
Es lo del mbr! Muchas gracias! No había caído

Acaba de terminarse el formateo a bajo nivel que le pasé otra vez, y parece que funciona bien tras haberlo configurado correctamente.
 
Última edición:
Arriba