• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Una pregunta para conocer

Yiyi_1985

Chapuzas Senior
Registrado
23 Feb 2015
Mensajes
1.780
Puntos
0
Buenas a todos:

LLevo un tiempo sin ver precios de hardware y recientemente me ha dicho un amigo si le puedo ayudar para montar un pc.

Se que intel ahora mismo es quien manda pero joder...¿el i5 skylake más barato casi 200€? ¿Estamos locos? Mi i5 3330 me costo hace 2 años y medio 140€ sin rebajas ni nada, me lo compré en pleno agosto. El haswell no es que sea mucho más barato pero bueno...
Se que por aquellos entonces el fx8320 estaba ahi ahi con mi i5. Y digo yo, si mi i5 puede con todo ahora mismo, el fx ¿igual no?

Pues quiero saber si el fx8320 que vale 139€ sigue siendo una opción o por cojones hay que irse a 200€ de cpu +100€ de placa y encima no es que sea muy allá la placa.

Gracias.
 
A día de hoy invertir en un fx8 por 140e lo veo tirar el dinero :v pero si no es muy exigente aun se defiende.. pero hay opciones bastante mejores. Pilla algún pack cpu y placa y eso que te ahorras
 
Depende del uso que le vaya a dar. A ver qué sale de la próxima generación de procesadores AMD que salen este año (ZEN), pero por desgracia a día de hoy no pueden competir con Intel.
 
Si se que no pueden competir, pero no justifica que tengan un precio tan desorbitado. Han visto que son los únicos y a subir por las nubes. Que está un i3 a 170€ :sillazo:
 
Pues pilla el amd, el 8350 anda parejo a un 6600K en multihilo.

index.php


index.php


Otra cosa son el tema de juegos o aplicaciones monohilo, pero si dx12 funciona como vulkan esos fx deberian ir "decentemente" con las nuevas apis.


Los fx en multihilo son procesadores muy apañados, lástima el consumo. Sin embargo si quieres algo todo terreno pues no queda otra que intel.
 
Arriba