• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Una pregunta tonta sobre las gráficas...

MarsGamer

Chapuzas Junior
Registrado
13 Jul 2023
Mensajes
876
Puntos
93
Buenas.

Me gustaría saber el motivo del por qué en las gráficas lo que vemos una vez instaladas es la parte trasera de la misma y no la parte de los ventiladores. Existen gráficas con diseños bastante chulos en los ventis pero en la parte trasera, si no tienen un backplate, vemos la parte "fea" por así decirlo de la gráfica, por lo que todo ese diseño frontal queda siempre escondido.
Es simple curiosidad.

Un saludo y gracias como siempre!
 
Buenas.

Me gustaría saber el motivo del por qué en las gráficas lo que vemos una vez instaladas es la parte trasera de la misma y no la parte de los ventiladores. Existen gráficas con diseños bastante chulos en los ventis pero en la parte trasera, si no tienen un backplate, vemos la parte "fea" por así decirlo de la gráfica, por lo que todo ese diseño frontal queda siempre escondido.
Es simple curiosidad.

Un saludo y gracias como siempre!
Me imagino que será un tema de diseño, que se ha venido estandarizado
 
Me imagino que será un tema de diseño, que se ha venido estandarizado
Yo eso lo entiendo, pero lo que no entiendo tanto es por qué no se pone un backplate a todas las gráficas, ya sean de gama de entrada o de gama media-alta, que sirvan para "embellecer" dicha parte de la gráfica. Tanto encaracería el producto?
 
Yo creo que hay bastante competencia ahora mismo en el sector de la gráficas y ponerle todo lo que le pongas a la gráfica afecta al precio. Un backplate incrementará el precio final y no tengo claro que una "trasera" molona sea un punto importante para los compradores y si lo fuera, habría alguna marca que lo intentaría.

La verdad es que varias veces he pensado que es raro ver el backplate y que los ventiladores rgb queden para abajo. Pero para eso están los risers verticales. Yo en breve pondré uno para mi gráfica y eso que lo que se ve normalmente no es feo...
 
Yo eso lo entiendo, pero lo que no entiendo tanto es por qué no se pone un backplate a todas las gráficas, ya sean de gama de entrada o de gama media-alta, que sirvan para "embellecer" dicha parte de la gráfica. Tanto encaracería el producto?
Bueno si supongo que será cosas de precios, o para hacer ver las de gama alta aún mejores y las de entrada o "baratas" pues algo mas "cutre" y para que genere en las personas sensación de que es peor y se vayan a una de mejor gama. Otra razón sera que hay personas que la estética del PC no les importa y les venden gpus sin backplate para ahorrarse en eso.

Yo tengo GPU de PowerColor y ellos venden backplates personalizados que le puedes cambiar a tu GPU para hacerlas mas guapas, hasta tienen ediciones limitadas de las GPU que te incluían ese backplate, supongo que otras marcas no han hecho lo mismo.



En mi opinión el de las RX 7800 XT me gusta mas, pero no lo venden por separado y solo se limito a las ediciones limitadas de la GPU.

 
Arriba