• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Undervolt 3080 ti

Karakanu

Chapuzas Junior
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
510
Puntos
63
Hola buenas, queria compartir mi experiencia y pediros vuestra opinion , el caso es que monte una evga 3080 ti , y al probarla en varios juegos la temperatura oscilaba entres 75 y 77 , en el test de time spy hace una temperatura media de 70 , se que no esta muy mal pero queria bajarla un poco y probe muchas configuraciones de undervolt , la que mas me gusto fue 875 a 1875mhz, lo cierto es que el time spy sacaba algo mas de rendimiento (20060 paso a 20397) con una temperatura media de 66 ,bajo 4 grados, con eso resultados estaba muy contento , pero mi sorpresa fue al probarla en juegos , en algunos si bajaba la temperatura , pero en otros , ejemplo hitman 2, en algunas zonas zonas donde hay mucha vegetacion y la tarjeta esta al 99% de uso, con el undervolt no baja la temperatura , da un 1-2 frames mas , pero sube la temperatura 2-3 grados, alguien me puede explicar a que se debe esto , por ahora la voy a dejar de stock con la bios oc, que tiene los ventiladores mas altos de revoluciones a la espera de vuestra opinion , gracias por vuestra ayuda y un saludo.
 
Última edición:
Yo creo que se debe a que estamos en verano, en cuanto llegue el otoño se acabarán estos problemas.
Un saludo
 
Pues por lo mismo que cuando exprimes una cpu con distintos programas de estres vas a obtener diferentes temperaturas. Todos te van a poner la cpu al 100% y sin embargo todos te van a dar un diferente consumo en watios que es lo que determina la temperatura, pues todos tienen diferentes niveles de exigencia. Lo mismo pasa con los juegos.

Determina en afterburner cuanto puedes subir el core, lo mismo para la memoria y ajusta el power limit para cada juego en concreto para controlar la temperatura. Un power limit mas bajo da menos temperatura.
 
Yo creo que se debe a que estamos en verano, en cuanto llegue el otoño se acabarán estos problemas.
Un saludo
Pues por lo mismo que cuando exprimes una cpu con distintos programas de estres vas a obtener diferentes temperaturas. Todos te van a poner la cpu al 100% y sin embargo todos te van a dar un diferente consumo en watios que es lo que determina la temperatura, pues todos tienen diferentes niveles de exigencia. Lo mismo pasa con los juegos.

Determina en afterburner cuanto puedes subir el core, lo mismo para la memoria y ajusta el power limit para cada juego en concreto para controlar la temperatura. Un power limit mas bajo da menos temperatura.
gracias por vuestras respuestas , la duda que tenia era que pensaba que con el undervolt fijaba un tope de watios y bajaria el rendimiento , pero estas graficas tiran todo lo que pueden , gracias y un saludo.
 
Un tope de watios no se, pero si de voltaje, yo te lo recomiendo, pero no con los sliders del msi, si no con la curva de voltaje-frecuencia, ya las memorias si las debes afinar con el slider pero el resto no. Y te diría, que con esa grafica, nada de restringir el power limit, todo lo contrario, al máximo y buscando el equilibrio con la curva del voltaje.
 
Arriba