• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Undervolt - 5800x ECO Mode y Curve Optimizer

MonkeyMonkey

Nuevo
Hola,

He actualizado mi Ryzen 2700 a un Ryzen 5800X debido a una buena oferta de 140 euros.
Le quería bajar las temperaturas ya que no me importa mucho que esté muy optimizado el rendimiento y le he activado el ECO Mode al nuevo procesador.
Aún así las temperaturas son algo altas y he buscado información de si poder activar el Curve Optimizer a la vez que el modo eco, pero no me queda muy claro.
¿Esto es seguro o no debería activar el eco mode y establecer el curve optimizer a la vez?
Al final mi objetivo es bajar la temperatura aunque pierda algo de rendimiento, pero no jugar con el procesador a 80 grados.

En primer lugar lo puse en All Cores, en Negativo (-20) y me pasó la prueba de Cinebench de 10 minutos con unas temperaturas decentes, pero ayer jugando se reinició el PC. Asi que lo he puesto en -15 esta vez.

El Eco mode te establece los valores en:
PPT 87
TDC 60
EDC 90

Mi PC es:
Ryzen 5800x
X470 Gigabyte Aorus Ultra Gaming
Ram 2x16 3200 CL18
Disipador: Cooler Master Hyper 212
Grafica 2070 Super Gibabye OC Gaming

Teniendo en cuenta que estamos en pleno verano ahora mismo jugando se pone en 70-75 grados (que creo que para este procesador es normal)

Te digo la configuración que en mi caso ha sido más estable:

Curve Optimizer--- Todos los núcleos en -25 (se podría ajustar más haciéndolo núcleo a núcleo pero me da palo y eso que tengo un Golden Core).

PPT ---115
TDC ---85
EDC ---115

La caja es un Lian-li Laancool II con tres ventiladores en el frontal y uno sacando atrás), sobre un placa Asus Rog Strix B550-A y un disipador Thermalright Peerless Assassin (Se me jodió una líquida de 240 de Lian Li, sería otro tema)

Las temperaturas que tengo a día de hoy (veranito a full, ambiente de 31º) son:

Cinebench: pico máximo de 77º
Ofimática y software vario: no llega a 42º
Juegos: 55º (pico de 60ª)
Codificación video: 62º