• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Undervolt. Está bien o se puede mejorar?

NvidiaShield

Chapuzas Senior
Buenas , pues yo pensaba que lo que hacía hasta dia de hoy era sufuciente (undervolt cpu) pero estoy viendo videos y ahora cada uno lo hace de una forma diferente, por lo que no sé si está bien o no hice absolutamente nada.
Os comento... hace años cuando tenía el i7 7700 con la msi b250M no me dejaba hacer undervolt en la bios, por lo que tenia que usar el intel extrem tuning... y lo que basicamente decian, era bajar el Core Voltage Ofset, y es lo que yo hice.
A dia de hoy mi placa nueva ya me permite hacerlo desde la bios. Y lo que hago es poner ofset mode en - y bajar ahí el voltaje. Actualmente lo tengo con offset - y - 0.095v y en cinebench me saca mas puntos que estando de serie. Bajando de ahí ya pierdo puntuación.
Respecto a las temperaturas, han bajado pero tampoco una locura... sobre 5 grados mas o menos.
Mi duda es: Está bien hacer así el undervolt o necesito tocar otras cosas para notar mejorias? Un saludo!