• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Undervolt MSI R9 390

ariel17

Chapuzas en aprendizaje
Registrado
25 Feb 2016
Mensajes
417
Puntos
18
hola, he visto muchos comentario en el foro acerca del undervolt a las tarjetas gráficas, y bien, yo tengo una MSI R9 390, con la cual estoy muy contento excepto por las temperaturas que pilla con determinados juegos. Mi problema es que no tengo ni papa de idea en que consiste el undervolt y que beneficios y consecuencias tiene (aparte de reducir las temperaturas), entonces seria de gran ayuda que alguien me explicara mas o menos de forma detallada y de paso que me explicara un poco como hacerle el undervolt a mi gráfica. He buscado información en Internet pero la verdad no he encontrado nada relevante. Por si es necesario en mi firma esta toda la descripción de mi equipo. Saludos y gracias de antemano.
 
Lo suyo seria que te bajases el msi afterburner, y vayas bajando el voltaje, poco a poco.



Yo tengo una 390, la sapphire, y la tengo en -12, se calienta algo menos que antes, pero como esta gráfica no se calienta mucho, tampoco he estado buscando el punto máximo de menos voltaje.



Lo dicho, ve bajando, pásale un test o juega algo, si es estable, baja mas, hasta que se cuelgue, entonces vuelves uno atrás y arreglado.
 
ya tengo descargado el afterbutner. Aparte de la reduccion de temperaturas y consumo hay otras ventajas sobre esto?
 
ya tengo descargado el afterbutner. Aparte de la reduccion de temperaturas y consumo hay otras ventajas sobre esto?



Pues del undervolt, aparte de eso, no creo.

El afterburner también funciona para subir la frecuencia del reloj, de las memorias, y funciona exactamente igual que el undervolt solo que al revés, el llamado OC.
 
Buenas, yo tengo la misma tarjeta, la msi y depende del juego le aplico un undervolt u otro. Por ej, al doom le aplico -100mV (que es lo máximo) pero al The Division, como mucho le pongo -75mV porque con menos se cuelga.
Ventajas? Para mi fundamentalmente es que se calienta bastante menos y el consumo también se nota, jugando con -100mV he visto que el tdp máximo ha sido 188W (con gpuz vddc power in).
Con -69mV consigo subirle 20MHz al core y unos 120MHz la memoria.
Saludos.
 
hola, muchas gracias por tu comentario, de momento la tengo con el mv a -25, no me he puesto a probar bien a cuanto puedo bajarla para que sea estable en todos los juegos. Saben alguna forma de poder testear que es 100% estable?
 
Prueba y error, no queda otra. Diferentes juegos te darán más estabilidad que otros a mismo voltaje.
 
Arriba