• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Undervolt para i7-6700K

Troglodito

Chapuzas Senior
Hola,

pues básicamente quería bajar un poco las temperaturas del bicho, y como creo que el voltaje que le mete en Auto la placa es excesivo pues quería bajarselo un poquito. ¿Que pasos debería seguir? ¿Como se hace eso del underclock?

También observo que a pesar de tener GPU dedicada, la placa le mete 0,016V a la GPU integrada, ¿es normal? busqué en BIOS si podía quitar eso pero no encuentro donde :/ para hurgar en el tema del OC prefiero usar la app de Asus AI Suite 3 que me venía con la placa, que la entiendo mejor.

Gracias.

0f3bb7966b9c64efe53ad83cb6d659a4o.jpg

Última edición:
Para el tema de oc mejor bios, siempre, usar software no es la mejor idea. En placas asus puedes corregir a veces el voltaje cambiando del modo auto a simplememte adaptativo, sin tocar nada mas, dejas los parametros del adaptativo en auto, prueba y nos dices.

Para el tema de oc mejor bios, siempre, usar software no es la mejor idea. En placas asus puedes corregir a veces el voltaje cambiando del modo auto a simplememte adaptativo, sin tocar nada mas, dejas los parametros del adaptativo en auto, prueba y nos dices.

Sí, se lo de que es mejor la Bios pero la verdad esque esta BIOS de asus no me mola nada, prefería las de toda la vida :/ de todas formas te hago caso que aquí el que sabe lo que hace eres tú, no yo jeje cambié eso y ahora ya cambia la cosa, pero no es un cambio demasiado brusco? Son casi 0,150V

29fa7baf1c262021a02c5c182c547927o.jpg

Bueno, el la app de asus dice otra cosa...

e5fb25671b160a0f29ef72fbacbd9a47o.jpg

Última edición:
Acabo de echar una partidita al heroes of the storm que normalmente me pone la CPU entre 50 y 55º y vamos, la bajada de temperatura es impresionante... media 37º con algún pico hasta 44

Acabo de echar una partidita al heroes of the storm que normalmente me pone la CPU entre 50 y 55º y vamos, la bajada de temperatura es impresionante... media 37º con algún pico hasta 44
De stock ese es el voltaje que deberias tener, yo tengo el mismo en mi 6700K, esta muy bien, alrededor de 1.2 es lo ideal, tu tenias 1.3v con los que si quieres subes a 4.4ghz por lo menos. Si no pretendes hacer OC (como yo ahora mismo), quedate asi, el voltaje es bueno y las temps tu mismo lo estas viendo.

De stock ese es el voltaje que deberias tener, yo tengo el mismo en mi 6700K, esta muy bien, alrededor de 1.2 es lo ideal, tu tenias 1.3v con los que si quieres subes a 4.4ghz por lo menos. Si no pretendes hacer OC (como yo ahora mismo), quedate asi, el voltaje es bueno y las temps tu mismo lo estas viendo.

Que fácil jajaja me esperaba que iba a tener que comer más la olla.

¿Y lo de los 0,016V que llegan a la iGPU sabes si se puede desactivar?

Y por último: las RAM que tengo son de 2400 pero he probado en BIOS a ponerlas a 2400 con lo del XMP y para eso me sube bastante el voltaje, asique las he dejado como estaban. ¿Eso sabes como va? Por defecto me las reconoce a 2133, pero pensaba que si eran de 2400 serían 2400 a 1,2V también. Son estas: Kingston HyperX Savage DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL12 |PcComponentes

Que fácil jajaja me esperaba que iba a tener que comer más la olla.

¿Y lo de los 0,016V que llegan a la iGPU sabes si se puede desactivar?

Y por último: las RAM que tengo son de 2400 pero he probado en BIOS a ponerlas a 2400 con lo del XMP y para eso me sube bastante el voltaje, asique las he dejado como estaban. ¿Eso sabes como va? Por defecto me las reconoce a 2133, pero pensaba que si eran de 2400 serían 2400 a 1,2V también. Son estas: Kingston HyperX Savage DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL12 |PcComponentes
Yo directamente tengo desactivada la iGPU desde la bios, navegando un poco seguro qur encuentras la opcion, si no dimelo y cusndo tenga un rato te paso capturas. Con respecto a la ram al activar el XMP te pondra la ram a 1.2V o a 1.35V como mucho aunque con 1.35 seguramente suban a bastante mas frecuencia. Tu activa el XMP y a disfrutar, la ram no es algo que se vaya a sobrecalentar asique no es tan dramatico como la cpu, y lo del procesador en principio si que suele ser mas lioso pero en base a mi experiencia con placas asus ya tengo comprobado que cambiando solo eso se soluciona (no se si siempre) el sobrevoltaje que mete de fabrica.

Yo directamente tengo desactivada la iGPU desde la bios, navegando un poco seguro qur encuentras la opcion, si no dimelo y cusndo tenga un rato te paso capturas. Con respecto a la ram al activar el XMP te pondra la ram a 1.2V o a 1.35V como mucho aunque con 1.35 seguramente suban a bastante mas frecuencia. Tu activa el XMP y a disfrutar, la ram no es algo que se vaya a sobrecalentar asique no es tan dramatico como la cpu, y lo del procesador en principio si que suele ser mas lioso pero en base a mi experiencia con placas asus ya tengo comprobado que cambiando solo eso se soluciona (no se si siempre) el sobrevoltaje que mete de fabrica.

Pues no, no lo he encontrado en la BIOS pero voy a seguir navegando por google a ver si encuentro algo. Muchas gracias por la ayuda, la verdad ahora con este voltaje estoy mucho más tranquilo utilizando el PC.

Te comento XD:

1- He activado el XMP para probar, pero lo he dejado a 1,2V. Latencia 13 a 2133Hz, not bad.
2- He encontrado la iGPU en la BIOS, y ya aparece como deshabilitada. Sigue recibiendo 0,016V (igual es normal, pero me dijeron que si estaba deshabilitada no debía recibir na).
3- Al activar el XMP han subido los voltajes de la CPU a 1,264 según la app de Asus, voy a probar a bajarlos en la propia app a 1,185 a ver que pasa.

Pues al final no los he tocado porque en BIOS siguen iguales, pero las temperaturas han subido unos 8º. Siguen por debajo de como estaban antes pero me mosquea :/

Última edición:
Ten en cuenta que el XMP sube mas voltajes que el del procesador