• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

unir redes

Aldapeco

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Dic 2019
Mensajes
372
Puntos
28
Hola,

He adquirido unos cubos mesh mercusys H50G en los cuales conectó los dispositivos wifis (móviles, portátiles y impresora hp) y luego por cable la tv, deco y 2 ordenadores fijos. El mesh me da ip 192.168.68.x con 255.255.255.2 y el router del operador 192.168.5.x Desde los fijos no llego por ejemplo a la impresora y en uno de los fijos tengo el servidor plex y me gustaría tenerlos en redes diferentes pero compartir cosas.
¿Es posible que se vean las dos redes en diferentes rangos? El router que tengo es un arrys.

Gracias
 
Última edición:
No se entiende nada. ¿Por qué tienes dos redes?
 
Los dispositivos conectados por cable van directos al router del operador y el dhcp del router les da una ip 192.168.5.x y los mesh les da otro rango a los wifis 192.168.68.x ¿lo entiendes así?
 
Los dispositivos conectados por cable van directos al router del operador y el dhcp del router les da una ip 192.168.5.x y los mesh les da otro rango a los wifis 192.168.68.x ¿lo entiendes así?
Entiendo, lo sencillo para todo lo que quieras tener en red, es conectarlos por cable al H50G. Supongo que todo menos el deco.
 
Hola,

He adquirido unos cubos mesh mercusys H50G en los cuales conectó los dispositivos wifis (móviles, portátiles y impresora hp) y luego por cable la tv, deco y 2 ordenadores fijos. El mesh me da ip 192.168.68.x con 255.255.255.2 y el router del operador 192.168.5.x Desde los fijos no llego por ejemplo a la impresora y en uno de los fijos tengo el servidor plex y me gustaría tenerlos en redes diferentes pero compartir cosas.
¿Es posible que se vean las dos redes en diferentes rangos? El router que tengo es un arrys.

Gracias

Has editado el primer mensaje. ¿Quieres dos redes distintas?¿Para que quieres dos redes distintas?
 
Hace mucho que no toco redes.. pero tal como lo veo, diria que si no has hecho redireccionamientos directamente no se veran, ya que son rangos C diferente.

Tampoco entiendo el porque tenerlo en redes diferentes..
 
Pues por seguridad, en los fijos trabajamos y en la wifi lo veo con más riesgo.
 
Pues por seguridad, en los fijos trabajamos y en la wifi lo veo con más riesgo.
Yo no pondría la mano en el fuego por la seguridad de los Mercusys - HALO H50G (no me fiaría un pelo), pero si conectas a ellos por cable, no deberías de tener problema de "escuchas". Otra cosa es que pienses que puedan tomar el control remoto completo de los dispositivos, pero ya me parecería tema de la NSA.

Además, hay diferentes modos de configurar los equipos en la red y puedes hacer que A pueda acceder a B y C, pero B y C no puedan acceder a A.

Cualquier router decente tiene unas mínimas medidas de seguridad, pero claro a 35€ la unidad...

 
Yo no pondría la mano en el fuego por la seguridad de los Mercusys - HALO H50G (no me fiaría un pelo), pero si conectas a ellos por cable, no deberías de tener problema de "escuchas". Otra cosa es que pienses que puedan tomar el control remoto completo de los dispositivos, pero ya me parecería tema de la NSA.

Además, hay diferentes modos de configurar los equipos en la red y puedes hacer que A pueda acceder a B y C, pero B y C no puedan acceder a A.

Cualquier router decente tiene unas mínimas medidas de seguridad, pero claro a 35€ la unidad...

Como bien dices, se puede segmentar una red, limitar accesos, que solo accedan X MACs, pero todo eso te lo da el router. Si este no es mínimamente bueno..

Tema aparte me parece la paranoia de algunos por la seguridad.. ni que tuviesemos datos que atraigan a los hackers..
 
Me dais muchas "formas de como tengo que vivir" "como tengo que hacer"; que si un cable, que para que quiero dos redes... Yo he planteado un problema técnico, da igual para que lo quiera o que haga ¿Se puede hacer o no? Necesito ayuda de red no soluciones a las que puedo llegar yo sin preguntar aquí.
Y vuelta a meterse donde no llaman ¿Quién pone el valor a la información? Que yo sepa cada uno, para ti, que te roben una foto de tu hijo puede ser el mayor robo del mundo y para otros proteger su fotos en las orgias del domingo...
 
No acabo de entenderlo muy bien, pero diria que lo que has de hacer es una enrutado des del router principal de los dispositivos fijos a los mesh.. al revés es donde no se si se puede, ya que no se si un mesh tiene tabla de enrutamiento..

PD: has puesto una mask: 255.255.255.2, que supongo será 0, porque sino no irá nada ..
 
Me dais muchas "formas de como tengo que vivir" "como tengo que hacer"; que si un cable, que para que quiero dos redes... Yo he planteado un problema técnico, da igual para que lo quiera o que haga ¿Se puede hacer o no? Necesito ayuda de red no soluciones a las que puedo llegar yo sin preguntar aquí.
Y vuelta a meterse donde no llaman ¿Quién pone el valor a la información? Que yo sepa cada uno, para ti, que te roben una foto de tu hijo puede ser el mayor robo del mundo y para otros proteger su fotos en las orgias del domingo...

Tienes razón hombre, si te quieres complicar la vida, allá tú.

Lo que necesitas es un VPN.

Buena suerte.
 
Arriba