• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Uno si y otro no

Krilinmortal

Chapucillas
Registrado
20 Feb 2016
Mensajes
72
Puntos
8
Buenas a todos,

Tengo una duda de un tema del que no entiendo nada sobre monitores.
Me compré un pc hace poco y le conecté 2 televisores para trabajar. Los 2 por hdmi. Uno se ve de lujo, y el otro tiene una calidad de imagen muy regular (ni se lee bien si quiera).
Los 2 conectados al mismo pc, los 2 con el mismo tipo de conexión, y uno se ve mal....¿Será porque uno está conectado al hdmi de la gráfica (shappire r9 tri 8GB) y el otro al hdmi de la placa (Gigabyte GA-Z97P-D3 )? El caso es que no tengo ni idea de porque ocurre esto y me extraña mucho que el uno de los monitores se vea como calidad RGB más o menos, cuando está conectado por hdmi.

¿Cómo puedo incrementar la nitidez o solucionar el problema? ¿Estaré haciendo algo mal?

Gracias chavales
 
Resolución de los TV: 1080p o UHD?

En principio parece algo de la BIOS no activado para la salida del HDMI de la placa
 
Y por qué no conectas los 2 televisores a la tarjeta gráfica?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
sólo tiene un HDMI
Tendrá display port, hay adaptadores de display port a hdmi, pero son algo carillos (30€ algo decente) pero si le sale más rentable o económico hacer otra cosa adelante :)

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Tendrá display port, hay adaptadores de display port a hdmi, pero son algo carillos (30€ algo decente) pero si le sale más rentable o económico hacer otra cosa adelante :)

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Tambien es verdad.... :aplausos:.. pero tengo dudas de que reconozca el puerto. (nunca he conectado dos TV a una GPU)
 
Tambien es verdad.... :aplausos:.. pero tengo dudas de que reconozca el puerto. (nunca he conectado dos TV a una GPU)
Yo tengo conectados 2 monitores a mi tarjeta gráfica(MSI r7 260x), uno con VGA y otro con un adaptador de hdmi a vga y ningún problema.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Las 2 teles se ven en 1080, y como bien decís, la gráfica solo tiene una conexión de hdmi.....Lo que decís de 30 euros es como un aparato para poner más hdmis a una sola salida? Es que es muy caro....No se como puedo resolver esto pero es que me extraña que se vea así un hdmi......¿Qúe es exactamente una conexión VGA? Se que la gráfica la tiene y me imagino que la tele también, ¿con ella se verá mejor que con el hdmi?
 
Yo tengo conectados 2 monitores a mi tarjeta gráfica(MSI r7 260x), uno con VGA y otro con un adaptador de hdmi a vga y ningún problema.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

si, si dos monitores bien, ...pero una TV es más perruna para conectarse...
Krilinmortal ... por VGA ni se te ocurra... es una señal analógica, la pérdida es muy evidente

Insisto en que en la BIOS le falta algo que activar...

Edito: y el cabe que utilizas para conectar la segunda TV que tipo de HDMI es? Tambien podrias mirarte un adaptador DVI-HDMI (sin sonido), algo más barato...
 
Última edición:
Tipo de hdmi? :golpe: Ni idea, no sabía que hubiese varios tipos. Yo me imagino que los 2 cables serán más o menos iguales, 2 hdmis normales, uno me venía con la gráfica y el otro me venia con la ps3.

Podría meterme en la placa a ver que opciones me da la BIOS pero me da cosilla tocar ahí.
 
si, si dos monitores bien, ...pero una TV es más perruna para conectarse...
Krilinmortal ... por VGA ni se te ocurra... es una señal analógica, la pérdida es muy evidente

Insisto en que en la BIOS le falta algo que activar...

Edito: y el cabe que utilizas para conectar la segunda TV que tipo de HDMI es? Tambien podrias mirarte un adaptador DVI-HDMI (sin sonido), algo más barato...

Tipo de hdmi? :golpe: Ni idea, no sabía que hubiese varios tipos. Yo me imagino que los 2 cables serán más o menos iguales, 2 hdmis normales, uno me venía con la gráfica y el otro me venia con la ps3.

Podría meterme en la placa a ver que opciones me da la BIOS pero me da cosilla tocar ahí.
Obvio, una tele no la conectes por VGA.
HDMI hay varios tipos 1.3, 1.4...pero según los hdmi que tienes no tendría que haber problema alguno.
Si no te sientes seguro al tocar la BIOS o no sabes no toques nada, solo por seguridad.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Arriba