• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Upgrade de monitor según mi equipo actual

joks_9

Chapucillas
Hola Gente,

Tras revisar la multitud de post sobre monitores he resumido un poco lo que he ido leyendo y creo que necesito un poco de luz, lo primero mi equipo y actual monitor:

Ryzen5 :3600X
MB: MSI B550 Mortar
Gráfica: RTX3070 8GB
RAM: 2x8 Predator 3200Mhz
*Monitor: MSI MAG241C 144Hz 1500R*

Quiero subir de calidad en el monitor actual y según he leído por tener más opciones me decanto por un monitor 2K 34"(max 500€-600€) salvo que me indiquéis lo contrario(como cambiar 2K 32"), mi uso es trabajo y juegos(Warzone,estrategia..)
Según lo leído en el foro y el rtings os dejo una lista para que opinéis o dejéis vuestra opción:

Asus-tuf-gaming-vg34vql1b-34-led-ultrawide-qhd-165hz
Dell-34-s3422dwg 144Hz
AOC-U34G3XM-EU 144Hz
Xiaomi-mi-curved-gaming-monitor-34-wqhd-144hz

Gracias de antemano,

Asus-tuf-gaming-vg34vql1b-34-led-ultrawide-qhd-165hz
Dell-34-s3422dwg 144Hz
AOC-U34G3XM-EU 144Hz
Xiaomi-mi-curved-gaming-monitor-34-wqhd-144hz
Muy buenas compañero.

Realmente cualquiera de estas 4 opciones es muy válida.
Elijas el que elijas vas a acertar.
Vete a por la opción más barata si quieres.

O a por el Xiaomi, es un monitor que los que lo han probado les ha gustado muy mucho muy fuerte.

Saludos.

Muy buenas compañero.

Realmente cualquiera de estas 4 opciones es muy válida.
Elijas el que elijas vas a acertar.
Vete a por la opción más barata si quieres.

O a por el Xiaomi, es un monitor que los que lo han probado les ha gustado muy mucho muy fuerte.

Saludos.
Hola compañero,

La verdad que he leído un bastante , del xiaomi me surge la duda del tiempo de respuesta 4ms frente al resto, ¿Sobre los 32" o 34" hago bien en decantarme por 34"? sé que es algo personal pero como en mi caso es indiferente, ¿El equipo aguantara bien?.

Pd: El xiaomi esta por 398€ en amazon, AOC-U34G3XM-EU 144Hz 329€ en pccomponentes.

Saludos.

me surge la duda del tiempo de respuesta 4ms frente al resto
Esos 3ms de diferencia no son realmente apreciables a simple vista.
Solamente si pusieras uno al lado de otro y después de muchas pruebas podrías realmente apreciarlo un poco.

Pd: El xiaomi esta por 398€ en amazon, AOC-U34G3XM-EU 144Hz 329€ en pccomponentes.
Tírale al AOC compañero.
Y si realmente puedes hacerlo, compra los 2 y durante unos 2 o 3 días los pruebas y después devuelves el que peor te parezca.
Si tienes el dinero, recuerda que tienes 15 de desistimiento en los cuales puedes devolver el producto y te tienen que hacer el reintegro completo de su precio.
Como mucho deberás afrontar el envío de vuelta com mucho, y creo que tanto Amazon como PCComponentes tienen devoluciones gratuitas.

Saludos.

Esos 3ms de diferencia no son realmente apreciables a simple vista.
Solamente si pusieras uno al lado de otro y después de muchas pruebas podrías realmente apreciarlo un poco.

Tírale al AOC compañero.
Y si realmente puedes hacerlo, compra los 2 y durante unos 2 o 3 días los pruebas y después devuelves el que peor te parezca.
Si tienes el dinero, recuerda que tienes 15 de desistimiento en los cuales puedes devolver el producto y te tienen que hacer el reintegro completo de su precio.
Como mucho deberás afrontar el envío de vuelta com mucho, y creo que tanto Amazon como PCComponentes tienen devoluciones gratuitas.

Saludos.
Hare eso porque creo que me va a gustar más en este tamaño que sea curvo. ¿Alguna opinión?

¿Alguna opinión?
Poco puedo opinar más al respecto.
Ni me gustan los monitores 21:9, ni me van tamaños de pantalla más pequeños que las 40".
Lo siento, pero algún compañero aparecerá para comentar acerca de esos monitores.
A ver si @LordRadiactivo, @y e y o, @Goublin o @Juez (entre otros) pueden dar alguna opinión más al respecto.

Saludos.

Ultrawayyyyy, luego en casa ya te comento algo.

Pásate al ultraguayyyy 🤣, yo como todos los que tenemos los ultrawide estamos muy contentos con ellos, unos con más o menos características, que también las pagas, yo tengo el Dell que has puesto, ahora está en Amazon por 499€ que es lo que pague yo, vendido por Amazon.
Yo creo que tienes que elegir según tu presupuesto el que mejor se adapte a tus necesidades, con o sin hdr, mas o menos curva, etc. Como dice @Josep83 todos los que has puesto son válidos y estarás contento con alguno de ellos, ahora te toca mirar características y elegir el que más te guste.
Yo estoy muy contento con el mio, no le noto el ghosting cuando juego, los colores una pasada y los negros también, tiene HDR400 y FreeSync Premium Pro.

Ultrawayyyyy, luego en casa ya te comento algo.

Pásate al ultraguayyyy 🤣, yo como todos los que tenemos los ultrawide estamos muy contentos con ellos, unos con más o menos características, que también las pagas, yo tengo el Dell que has puesto, ahora está en Amazon por 499€ que es lo que pague yo, vendido por Amazon.
Yo creo que tienes que elegir según tu presupuesto el que mejor se adapte a tus necesidades, con o sin hdr, mas o menos curva, etc. Como dice @Josep83 todos los que has puesto son válidos y estarás contento con alguno de ellos, ahora te toca mirar características y elegir el que más te guste.
Yo estoy muy contento con el mio, no le noto el ghosting cuando juego, los colores una pasada y los negros también, tiene HDR400 y FreeSync Premium Pro.
Ultrawide seguro, he descartado el AOC he podido ir a ver monitores hace un rato y seguiré con la pantalla curva, ahora falta decidirme por los que me quedan en la lista o salvo que alguien me cambie de opinión con otro.

El Dell ahora está a un precio bueno, no lo verás más bajo.

Suscribo lo que te ha dicho Goublin, si te entra dentro del presupuesto pillaria al Dell.
Si quieres algo mas economico que esta bastante bien,te puedo hablar por que es el que tengo yo, el Xiaomi Mi Curved, yo esoty contento, 3440x1440p 144hz, panel samsung, el unico peroo es que no lleva HDR, yo lo pille por 320€ creo recordar.
Pero ha subido de precio, ahora esta al menos en Amazon por 389€.
Este no tiene mala pinta, en caracteristicas;

Opino como @y e y o, si no te quieres gastar mucho el Xiaomi es el tuyo, el novio de mi hija lo tiene y también está contento.

YO solo digo que dos amigos que no querian en principio moniores grandes al final se han comprado este esta misma semana y ahora estan flipando xD

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-aorus-fv43u-43-qled-ultrahd-4k-144hz-usb-c

Uno lo compro en una tienda 650 y el otro lo compro hace un par de dias en pccomponentes.

Es que a ese precio la cosa se pone seria xDDDDDDDD

No puedo decir mucho más salvo que si o si el monitor deba ser mas pequeño jejeje. Básicamente he posteado por que el precio es cojonudo y por si puede interesar. Por que esto se ha puesto a precio imbatible ya.

Es que ya te lo dije en su día.
Yo lo compré por 1000€ prácticamente de lanzamiento y no me arrepiento.
Es un pedazo de pantalla que además es muy buena en cuanto a colores, brillo y contraste.
Por lo que me costó mereció mucho la pena hace más de un año y medio.
Al precio que lo compraste tú todavía más.
Y al precio que acabas de poner ya ni te digo.

Saludos.

Es que ya te lo dije en su día.
Yo lo compré por 1000€ prácticamente de lanzamiento y no me arrepiento.
Es un pedazo de pantalla que además es muy buena en cuanto a colores, brillo y contraste.
Por lo que me costó mereció mucho la pena hace más de un año y medio.
Al precio que lo compraste tú todavía más.
Y al precio que acabas de poner ya ni te digo.

Saludos.

Ese igual pueda caer para el prox upgrade de monitor, aun que estoy muy contento con el que tengo y no sabria si salir ahora de los ultrawayyyyyyys !!

Por cierto Josep83, por que no me funciona el panel para poner iconos o subir fotos, o incluso para citar a alguien == Josep83

Por cierto Josep83, por que no me funciona el panel para poner iconos o subir fotos, o incluso para citar a alguien == Josep83

A mi me pasó lo mismo compañero.
Me estaba volviendo loco hasta que caí en ello.
Y en realidad es una tontería.

Tienes activado el modo "Editor"
Todos los accesos rápidos de edición se anulan quedando atenuados y solo puedes usarlos mediante código.

Tienes que darle aquí para desactivarlo:
Screenshot 2023-03-11 at 18-27-29 dfgdf565 — Postimages.png

A la tecla esta "[ ]" y todo volverá a la normalidad.
Lo sé porqué, como ya te he dicho, a mi también me pasó.

Saludos.

A mi me pasó lo mismo compañero.
Me estaba volviendo loco hasta que caí en ello.
Y en realidad es una tontería.

Tienes activado el modo "Editor"
Todos los accesos rápidos de edición se anulan quedando atenuados y solo puedes usarlos mediante código.

Tienes que darle aquí para desactivarlo:
Ver el archivo adjunto 4215

A la tecla esta "[ ]" y todo volverá a la normalidad.
Lo sé porqué, como ya te he dicho, a mi también me pasó.

Saludos.
Pues si, joerr , que me tenia esto frito, Felicite al amigo Windows10, y no pude ne ponerle un icono, por que tenia esto out !!

Muchas gracias :love:

Perdon por el offtopic.

Poco puedo opinar más al respecto.
Ni me gustan los monitores 21:9, ni me van tamaños de pantalla más pequeños que las 40".
Lo siento, pero algún compañero aparecerá para comentar acerca de esos monitores.
A ver si @LordRadiactivo, @y e y o, @Goublin o @Juez (entre otros) pueden dar alguna opinión más al respecto.

Saludos.
En Ultrawide no estoy tan puesto, pero:
- Lotería del panel al margen. al ser VA, sufrirán en mayor o menor grado con la "tinta negra corrida" y otros problemas relacionados, eso hay que asumirlo de inicio, porque sus precios son más económicos en proporción que otros 34" 100 o 150 euros más caros.
- De esos cuatro, el Dell o el Xiaomi son monitores más conocidos que el ASUS y han recibido más reseñas o comentarios positivos en el foro por parte de quien los tiene o ha probado. Suscribo lo dicho por @Goublin
Opino como @y e y o, si no te quieres gastar mucho el Xiaomi es el tuyo

Yo el AOC es el que descartaría frente a los otros aunque sólo sea por los tediosos botones para controlar los parámetros de configuración al margen de los comentarios frecuentes sobre que se nota bastante el ghosting en el U34G3XM-EU.

En Ultrawide no estoy tan puesto, pero:
- Lotería del panel al margen. al ser VA, sufrirán en mayor o menor grado con la "tinta negra corrida" y otros problemas relacionados, eso hay que asumirlo de inicio, porque sus precios son más económicos en proporción que otros 34" 100 o 150 euros más caros.
- De esos cuatro, el Dell o el Xiaomi son monitores más conocidos que el ASUS y han recibido más reseñas o comentarios positivos en el foro por parte de quien los tiene o ha probado. Suscribo lo dicho por @Goublin

Yo el AOC es el que descartaría frente a los otros aunque sólo sea por los tediosos botones para controlar los parámetros de configuración al margen de los comentarios frecuentes sobre que se nota bastante el ghosting en el U34G3XM-EU.
Estoy de acuerdo, incluso el que ha pasado el compañero el msi tiene buena pinta pero me decidiría por el Dell o el Xiaomi, estoy ahora ya valorando si vale la pena la inversión en el Dell dado las horas que lamentablemente puedo jugar a la semana.