• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Upgrade de PC actual - Presupuesto 150/200 euros aprox (según compatibilidades)

equo

Nuevo
Registrado
26 Ene 2020
Mensajes
14
Puntos
3
Hola a todos, 🫡
Quiero hacer un pequeño upgrade a mi PC con un presupuesto actual de 150 aproximado, euro arriba/abajo. (si se puede hacer algo con menos, es bienvenido). Y si es un poquito más porque haya que cambiar otra cosa, me lo apunto para ver que hago los próximos meses.

El motivo es que me han regalado una ZOTAC RTX 4060 Twin Edge OC y es hora de jubilar algunos de mis componentes, en este caso creo que le toca al procesador y no sé si será compatible la Gráfica con la Placa Base, espero que si lo sea... si no pues imagino tendré que aumentar el presupuesto (siempre por lo bajo) para solucionar esto.

Como tengo nula idea de compatibilidades, os dejo mi PC actual y vosotros me decís! que sois los verdaderos masters de la informática. 😊

PC ACTUAL:
Procesador - AMD Ryzen 7 2700
Gráfica - AMD Radeon RX 5700 XT (se cambiaría por mi nueva ZOTAC RTX 4060 Twin Edge OC)
Placa - ASUS TUF GAMING B450-PLUS II AM4 (no sé si es compatible con RTX 4060).
Fuente - CORSAIR VS650w 80 Plus
RAM - 16GB RAM DDR4 3200MHz
SSD - Kingston 500GB SATA-III 6.0Gb/s

¿Tienda?
Amazon, PcComponentes, Coolmod, Wipoid o Aussar (está última nunca he comprado pero veo que también la recomiendan en el foro).

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
150 euros aprox o menos, si es sólo el procesador.

En caso de que la Placa Base no sea compatible también agradecería la recomendación de algo económico y acorde para este momento.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos estilo Counter Strike, Arena Breakout, ¿Escape From Tarkov?,
Streaming ocasional

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Necesitas caja?
No

¿Qué resolución maneja tu monitor?
ZOWIE XL LCD 22 pulgadas 144hz (1920 x 1080 píxeles)

G r a c i a s 🙏
 
Última edición:
Con ese presupuesto si acaso cambiaria el procesador

5700X por 154 € en Amazon Alemania


Y si el uso es mayormente para juegos te serviría perfectamente el 5600X que lo tienen por 116 €, el precio de ambos con envío incluido


La 4060 es totalmente compatible con tu placa base, y una 4090 también.
 
Hola a todos, 🫡
Quiero hacer un pequeño upgrade a mi PC con un presupuesto actual de 150 aproximado, euro arriba/abajo. (si se puede hacer algo con menos, es bienvenido). Y si es un poquito más porque haya que cambiar otra cosa, me lo apunto para ver que hago los próximos meses.

El motivo es que me han regalado una ZOTAC RTX 4060 Twin Edge OC y es hora de jubilar algunos de mis componentes, en este caso creo que le toca al procesador y no sé si será compatible la Gráfica con la Placa Base, espero que si lo sea... si no pues imagino tendré que aumentar el presupuesto (siempre por lo bajo) para solucionar esto.

Como tengo nula idea de compatibilidades, os dejo mi PC actual y vosotros me decís! que sois los verdaderos masters de la informática. 😊

PC ACTUAL:
Procesador - AMD Ryzen 7 2700
Gráfica - AMD Radeon RX 5700 XT (se cambiaría por mi nueva ZOTAC RTX 4060 Twin Edge OC)
Placa - ASUS TUF GAMING B450-PLUS II AM4 (no sé si es compatible con RTX 4060).
Fuente - CORSAIR VS650w 80 Plus
RAM - 16GB RAM DDR4 3200MHz
SSD - Kingston 500GB SATA-III 6.0Gb/s

¿Tienda?
Amazon, PcComponentes, Coolmod, Wipoid o Aussar (está última nunca he comprado pero veo que también la recomiendan en el foro).

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
150 euros aprox o menos, si es sólo el procesador.

En caso de que la Placa Base no sea compatible también agradecería la recomendación de algo económico y acorde para este momento.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos estilo Counter Strike, Arena Breakout, ¿Escape From Tarkov?,
Streaming ocasional

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Necesitas caja?
No

¿Qué resolución maneja tu monitor?
ZOWIE XL LCD 22 pulgadas 144hz (1920 x 1080 píxeles)

G r a c i a s 🙏
Como ha dicho el compañero, upgradea el procesador. Eso si, que disipador tienes?
 
De momento cambia la gráfica y ves el rendimiento. Y luego valoras la ganancia.
 
Con ese presupuesto si acaso cambiaria el procesador

5700X por 154 € en Amazon Alemania


Y si el uso es mayormente para juegos te serviría perfectamente el 5600X que lo tienen por 116 €, el precio de ambos con envío incluido


La 4060 es totalmente compatible con tu placa base, y una 4090 también.
Gracias por la recomendación.

De disipador tengo el que viene de fábrica con el Ryzen 7 2700. ¿Es compatible? O me recomiendas comprar alguno en caso de que no venga ninguno incluido.

Saludos 👋
 
Gracias por la recomendación.

De disipador tengo el que viene de fábrica con el Ryzen 7 2700. ¿Es compatible? O me recomiendas comprar alguno en caso de que no venga ninguno incluido.

Saludos 👋
Hola, es un disipador muy capaz, si haces un poco de undervolt y tienes una caja con buen flujo te puede servir, como ya lo tienes es probar. Es bastante gordito y lo hace bastante bien. Si no te resulta eficaz, tienes al rey por 35-36€:

Thermalright Peerless Assassin 120 SE Con este sobrado, claro.

Dependerá también de la temperatura ambiente y de la caja.

Saludos
 
Hola, es un disipador muy capaz, si haces un poco de undervolt y tienes una caja con buen flujo te puede servir, como ya lo tienes es probar. Es bastante gordito y lo hace bastante bien. Si no te resulta eficaz, tienes al rey por 35-36€:

Thermalright Peerless Assassin 120 SE Con este sobrado, claro.

Dependerá también de la temperatura ambiente y de la caja.

Saludos
Me lo apunto.Si dices que el del 2700 es compatible con otros, probaré con ese mismo (que andamos justitos €) y si la cosa se caliente iré a por el que me recomendaste.

Muchas gracias a ti y a TODOS!
 
Arriba