• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

upgrade de placa

mingo74

Nuevo
Registrado
15 Jul 2015
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
49
buenas tardes
Tengo dudas con un upgrade de mi equipo, que actualmente es un ryzen 1600 montado en una placa asrock x370 taichi. Voy a meter un procesador ryzen 3600 y en principio pensaba cambiar la placa asrock taichi por la tan recomendada msi b450 tomahawk max II, pensando que mi placa no serviría para el ryzen 3600.
Por una parte, me entero de que con un upgrade de bios mi actual placa acepta el 3600. Por otro, necesito 7 puertos sata, lo que en la msi b450 me obligaría a comprar una tarjeta controladora pcie con puertos sata. No se como irán de bien esas tarjetas, que además supone sumar unos cuantos euros (en torno a 20-30 para cuatro puertos). Además, creo que si en la msi b450 si en el futuro pongo un disco m.2 pierdo dos de los puertos sata, lo que empeora aun mas la cuestión.
No valoro meter placas x470, porque en principio no pienso hacer overclock. Compre la taichi pensando en hacerlo y nunca lo hice, por lo que no repetiré el error. De cambiar de placa seria a una b450, pero tengo el problema del numero de puertos sata.
¿Creeis que vale la pena cambiar de placa, aumentando los sata con tarjetas pci? ¿o teniendo una placa que se supone de gama mas alta como la taichi aunque sea mas antigua, es un retroceso pasar a una b450?
Comprar cosas nuevas mola, pero tirar el dinero porque si.....pues no.
Agradezco de antemano las opiniones, pues estoy muy indeciso.
 
  • Like
Reacciones : O3M
buenas tardes
Tengo dudas con un upgrade de mi equipo, que actualmente es un ryzen 1600 montado en una placa asrock x370 taichi. Voy a meter un procesador ryzen 3600 y en principio pensaba cambiar la placa asrock taichi por la tan recomendada msi b450 tomahawk max II, pensando que mi placa no serviría para el ryzen 3600.
Por una parte, me entero de que con un upgrade de bios mi actual placa acepta el 3600. Por otro, necesito 7 puertos sata, lo que en la msi b450 me obligaría a comprar una tarjeta controladora pcie con puertos sata. No se como irán de bien esas tarjetas, que además supone sumar unos cuantos euros (en torno a 20-30 para cuatro puertos). Además, creo que si en la msi b450 si en el futuro pongo un disco m.2 pierdo dos de los puertos sata, lo que empeora aun mas la cuestión.
No valoro meter placas x470, porque en principio no pienso hacer overclock. Compre la taichi pensando en hacerlo y nunca lo hice, por lo que no repetiré el error. De cambiar de placa seria a una b450, pero tengo el problema del numero de puertos sata.
¿Creeis que vale la pena cambiar de placa, aumentando los sata con tarjetas pci? ¿o teniendo una placa que se supone de gama mas alta como la taichi aunque sea mas antigua, es un retroceso pasar a una b450?
Comprar cosas nuevas mola, pero tirar el dinero porque si.....pues no.
Agradezco de antemano las opiniones, pues estoy muy indeciso.

Si la placa que tienes ahora, es compatible con ese Ryzen 3600, yo me quedaba con ella sin dudarlo. Esa Asrock x370 taichi, es una placa de gama alta dentro de las x370.

Un saludo.
 
Esa taichi es de lo mejorcito, pocas b450 van a estar a su altura, soporta hasta un 3950x sin ningun problema.

Creo que los 5000 ya se han quedado sin soporte para las x370, pero no te se decir a ciencia cierta.

Como te dice Pedro no me desprenderia de ella, de echo es mejor que muchas x570 y x470, ponle la tarjeta expansion para los Sata y a correr millas con ella.
 
Gracias por las respuestas. Al final me la quedare, al menos hasta probar si el micro va con el update de bios. A comprar otra tengo tiempo. Además con ella tengo resuelto lo de los puertos sata sin comprar nada mas.
 
Esa placa te permite perfectamente meterle el 3600,es mejor que no la cambies.
 
Arriba