• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Upgrade de procesador

MetalDriger

Nuevo
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
28
Puntos
0
Buen dia gente del foro, hoy vengo con una duda o inquietud sobre un posible cambio de procesador, actualmente cuento con un i5-760 en una motherboard Intel DH55HC (muy basica ya que maneja hasta 1333mhz en RAM), mi duda surge porque al jugar GTA V esta casi al 100% mi procesador el cual es el unico juego hasta ahora que me exige bastante en ese tema, otros juegos me andan bien y para labores mas tediosas no he probado por ejemplo render en 3D o cosas por el estilo, quiero cambiar por un i7-860 socket 1156 en aproximadamente $40 dolares de uso pero tambien al comprar otro procesador el que tengo actualmente posible lo tenga de adorno en mi cuarto ya que igual dudo que alguien desee adquirirlo, pero no se si en realidad note cambios buenos o apenas seria visible una notable diferencia, pensaba en vender mi equipo actual pero el problema que es muy dificil sacar un producto muy viejo y que lo tomen en buen precio ya que por mucho me daria entre $70-$80 dolares casi casi exagerando que paguen ese precio, espero me puedan ayudar y ver que hacer en este caso, saludos gente :D'

P.D: La unica parte "vieja" seria la tarjeta madre y el procesador ya que cuento con SSD y demas perifericos "nuevos" junto con una RX 460.
 
Prueba a hacer un OC

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Prueba a hacer un OC

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Tengo uno puesto, pero es muy basico solo aumente por mucho 400-500Mhz ya que no encuentro alguno por internet que sea "estable" o lo hubieran hecho con mi placa base ya que tengo opciones muy limitadas, aparte tengo 2 ram de diferente frecuencia y si quieri subir un poco mas me da error, por eso tenia pensado en adquirir otro procesador pero no se que tan rentable sea y que haria con el que tengo ahorita en caso de que llegara a cambiarlo :/'
 
Tengo uno puesto, pero es muy basico solo aumente por mucho 400-500Mhz ya que no encuentro alguno por internet que sea "estable" o lo hubieran hecho con mi placa base ya que tengo opciones muy limitadas, aparte tengo 2 ram de diferente frecuencia y si quieri subir un poco mas me da error, por eso tenia pensado en adquirir otro procesador pero no se que tan rentable sea y que haria con el que tengo ahorita en caso de que llegara a cambiarlo :/'
El GTA tira mucho de CPU, no creo que merezca la pena cambiar nada en esa placa

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Estoy de acuerdo en lo q te comenta el compañero. Yo no metería más dinero en esa placa base todo lo q has hecho como el OC y la ampliación de RAM ya lo has hecho.

El 760 del 860 solo se diferencian en que el 860 tiene hyperthreding que eso en juegos no suele notarse y en algún caso raro un 5%. Así que no lo ibas a notar.

Yo creo que actualmente tienes un ordenador bastante equilibrado donde estas sacando bastante rendimiento a todo. Aunque la CPU se vaya acercando más al 100% mientras los juegos te vayan bien yo no me preocuparía.

Lo que si que haría yo es ir ahorrando y en 1 o 2 años cuando veas que el procesador no da más de sí cambiaría la plataforma entera es decir procesador+ placa base + RAM. Que a partir de 200€ tendrías ordenador nuevo.
 
Última edición:
Arriba