• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Upgrade de ryzen y licencia Windows

Hola a todos, soy nuevo y quería que alguien me echara una mano. Voy a hacer un upgrade de ryzen 2600 a 5600x, y mi duda es que pasa con la licencia Windows, vuelvo a adquirir una nueva cuando reinicie la primera vez a través del escritorio original, eso lo mantiene, o hay algún inconveniente?
Y luego el almacenamiento, lo formateo y reinstalo, o es absolutamente innecesario?
Gracias por adelantado y saludos.

• Like
Reacciones : O3M
Hola a todos, soy nuevo y quería que alguien me echara una mano. Voy a hacer un upgrade de ryzen 2600 a 5600x, y mi duda es que pasa con la licencia Windows, vuelvo a adquirir una nueva cuando reinicie la primera vez a través del escritorio original, eso lo mantiene, o hay algún inconveniente?
Y luego el almacenamiento, lo formateo y reinstalo, o es absolutamente innecesario?
Gracias por adelantado y saludos.
Buenas.
Que tipo de licencia tienes?.

Windows 10 pro
Es mi primer upgrade, por eso pregunto

• Like
Jajaja, perdón, no había entendido bien. Es oem, la compré por Amazon

• Like
Ok, gracias, entiendo que me mantiene la licencia. Pero pregunto para la primera vez que lo enchufe después de cambiar la CPU, ahí no necesito volver a instalar Windows, no?
Imagino que el pc se abrirá como siempre en el escritorio, es así?
Y luego el M2 y hdd no necesitan formateo ni nada, me respetara lo que tengo allí?

• Like
Ok, gracias, entiendo que me mantiene la licencia. Pero pregunto para la primera vez que lo enchufe después de cambiar la CPU, ahí no necesito volver a instalar Windows, no?
Imagino que el pc se abrirá como siempre en el escritorio, es así?
Y luego el M2 y hdd no necesitan formateo ni nada, me respetara lo que tengo allí?
Si tu placa tiene la bios actualizada para pillar ese 5000 pues solo lo pones y a funcionar con normalidad sin resinstalar s.o.
Que placa es?
Mirate la version de bios que tiene.
Con programas como Aida o al entrar en la propia bios puedes ver la version.

Es una MSI x-570, no recuerdo el modelo exacto, pero tiene la BIOS y el chipset actualizado, eso seguro. Muchas gracias por tu ayuda, con esto es suficiente, si tuviera problemas cuando lo haga, ya preguntaría por aquí.
O si se me olvida algo, puedes decírmelo ahora, disculpa y gracias de nuevo.

• Like
Es una MSI x-570, no recuerdo el modelo exacto, pero tiene la BIOS y el chipset actualizado, eso seguro. Muchas gracias por tu ayuda, con esto es suficiente, si tuviera problemas cuando lo haga, ya preguntaría por aquí.
O si se me olvida algo, puedes decírmelo ahora, disculpa y gracias de nuevo.
Como consejo...
Cuidado al quitar el disipa y no romper o doblar pines del micro ya que aunque lo vayas a jubilar pues jodido no le vas a sacar nada y un 2600 todavia tiene su venta.
Pasale el programa de estres occt durante 15 minutos con la opcion paquete de datos pequeño para que la cpu se caliente bien y la pasta termica se hablande.
Despues apagas el equipo y manos a la obra y ya veras como se despega el disipa algo mas facil.
Si tienes que tirar tira siempre hacia arriba porque de hacer movimientos giratorios bruscos o intentando levantar el disipa llevandolo hacia un lado u otro corres el riesgo de torcer pines si te traes el micro pegado al disipa como a veces ocurre.
Por lo demas, pues quitar y poner.

Última edición:
Muy amable, lo de pasar el stres test ya lo había oído, aunque gracias de todos modos. El 2600 va muy fino todavía, doy fe, se lo regalo a un familiar para que lo ponga con una 1060 de 6 GB. Yo me quedo con el 5600x y una 3060ti, es para mí hijo, y también para mí, en 1440.

• Like
Muy amable, lo de pasar el stres test ya lo había oído, aunque gracias de todos modos. El 2600 va muy fino todavía, doy fe, se lo regalo a un familiar para que lo ponga con una 1060 de 6 GB. Yo me quedo con el 5600x y una 3060ti, es para mí hijo, y también para mí, en 1440.
Pues razon de mas para que saques ese 2600 intacto del socket y siga fino todo el tiempo que sea necesario.
Y con lo que sea ya te pasas por aqui.
Un saludo.

Hola a todos, soy nuevo, aunque tuve la suerte de hablar el otro día con O3M, y me oriento muy bien.
El caso es que ayer hice un upgrade de ryzen 2600 a 5600x, y al conectarlo todo de nuevo no da señal dp, eso me sale en el monitor, tampoco da error en el debug led. Y además no sé cómo entrar en la BIOS, por siel problema estuviera allí. Ruego algún consejo o ayuda, voy muy perdido, gracias.
Adjunto información que puede ayudar, la placa es una x-570 mpg gaming plus de MSI, y la fuente es una core reactor de 750 plus gold, con una 3060 ti pny, el disipador es un Assassin 3 de cool master la RAM es 8x2 3600 cl16 de g skill , el almacenamiento es irrelevante, entiendo.
Gracias.
Lo cierto es que lo enchufo y menos señal en el monitor todo va bien, teclado y ratón se encienden y RGB de gráfica y RAM va.

• Like
Buenas. inténtalo de nuevo con el 2600 y actualiza la bios a la última versión para que tu placa sea compatible con la serie 5000 y te arranque cuando le pinches el nuevo micro.

• Like
Antes de cambiar el micro, comprobé que ya la tenía actualizads a la última estable, y además el chipset se me actualizo hará 2/3 semanas, lo recuerdo bien. Gracias por responder

• Like
Solucionado, tenía la gráfica con un vertical GPU kit, y ha sido ponerla en horizontal, y ya va. Gracias de todas formas

Como consejo...
Cuidado al quitar el disipa y no romper o doblar pines del micro ya que aunque lo vayas a jubilar pues jodido no le vas a sacar nada y un 2600 todavia tiene su venta.
Pasale el programa de estres occt durante 15 minutos con la opcion paquete de datos pequeño para que la cpu se caliente bien y la pasta termica se hablande.
Despues apagas el equipo y manos a la obra y ya veras como se despega el disipa algo mas facil.
Si tienes que tirar tira siempre hacia arriba porque de hacer movimientos giratorios bruscos o intentando levantar el disipa llevandolo hacia un lado u otro corres el riesgo de torcer pines si te traes el micro pegado al disipa como a veces ocurre.
Por lo demas, pues quitar y poner.
Yo hacia eso stress, pero despues giraba el disipador de un lado a otro con no mucha fuerza para que la pasta se despegara si lo haces para arriba y se queda pegado del movimiento puede joderse tambien. no se que es mejor jajaja

• Like
Solucionado, tenía la gráfica con un vertical GPU kit, y ha sido ponerla en horizontal, y ya va. Gracias de todas formas
No he podido responder antes pero si es cierto que esos adaptadores para poner la grafica en vertical suelen dar mucho por culo.
De todos modos me alegro mucho de que ya puedas disfrutar de tu nuevo micro.
Y ya sabes, quedate por aqui o pasaste mas a menudo porque siempre serás bienvenido compi...
Un saludo.