• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

upgrade grafica

gonzo2740

Chapucillas
Registrado
13 Ene 2017
Mensajes
118
Puntos
18
Buenas

Tengo una gtx 1070 ti y estoy pensando en adquirir una rtx 2080 super. Sólo sería para Iracing en 1440p, y me gustaría jugar en high settings. Merece la pena el cambio?
Mi procesador es un ryzen 5 2600, por si pudiese ser un problema...

Gracias de antemano
 
Imagino que te estas refiriendo para jugar a 144hz????? La rtx2080 super vas a tener unos 50fps mas, es muy importante comprobar que fuente tienes para asegurarte que la puedes mover. EL ryzen 5 2600 te ira bien pero al jugar a 144hz si que tendras una penalizacion de unos 15 fps respecto a procesadores como el 3600 y 8700k/9700k.

Merecer la pena el cambio si, aunque habria que comprobar la fuente que tienes.

Yo personalmente configuraria los graficos de esos juegos desactivando algun filtro o bajando ligeramente alguna calidad para ver si estas conforme, mas que nada xq en agosto se presentan las nuevas nvidia rtx 3000 y se empeceran a vender en septiembre y se espera un avance importante, tanto en rendimiento, calor/consumo como mejora de tecnologia que estaban verdes en las rtx2000 como el raytracing y tensor cores.
 
sí perdona, a 144hz. Tengo una Corsair CX550 550W 80 Plus Bronze, supongo que no daría problemas.
Ya puestos si me da por cambiar el procesaodr, alguno recomendado frente al que tengo?
No quiero bajarle nada porque al parecer soy un poco de aquella manera, es decir, intento tenerlo todo lo máximo posible, de ahí haberme pensado en cambiar de gráfica.
Lo de esperarme creo que no hace falta porque con la nueva tendré algunos años espero....
 
viendo los procesadores que has puesto he visto que el de intel es más del doble de precio que el de amd, supongo que con el amd me da de sobra, no?
 
sí perdona, a 144hz. Tengo una Corsair CX550 550W 80 Plus Bronze, supongo que no daría problemas.
Ya puestos si me da por cambiar el procesaodr, alguno recomendado frente al que tengo?
No quiero bajarle nada porque al parecer soy un poco de aquella manera, es decir, intento tenerlo todo lo máximo posible, de ahí haberme pensado en cambiar de gráfica.
Lo de esperarme creo que no hace falta porque con la nueva tendré algunos años espero....
Si el equipo no lleva ningun extra(por ejemplo 5 discos duros clásicos o tarjetas adicionales) la fuente te irá bien aunque tampoco irás sobradisimo, ya que es una fuente pensada más para gráficas de gama media y de vatios el equipo a tope irá a unos 450w.


viendo los procesadores que has puesto he visto que el de intel es más del doble de precio que el de amd, supongo que con el amd me da de sobra, no?

Los AMD 3600 y 3600x son equivalentes a los Intel 8700k o el 9700k. Además los AMD son compatibles con la placa que tienes.

La opción calidad/precio sería un ryzen 3600 o 3600x que rondan entre 190 y 220e tienen 6 núcleos y 12 hilos al igual que el tuyo actual y tendrías procesador hasta 4 años. Luego está el ryzen 3700x que te garantiza hasta 6 años por tener 8 núcleos y 16 hilos aunque los juegos actuales no lo aprovechan.

En cuanto a procesadores hay varias maneras de actuar o te compras un ryzen 3600 o 3600x prácticamente q la vez que la gráfica o te compras directamente un 3700x. O como el ryzen 2600 es un buen micro te esperas a octubre a los ryzen 4000 que el salto será mayor. Eso sí como te comenté el ryzen 2600 restará unos cuantos fps pero al tener una gráfica tan potente se notarán menos

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
ok, muchas gracias por la información. Para terminar, qué fuente me aconsejas?
 
Mmmm a ver creo que estais mezclando churras con merinas.
1080p (full Hd), 1440p (2k), 3840p (UHD 4k) son resoluciones
144 hz es la velocidad de refresco del monitor. Un monitor basico tiene 60hz. Si el tuyo tiene 144hz ole, es de lo mejorcito

Respecto a tu pregunta:
Pregunta del millon: cual es la resolucion de tu monitor?
si es full HD yo no cambiaria aun, 1070 ti (con 8gb si?) sobra para jugar a 1080p
Si tu monitor es 2k (1440p) entonces puede que quieras cambiar a una 2060 super o una RX 5700 como minimo

Fuente: Crosair RM650X
 
Buenas. Gracias por los comentarios
Al final tiré hacia un monitor ultrawide 3440x1440 con gsync y 100hz y la rtx 2080 super trio, así no desembolso hasta dentro de unos años. La diferencia es brutal, fps estables, nada de stuttering y la calidad gráfica increíble.
 
Buenas. Gracias por los comentarios
Al final tiré hacia un monitor ultrawide 3440x1440 con gsync y 100hz y la rtx 2080 super trio, así no desembolso hasta dentro de unos años. La diferencia es brutal, fps estables, nada de stuttering y la calidad gráfica increíble.

Cuidao que los ultrawide (21:9) no funcionan bien con todos los juegos, casi todos los juegos iran aceptando mas ese formato, pero puede que en algunos (bastantes aun) sigas viendo unas bandas negras a los lados para hacer que el monitor sea 16:9
Monitores Ultrawide: lo que no sabias de la experiencia 21:9
 
eso es cierto suele dar problemas con la resolucion.
 
gracias por el aviso. Sólo es para iracing así que no hay problema.
 
Arriba