• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Upgrade Grafica

Pumiketo

Nuevo
Buenos dias. Actualmente tengo un i7 8700 ( sin K ) con una gtx 1060. Estoy pensando cambiar de tarjeta grafica a una superior pero no sabria cual exactamente ya que me gustaria que hiciera el menor cuella de botella posible. Tenia pensado una 2080 super o 3060 ti o algo asi pero lo tengo del todo claro. Si me podeia ayudar lo agradeceria mucho. Gracias compis !

Estoy pensando cambiar de tarjeta grafica a una superior pero no sabria cual exactamente
A ese CPU le puedes poner prácticamente todo y lo podrá mover bien.

Las GPUs que planteas están bien, incluso puedes ir más arriba y decantarte por algo tipo RTX 3070 o RX 6700XT.

Saludos.

Y no le haria un cuello de botella importante ??? Gracias!

Todo depende del tipo de juegos que quieras jugar y de tu monitor (resolución y hercios)

Si vas a jugar en 1440p en 27" 144hz que creo que es lo idóneo para ese tamaño de pantalla, yo creo que una 3060Ti o 3070 te puede ir bien tanto para juegos triple A como para juegos eSports...ten en cuenta que cuando jugamos a un triple A no buscamos muchos fps sino unos 60/70 estables y una config grafica alta o ultra para poder disfrutarlo guay (al menos yo lo veo asi) y para juegos mas rápidos pues siempre bajamos las configuraciones para aumentar los fps al maximo con nuestro monitor.

Si tu monitor es 1080 ya no sé si el i7 8700 aprovecharía al maximo esas graficas....por el tema del cuello de botella.

Actualmente yo monto el mismo procesador que tú con una 2070 en un monitor 1440p a 144hz y me va decente tanto en juegos triple A (combinando ajustes medios y altos) como eSports (pubg, aunq este juego esta optimizado como el culo) a si que con una 3070 debería ir mucho mejor y el procesador no debería sufrir tanto porque el "2k" tira mas de grafica.

A ver tb los compis mas expertos que opinan, mis conocimientos son limitados jejej

Por precio rendimiendo actualmente mejor una RTX3070

Actualmente juego 1080p y el monitor es 27” 144hz pero si es cierto que mi idea es cambiar cuando pueda al 2k.

Actualmente juego 1080p y el monitor es 27” 144hz pero si es cierto que mi idea es cambiar cuando pueda al 2k.
pues entonces yo creo que tiraría a por la 3070. De hecho, yo tb quiero hacer ese mismo cambio...a ver los precios si bajan algo...jjaj.
Otra cosa tb es la potencia de tu fuente, marca y fiabilidad....de eso ya no te puedo ayudar demasiado. Yo tengo una riotoro enigma g2 de 650w y en teoria debería tirar bien con la 3070 pero tb tengo mis dudas

Yo no daria el salto al 2k, y si lo haces no vendas el de 1080p, tal como están las cosas con estos precios absurdos vamos a tener que estirar las gpus actuales por muchos años por lo que volver al 1080p va a ser una realidad a futuro, yo al menos lo pienso hacer, no voy a soportar estos precios de 1200 euros msrp por una 4080

No digo que no tengas razon pero lo que no me gustaria es tener mucho cuello de botella en 1080p y no sacarle el maximo partido a la grafismo.

No digo que no tengas razon pero lo que no me gustaria es tener mucho cuello de botella en 1080p y no sacarle el maximo partido a la grafismo.
Mientras vaya a 1080p 144hz da igual que vaya a 170fps o a 145fps xd

Lo se, da igual, pero me gustaria que llegase a 144 o lo mas cercano y no se quedase a 100 por ejemplo por culpa del cuello de botella. Es a lo que me refiero.

Otra opción que tenia en mente era cambiarle grafica y el procesador también por un i9-9900k y así aprovechar la placa base que es una z390 gaming X. Algun consejo ? Seria buena opción?

Otra opción que tenia en mente era cambiarle grafica y el procesador también por un i9-9900k y así aprovechar la placa base que es una z390 gaming X. Algun consejo ? Seria buena opción?
No creo que merezca la pena ese cambio. Te quedas a medio camino de lo que persigues.

O te quedas como estas o minimo un serie 10 10700k o asi... Aunque lo ideal seria mirar el 12600k que puede ir con rams ddr4 junto a una placa sencilla. Esto ultimo garantiza los 144hzs y con la 3070 yo, personalmente, me quedaria en 1080p.

3070 y con el i7 8700 ?

3070 y con el i7 8700 ?
RTX3070 por 599€ o menos y ya cuando tengas muerto asco el cpu y le quieras meter una paliza, actualiza a lo que tu veas o te recomienden en su momento.

RTX3070 por 599€ o menos y ya cuando tengas muerto asco el cpu y le quieras meter una paliza, actualiza a lo que tu veas o te recomienden en su momento.
@Pumiketo Es lo mejor que puedes hacer. Compras 3070 y pruebas. Si no te convence el rendimiento con la pasta del monitos y un poco mas pillas 12600k y una placa modesta o sino te quedas con tu proce actual y ya