• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

UPGRADE HP 8100 SFF

criszx12

Nuevo
Registrado
6 Mar 2023
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
25
Buen día Amigos hoy tengo una pregunta no soy profesional en esto por eso quisiera preguntar, Tengo un CPU ya viejita, es la HP 8100 sff
R.d128dd489878430bf6ef55c92baf531f
R.7251b9a6fdf53fead41d44c93a1c0c8d


Tiene un Core i3 3220 a 3.30 Ghz, 4 GB de RAM a 665.1 MHz, HDD de 500 GBs con Windows 10, no tengo aun tarjeta de video y una fuente de poder de 240 W el cual es el que trae y que pueda aprovechar esta pc al máximo.

Entonces que me recomendarían para volver esta vieja en algo que al menos pueda correr los juegos a 60 fps la calidad grafica no importa no soy muy ambicioso y también la ocuparía para un poco de edición en lo que ahorro para una mejor.

Muchísimas Gracias.
 
Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

Me temo que a ese PC poca cosa le puedes hacer a día de hoy.
Yo también tuve en su día un i3 3220 el cual cambié por un i5 2500 y ya se quedó desfasado.
A día de hoy esta plataforma está muy obsoleta como para poder hacer algo con ella.
Y lo que puedas invertir en adecentarla un poco, te sale más a cuenta invertirlo en algo nuevo y actual.

Desconozco cuanto pueden costar las piezas en Guatemala, pero simplemente con un Ryzen R7 5700G tendrías mejor equipo y con posibilidades de jugar decentemente.
Sin tocar ese PC.

Saludos.
 
bueno he visto que al menos con ese equipo se le puede integrar una targeta grafica de 2 gb pero con el tipo de procesador tengo dudas cual seria, y si sería mejor comprarse una mejorcita pero esta fue mi primera computadora asi que le tengo gratos recuerdos.
 
bueno he visto que al menos con ese equipo se le puede integrar una targeta grafica de 2 gb pero con el tipo de procesador tengo dudas cual seria, y si sería mejor comprarse una mejorcita pero esta fue mi primera computadora asi que le tengo gratos recuerdos.
Buenas noches.

Algo sabrosón que mejoraría mucho el rendimiento (dentro de lo posible, claro), sería un SSD de 500GB. Por ejemplo, este: https://www.amazon.es/Kingston-SSD-A400-Disco-s%C3%B3lido/dp/B01N0TQPQB/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=37F3OLOM4P0C7&keywords=ssd+500gb+kingston&qid=1678224694&sprefix=ssd+500gb+kinston%2Caps%2C100&sr=8-7

Por otro lado, a día de hoy no hay ninguna gráfica de gama baja que valga la pena a menos que sea de segunda mano, ya que los precios de las nuevas, aunque sean de gama baja, están totalmente fuera de lugar.
 
bueno he visto que al menos con ese equipo se le puede integrar una targeta grafica de 2 gb pero con el tipo de procesador tengo dudas cual seria, y si sería mejor comprarse una mejorcita pero esta fue mi primera computadora asi que le tengo gratos recuerdos.
Todo lo que puedas ponerle hará una mejora irrisoria.
Es malgastar dinero en algo completamente obsoleto y desfasado.
Buscar un CPU más potente para esa plataforma es caro e inútil.
Y buscar una GTX 1050 LP para ese equipo es tirar el dinero, puesto que hay opciones mejores con gráficas integradas en los CPUs modernos.

Por mucho cariño que le tengas a este equipo, su momento hace años que dejó de serlo.
No merece la pena en nada mirar de mejorarlo.
 
OK. Bueno ahota tienes 4 gb de Ram a 665.1 Mhz y aveces se pone lenta solamente con hacer tareas sencillas como para Micrsoft word y eso entonces no se si estaria bien cambiarla a 8 de RAM pero a 1333Mhz
 
@Josep83 si talvez tienes razón podría ser madamas despilfarrar dinero, el cual sería mejor armar una PC con hardware moderno.
 
Y alguna Idea de que se podría armar un con Q10,000 en Guatemala, como 1,200 euros o 1,250 dolares.
 
Es mejor mirarte algo así.

Placa Base: una B550 que sea mATX
CPU: Ryzen R7 5700G (que ya lleva una gráfica integrada de buena calidad)
RAM: 2 módulos de 8GB DDR4 (así activas el Dual Channel y ganarás rendimiento)
Un SSD de 250GB para el SO y un HDD de 2TB para datos y juegos.
Una fuente de alimentación de 550W que sea 80 Plus Gold
Y una torre mínimamente bonita y funcional que sea mATX.

Por relativamente poco dinero puedes tener un PC Gaming decente y de un tamaño pequeño.
He estado mirando una configuración algo mejor de la que te he puesto y me saldría por menos de 700€ aquí en España.

Así que creo que te valdría la pena e incluso saldrías ganando dinero respecto a tu presupuesto.

No te paso referencias por Amazon u otras tiendas porqué no sé que stock ni que precios puedes encontrarte en tu país.

Saludos.
 
Arriba