• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Upgrade PC Gaming (5 años)

Jdanielramos

Nuevo
Registrado
28 Mar 2017
Mensajes
25
Puntos
0
Edad
26
Buenas tardes, necesito upgradear mi PC.

En un principio tenÃ*a pensado comprar lo siguiente:

G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 |PcComponentes

Aumentar a 16 GB la RAM.


Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3

Un SSD, ya que no tengo ninguno. Solo es conveniente tener el sistema operativo? O estarÃ*a bien meter algo más?


Toshiba Canvio Basics 2.5" 1TB USB 3.0

Un Disco duro externo, para tener ahÃ* mis 700GB de multimedia, ya que suelo editar videos.


Mis componentes:

- Placa: GA-Z77-D3H Gigabyte GA-Z77-D3H |PcComponentes
- Procesador: Intel i3-3220 3.3 GHz Intel Core i3-3220 3.3 Ghz Box |PcComponentes
- GPU: Sapphire Nitro+ Radeon RX 570 8GB GDDR5 https://www.pccomponentes.com/sapphire-nitro-radeon-rx-570-8gb-gddr5
- HDD: Seagate Barracuda ST1000DM003 https://www.amazon.es/Seagate-Barracuda-ST1000DM003-Disco-interno/dp/B005T3GRNW
- SDD: No tengo.
- Memoria RAM: 8,00GB Dual-Channel DDR3 @ 800MHz (11-11-11-28)

https://www.subeimagenes.com/img/sin-titulo-1778220.html

-----------------------------------------------------------------------

Eso es todo, necesito saber que comprar para mejorar un poco el rendimiento en juegos. Gracias!!
 
Buenas tardes, necesito upgradear mi PC.

En un principio tenÃ*a pensado comprar lo siguiente:

G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 |PcComponentes

Aumentar a 16 GB la RAM.


Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3

Un SSD, ya que no tengo ninguno. Solo es conveniente tener el sistema operativo? O estarÃ*a bien meter algo más?


Toshiba Canvio Basics 2.5" 1TB USB 3.0

Un Disco duro externo, para tener ahÃ* mis 700GB de multimedia, ya que suelo editar videos.


Mis componentes:

- Placa: GA-Z77-D3H Gigabyte GA-Z77-D3H |PcComponentes
- Procesador: Intel i3-3220 3.3 GHz Intel Core i3-3220 3.3 Ghz Box |PcComponentes
- GPU: Sapphire Nitro+ Radeon RX 570 8GB GDDR5 https://www.pccomponentes.com/sapphire-nitro-radeon-rx-570-8gb-gddr5
- HDD: Seagate Barracuda ST1000DM003 https://www.amazon.es/Seagate-Barracuda-ST1000DM003-Disco-interno/dp/B005T3GRNW
- SDD: No tengo.
- Memoria RAM: 8,00GB Dual-Channel DDR3 @ 800MHz (11-11-11-28)

https://www.subeimagenes.com/img/sin-titulo-1778220.html

-----------------------------------------------------------------------

Eso es todo, necesito saber que comprar para mejorar un poco el rendimiento en juegos. Gracias!!

Siendo tú cambiaría inmediatamente el procesador, o sea, una RX 570 con un i3 de 3 generación...? Lo malo es que tu placa no te lo permite...

Respecto al SSD, depende de cuántos GB tenga. Si tiene 120GB (como el mío) sí es recomendable que no esté lleno al 100% ahí, sino dejarle varios GB libres. Yo si fuese tú me pillaría un SSD de 120GB y metería el Sist. operativo (que conlleva formatear el PC) y los programas que más frecuentes para editar, ojo, sólo los programas, los vídeos como bien dices mejor almacenarlos en un HDD interno o externo.

La RAM no la aumentaría, en mi opinión no merece la pena.

Yo te diría:

* https://www.pccomponentes.com/sandisk-ssd-plus-120gb-sata-iii (Para el Sist. Operativo y los programas que más uses)
* https://www.pccomponentes.com/toshiba-canvio-basics-25-1tb-usb-30 (El que tú habías cogido, está genial)

Aunque no descartaría tampoco la posibilidad de vender el PC que tienes quitando la gráfica (la guardas) y con el dinero hacerse un nuevo PC actualizado, con otro tipo de socket de placa base, otro tipo de memoria, y mejor en general. Teniendo ya la gráfica por 500€ puede salir algo guay.
 
Buenas, gracias por la respuesta.

Y aumentando un poco el presupuesto? Cambiando de placa base y procesador. Podría seguir usando mi ram?
 
Tampoco me importaría comprar un procesador o placa de segunda mano, si está en perfecto estado.
 
Buenas, gracias por la respuesta.

Y aumentando un poco el presupuesto? Cambiando de placa base y procesador. Podría seguir usando mi ram?

El problema es que tu equipo utiliza memorias DDR3 y los equipos actuales van todos con DDR4, por lo que no podrías aprovechar la RAM ni la placa, sería un cambio de plataforma completo. De modo que tienes 2 opciones, renovar la plataforma completa (placa+micro+RAM) ó buscar algún micro Ivy Bridge más potente (3570K ó 3770K).


Personalmente y viendo que tienes una placa Z77, optaría por la opción de renovar sólo el micro, lo malo es que tendrás que comprarlo de segunda mano (unos 75-80€ el i5 3570K y unos 150€ el 3770K más o menos). Ambos son 4 núcleos (frente a los 2 núcleos y 4 hilos de tu i3), ambos son desbloqueados (podrás subirles la frecuencia entorno a 4GHz muy fácilmente, para frecuencias superiores habría que mirar la refrigeración) y la mayor diferencia entre ambos la vas a notar editando vídeo (más que jugando) pues ahí aprovecharás más los 8 hilos del i7.

UserBenchmark: Intel Core i3-3220 vs i5-3570K
http://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i7-3770K-vs-Intel-Core-i3-3220/1317vsm272


Respecto al SSD, con 120GB tienes suficiente si eres ordenado (borrado de archivos periódico, mover carpetas de usuario de Windows, no instalar juegos en él...) y con 250GB irás más desahogado. De hecho los juegos no van a irte mejor por tenerlos puestos en el SSD, salvo casos muy muy concretos. En cuanto a aumentar la RAM... si puedes encontrar unos módulos baratos de segunda mano (unos 35€) entonces perfecto, pero nuevamente más pensando en la edición de vídeo que en los juegos.


No has puesto en la info ni los modelos de la caja, de la fuente, ni del disipador. Te comento esto porque sería interesante conocerlo antes de empujarte a pillar un procesador desbloqueado.
 
El problema es que tu equipo utiliza memorias DDR3 y los equipos actuales van todos con DDR4, por lo que no podrías aprovechar la RAM ni la placa, sería un cambio de plataforma completo. De modo que tienes 2 opciones, renovar la plataforma completa (placa+micro+RAM) ó buscar algún micro Ivy Bridge más potente (3570K ó 3770K).


Personalmente y viendo que tienes una placa Z77, optaría por la opción de renovar sólo el micro, lo malo es que tendrás que comprarlo de segunda mano (unos 75-80€ el i5 3570K y unos 150€ el 3770K más o menos). Ambos son 4 núcleos (frente a los 2 núcleos y 4 hilos de tu i3), ambos son desbloqueados (podrás subirles la frecuencia entorno a 4GHz muy fácilmente, para frecuencias superiores habría que mirar la refrigeración) y la mayor diferencia entre ambos la vas a notar editando vídeo (más que jugando) pues ahí aprovecharás más los 8 hilos del i7.

UserBenchmark: Intel Core i3-3220 vs i5-3570K
http://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i7-3770K-vs-Intel-Core-i3-3220/1317vsm272


Respecto al SSD, con 120GB tienes suficiente si eres ordenado (borrado de archivos periódico, mover carpetas de usuario de Windows, no instalar juegos en él...) y con 250GB irás más desahogado. De hecho los juegos no van a irte mejor por tenerlos puestos en el SSD, salvo casos muy muy concretos. En cuanto a aumentar la RAM... si puedes encontrar unos módulos baratos de segunda mano (unos 35€) entonces perfecto, pero nuevamente más pensando en la edición de vídeo que en los juegos.


No has puesto en la info ni los modelos de la caja, de la fuente, ni del disipador. Te comento esto porque sería interesante conocerlo antes de empujarte a pillar un procesador desbloqueado.

Buenas!!

- Caja: Zalman Z11 Plus
- Disipador: El que viene con el procesador.
- Fuente:
Be Quiet Pure Power 10 400W 80Plus Silver

No me importaría comprar algún i7 de segunda mano (Son recomendables?)


Me vendria bien algunos enlaces para orientarme un poco en los precios.

Gracias!!
 
Buenas!!

- Caja: Zalman Z11 Plus
- Disipador: El que viene con el procesador.
- Fuente: Be Quiet Pure Power 10 400W 80Plus Silver

No me importaría comprar algún i7 de segunda mano (Son recomendables?)


Me vendria bien algunos enlaces para orientarme un poco en los precios.

Gracias!!

Pues por lo que veo tanto la caja como la fuente están muy bien la verdad (muchas veces pueden limitarnos mucho de cara a potencia/calidad o ventilación).

Yo tengo ese mismo i7 3770K que te recomendaba y la verdad no tengo ninguna intención de cambiarlo a corto-medio plazo, perfectamente puede aguantarte otros 4-5 años (viene a rendir un 25% menos que un i7 7700K aproximadamente). El precio dependerá un poco de la paciencia que tengas buscando... pero por unos 160€ deberías poder encontrar algo (por 200€ los encuentras fácil). Para aprovecharlo bien (y poder alargar aún más su vida útil), pillaría un disipador (midiendo primero la altura que tengas libre) que por unos 35-40€ sería suficiente para un OC a 4,2-4,4 GHz, ganándole un 15-20% de rendimiento.
 
Pues por lo que veo tanto la caja como la fuente están muy bien la verdad (muchas veces pueden limitarnos mucho de cara a potencia/calidad o ventilación).

Yo tengo ese mismo i7 3770K que te recomendaba y la verdad no tengo ninguna intención de cambiarlo a corto-medio plazo, perfectamente puede aguantarte otros 4-5 años (viene a rendir un 25% menos que un i7 7700K aproximadamente). El precio dependerá un poco de la paciencia que tengas buscando... pero por unos 160€ deberías poder encontrar algo (por 200€ los encuentras fácil). Para aprovecharlo bien (y poder alargar aún más su vida útil), pillaría un disipador (midiendo primero la altura que tengas libre) que por unos 35-40€ sería suficiente para un OC a 4,2-4,4 GHz, ganándole un 15-20% de rendimiento.

Estaría mejor un i74790k + z87 + 8GB Ram por 260€? De segunda mano.

Gracias!!
 
Que disipador y fuente tiene tu equipo?¿
 
Arriba