• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

upgrade ram portatil ryzen

elpitagoras

Nuevo
Buenas, tengo un msi modern 14 B4MW con ryzen 4500U con un slot de 8gb ram y quisiera actualizar para tener dual channel y tener mejor rendimiento.

Los manuales del portatil me indican que tiene es posible :
- Memoria Tecnología DDR4 , 3200/2666 Memoria 2 x ranu ras SO-DIMM Máximo Hasta 64GB

Me dice que es hasta 64gb pero no se si se pudiera dos slot de 64 + 64 y tener 128gb o quizá se refiere a 32 +32 = 64gb , la página de crucial con su análisis me dice que el máximo es 32 + 32 , así que supongo que será 32 + 32 , pero por si acaso pregunto.
¿qué marca me recomiendan para mejor rendimiento con un ryzen? , estoy pensando en comprar dos slots de 3200Mhz

Buenas,

Lo máximo que podrás ampliar es 2x32GB. Yo si no es que lo necesitas por algún programa en concreto, más de 2x16GB no me pondría.
Si me apuras con otro SO-DIMM identico al que ya tienes (que doblaras la memoria) ya tienes suficiente.
Como marca puedes ver la que tienes el equipo instalada y buscar del mismo fabricante.
La mayoria de fabricantes serios tiene buscadores de memoria/almacenamiento
Crucial RAM KINGSTON