• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Upgradear este PC o comprar uno nuevo?

paciniro

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Dic 2012
Mensajes
487
Puntos
0
Hola Buenas, mi equipo es el siguiente:

i5 3570k OC 4.5ghz

Ram 2x4gb G.Skill DDR3 OC 2200mhz cl 10-10-10-30 2N

Gpu AMD HD 7870 OC core 1210mhz mem. 1450mhz

SSD 850 Evo 250gb

SSD 840 250gb

Mi idea principal era cambiarme de PC (1 de los SSD me lo quedo) y delegar este a un familiar que tiene una patata (a un precio amigo de 300€ eso si XD) y comprar esto:

Imgur: The most awesome images on the Internet

(Cambiando el i7 7700k por i5 8600k cuando haya stock)

Pero claro es un poco dineral y tampoco sé si notaria tanta diferencia la verdad asi que he barajado la opcion de hacer un upgrade con esto:

Imgur: The most awesome images on the Internet

(La pasta termica es por que tengo un disipador muy grande y para meter las RAM nuevas tendría que quitarlo)

Vosotros, ¿que haríais?

- Upgradear por 372€ y aplazar otros 2-3 años el tener un ordenador nuevo cuando realmente este no de mas de si.

- Comprar ya el PC tocho por 1236€ y tirar 6-7 años con el.

¿Mi PC actual creará algún tipo de cuello de botella con la 1060 6gb?

El uso que quiero darle al PC es jugar 1440p 75fps y edición y captura 1080p de video.

Gracias de antemano.
 
Hola.

A esa config. si le pones un i7 3770K o equivalente y podrías ponerle hasta una GTX 1060, perfectos compañeros (o menos recomendable, la 1070) y tendrías gran salto de rendimiento respecto tu 7870. También tendrías que poner 16GB de ram totales.

-
Si vas a renovar todo (no veo lógica para finalmente pillar una 1060 igualmente), pues una plataforma Z370 y un i5 o i7 de octava generación sería lo suyo.

-
Me refiero a esto:
i7 2600K Sandy Bridge LGA 1155 CPU (can do 4.7Ghz, and compete with i7 3770K) | eBay
Más otros 2x4gb o 1x8gb.

Luego tu i5 3570K lo vendes por 90€ (chollo web) y no perderías tanto.

Y por último, la GTX 1060 6GB.
 
Hola.

A esa config. si le pones un i7 3770K o equivalente y podrías ponerle hasta una GTX 1060, perfectos compañeros (o menos recomendable, la 1070) y tendrías gran salto de rendimiento respecto tu 7870. También tendrías que poner 16GB de ram totales.

-
Si vas a renovar todo (no veo lógica para finalmente pillar una 1060 igualmente), pues una plataforma Z370 y un i5 o i7 de octava generación sería lo suyo.

-
Me refiero a esto:
i7 2600K Sandy Bridge LGA 1155 CPU (can do 4.7Ghz, and compete with i7 3770K) | eBay
Más otros 2x4gb o 1x8gb.

Luego tu i5 3570K lo vendes por 90€ (chollo web) y no perderías tanto.

Y por último, la GTX 1060 6GB.

Es que de procesador no quiero cambiar jajajaja si lo hubiera nuevo si pero teniendo que recurrir al mercado de segunda mano me da yuyu, nunca sabes el trato que le han dado.

Yo mi duda principal es si el procesador que tengo overclockeado a 4.5ghz hara algun tipo de cuello de botella con la 1060 6gb.

Y eso lo de renovar todo el equipo me lo plantee pero es que lo veo tremendamente caro en este momento para lo que es, los precios han subido mucho y no se si notaria tanto la mejora de rendimiento, y claro el upgrade me cuesta 372€ y el equipo nuevo completo 1236€.

En definitiva si no hay cuello de botella con mi actual procesador y la 1060 6gb y subo la ram a 16gb, puedo tirar con este PC 2-3 años mas, no ? XD

Gracias
 
Es que de procesador no quiero cambiar jajajaja si lo hubiera nuevo si pero teniendo que recurrir al mercado de segunda mano me da yuyu, nunca sabes el trato que le han dado.

Yo mi duda principal es si el procesador que tengo overclockeado a 4.5ghz hara algun tipo de cuello de botella con la 1060 6gb.

Y eso lo de renovar todo el equipo me lo plantee pero es que lo veo tremendamente caro en este momento para lo que es, los precios han subido mucho y no se si notaria tanto la mejora de rendimiento, y claro el upgrade me cuesta 372€ y el equipo nuevo completo 1236€.

En definitiva si no hay cuello de botella con mi actual procesador y la 1060 6gb y subo la ram a 16gb, puedo tirar con este PC 2-3 años mas, no ? XD

Gracias

El problema es que ese i5, aun OCeado, vas a tener algunos problemas en ciertos juegos, ya que muchos actuales/potentes tiran al 100% de uso de cpu y por tanto menor rendimiento, por eso te recomiendo el i7.

Normalmente una CPU no es un componente que se degrade demasiado, o va, o no va, prácticamente.

-
Lo que te he comentado es lo que haría yo.
 
Estoy con consultor. Yo no veo la pena cambiar todo el equipo para la gtx 1060, es mas veo antes más lógico comprar la gtx1060 y quedarte cómo estás con su cuello de botella que igual es más sensato la 1050ti pero ahorrándote el equipo nuevo.

Pero es verdad lo que te dice consultor de que el i5 3570k va bastante ahogado que habría que mirar un i7 con su OC para evitar un cuello de botella.

Yo personalmente compraría gráfica+RAM+ microprocesador (después de echar cuentas cómo me sale vendiendo el mío)

Pero tb veo bien comprar solo gráfica, si juegas a calidades altas en los juegos no te van a pedir más de 8gb RAM incluso hasta en la mayoría de juegos ultra y ese procesador con oc igual a ultra le cuesta defenderse xq pierdes unos 15 o 20fps. Pero con ponerlo a alta y tocar alguna opción puedes ir tirando con una inversión mínima los siguientes 2 años y cuando hagas el cambio que sea un equipo completo y con una gráfica superior a la 1060 que dentro de 2 años habrá opciones interesantes.
 
¿Qué placa y que disipador tienes? Lo digo por ver si podrías hacerle algo de OC y mantener el tipo un tiempo más. Hay algún juego como Battlefield1 que te va a saturar los 4 núcleos aunque no quieras, pero por norma general no debería hacerte cuello de botella con la GTX1060-6GB (y me atrevería a decir que con algo superior tipo GTX1070 tampoco).

El uso que quiero darle al PC es jugar 1440p 75fps y edición y captura 1080p de video.

Gracias de antemano.

Lo que sí veo es que una GTX1060-6GB se te va a quedar corta para eso. A 1440p vas a tener que bajar ajustes y calidades para poder mantener esos 75fps que pretendes, para eso tienes que irte a una GTX980ti ó GTX1070 como mínimo (yo tengo una AMD Fury que rinde similar a estas para sacar esos 1440p@75fps y me toca bajar algunos filtros como los antialiasing). Por otro lado la ampliación a 16GB también te va a venir bien, pues en 2K los juegos consumen más RAM, pero esas sí que las compraría de segunda mano que puedes ahorrarte un pico.

Personalmente me plantearia cambiar la gráfica primero... pero si el cambio lo quieres para ya, podrías ahorrarte algo de pasta cogiendo el i5 8400 que te va a dar similar rendimiento al 7700K pero sin sus problemas de temperatura, pudiendo derivar más pasta a la gráfica.

Con GTX1070 por 1127€ Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Con GTX1080 por 1268€ Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!
 
¿Qué placa y que disipador tienes? Lo digo por ver si podrías hacerle algo de OC y mantener el tipo un tiempo más. Hay algún juego como Battlefield1 que te va a saturar los 4 núcleos aunque no quieras, pero por norma general no debería hacerte cuello de botella con la GTX1060-6GB (y me atrevería a decir que con algo superior tipo GTX1070 tampoco).



Lo que sí veo es que una GTX1060-6GB se te va a quedar corta para eso. A 1440p vas a tener que bajar ajustes y calidades para poder mantener esos 75fps que pretendes, para eso tienes que irte a una GTX980ti ó GTX1070 como mínimo (yo tengo una AMD Fury que rinde similar a estas para sacar esos 1440p@75fps y me toca bajar algunos filtros como los antialiasing). Por otro lado la ampliación a 16GB también te va a venir bien, pues en 2K los juegos consumen más RAM, pero esas sí que las compraría de segunda mano que puedes ahorrarte un pico.

Personalmente me plantearia cambiar la gráfica primero... pero si el cambio lo quieres para ya, podrías ahorrarte algo de pasta cogiendo el i5 8400 que te va a dar similar rendimiento al 7700K pero sin sus problemas de temperatura, pudiendo derivar más pasta a la gráfica.

Con GTX1070 por 1127€ Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Con GTX1080 por 1268€ Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Si la verdad es que cada vez veo mas inteligente la opcion de cambiar solo grafica y ram y dejar el comprarme un equipo completo nuevo para mas adelante.

En temas de overclock creo que estoy al limite aqui podeis ver un post donde lo explico, actualmente estaba a 4.5ghz pero a 4.6ghz creo que se me disparata un poco la cosa...

¿Preocupante Temperatura/Voltaje?
 
Depende de tus exigencias, con algunos cambios podrás jugar bastante bien.
 
Arriba