• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Upgradear la gráfica o vender mi PC y hacerme uno nuevo...

Nythrou

Nuevo
Registrado
17 Mar 2024
Mensajes
5
Puntos
1
Edad
27
¿Tienda?
Me da igual

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximo 600 euros para la gráfica o 1200/1300 si necesito uno nuevo entero.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos en todas las resoluciones (1080p, 1440p y 4K)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo un XL2540K para 1080 240hz y una LG C2 4K 120hz.

Hola y bienvenidos a todos, tengo un PC prefabricado en el que quiero cambiar la gráfica (Tengo una RTX 3060 12GB) y había pensado en una RX 7800 XT o incluso una RTX 4060ti de 16GB por si algun dia me da por stremear, ya que quiero jugar en todas las resoluciones, en la LG C2 a 1440p/4K a 120hz dependiendo de la exigencia del juego en sí, y en el XL2540K a 1080p 240Hz (Principalmente para jugar a Call of Duty: MW3 en rankeds, va a ser el principal uso del PC) si es necesario sacrificando los gráficos a bajo y sin usar ningún tipo de tecnología de reescalado o frame generation, para no añadir input lag.

Mi PC es el siguiente:

MOBO: GIGABYTE B450M DS3H

CPU: Ryzen 5 5600x

RAM: 2 X 8 GB Gigabyte Aorus 3333 MHz DDR4

Cooler: Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition

Power Supply: GIGABYTE 650B 650+ 80+ Bronze

Case: GIGABYTE C200 Glass

GPU: RTX 3060

No sé si por las dimensiones me entraría cualquiera de las 2 en mi caja, si tendría mucho cuello de botella (Ya que he buscado videos en YouTube específicamente de la RX 7800 XT y del 5600X pero no veo gran cosa que me sirva), o si me faltaría potencia de la fuente de alimentación. También si me podéis recomendar alguna gráfica que me sirva en vez de las que menciono para lo que necesito. Si tuviese que vender el ordenador, creo que le podría sacar unos 500 euros (creo, tampoco entiendo mucho del tema, en general no entiendo de montar PCs ni nada jajajaja). Muchas gracias por vuestra ayuda, toda será bienvenida.
 
Última edición:
Hola Nythrou

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/170320241933298246/

1710700380902.png

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.

Con ese presupuesto, casi mejor tiraría por un nuevo equipo. Mejoras a un micro más potente (en torno a un 11%), el doble de RAM, fuente más potente y con conector PCIe 5.0 para las nuevas RTX 4000 (te evitas tener que poner engorrosos adaptadores), caja con mejor flujo de aire, disipador más potente y una gráfica RTX 4070 SUPER (rinde casi como una 4070Ti). Y todo con 3 años de garantía.


Saludos.
 
Hola Nythrou

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/170320241933298246/

Ver el archivo adjunto 5055

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.

Con ese presupuesto, casi mejor tiraría por un nuevo equipo. Mejoras a un micro más potente (en torno a un 11%), el doble de RAM, fuente más potente y con conector PCIe 5.0 para las nuevas RTX 4000 (te evitas tener que poner engorrosos adaptadores), caja con mejor flujo de aire, disipador más potente y una gráfica RTX 4070 SUPER (rinde casi como una 4070Ti). Y todo con 3 años de garantía.


Saludos.
Hola, muchas gracias por tu ayuda. Podría recortar en algo para tener que gastar menos, como por ejemplo en el procesador? Por lo demás la verdad que está perfecto.
 
Un placer @Nythrou ,

otra opción seria para ahorrarte algo de dinero, aprovechar tu plataforma, iré por ejemplo a un 5800x3d que es un micro muy bueno para gaming, sumar otras 16Gb de Ram para hacer 32 en total , una 4070 super y subir a una fuente de 750 Gold.


2.png


un saludo.
 
Un placer @Nythrou ,

otra opción seria para ahorrarte algo de dinero, aprovechar tu plataforma, iré por ejemplo a un 5800x3d que es un micro muy bueno para gaming, sumar otras 16Gb de Ram para hacer 32 en total , una 4070 super y subir a una fuente de 750 Gold.


2.png


un saludo.
Casi que prefiero deshacerme del mio, hoy me han hecho una oferta de 580€ y lo más probable es que lo venda. Si pudieses hacerme una configuración en blanco te lo agradecería.
 
Creo que me voy a decantar por el 14400F, ya que me lo hago de 0 creo que es lo mejor. Cuanta vida útil tendría el PC por así decirlo, por lo de que en los juegos competitivos voy a jugarlos en 1080p, y el resto de juegos en 1440p/4K? Muchas gracias
Para 1080p/1440p tienes equipo para unos cuantos años sin problemas, en 4K la 4070 SUPER se te quedará justa antes, sobre todo en ajustes ULTRA o muy altos.


Saludos.
 
Para 1080p/1440p tienes equipo para unos cuantos años sin problemas, en 4K la 4070 SUPER se te quedará justa antes, sobre todo en ajustes ULTRA o muy altos.


Saludos.
Para 4K solamente serían los juegos game pass y de un jugador, no tendría problemas en usar los tipos de tecnología para mejorar la calidad no? Osea duraría bastantes años quiero decir, en ese aspecto no me importa tanto los FPS.
 
Para 4K solamente serían los juegos game pass y de un jugador, no tendría problemas en usar los tipos de tecnología para mejorar la calidad no? Osea duraría bastantes años quiero decir, en ese aspecto no me importa tanto los FPS.
Aquí puedes hacerte una idea de rendimiento en juegos en 4K actualmente.



Saludos.
 
Buenas. Yo dejaría todo tal cual lo tienes ahora y miraría lo que puedes sacar por esa 3060. Ya luego decides qué gráfica quieres meter, si una 70 super, una 70ti super, 7900 GRE o XT...
 
Arriba