• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Upgradear mi pc - Necesito consejo sobre nueva gráfica

Tranchete

Emmental, querido Watson
Registrado
12 Jun 2013
Mensajes
27
Puntos
0
Buenas a todos,

Mi PC actual tendrá ya como unos 3 años, y la gráfica empieza a flaquear en los títulos más nuevos. Tengo pensado jugar a tope el próximo Mass Effect que pinta ser muy exigente en gráficos y por eso he decidido anticiparme y actualizar mi tarjeta. Os dejo los componentes de mi equipo (es el presupuesto que me hicieron los chicos de este mismo foro):

No tengo mucha idea de componentes, y tengo varias dudas:

1- Necesito cambiar algo más aparte de la gráfica?
2- Un amigo me ha recomendado la MSI GTX 1060, Como la veis?
3- Agradecería opiniones sobre qué gráfica debería comprar (presupuesto: unos 300€ más menos).

5202n7.png


NOTA: Actualmente tengo 12GB de RAM, no 4.
Gracias!
 
Última edición:
Hombre con 300€ lo máximo que alcanzas es a una 1060 o rx 480. Si justamente quieres esperar a ver cuando salga mass efect y ver el rendimiento de las dos XD
aun así yo creo que también flaqueara por el procesador. Este lleva oc?

Pero bueno a gusto personal pillaba la 1060.
 
Compañero si te interesa un I5 4570s te lo dejo a buen precio poco más que el FX

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Yo mantendria la gráfica, lo que añadiria es otro módulo de ram y un ssd
 
Hola. Pues por ejemplo con esto podrías relanzar la configuración:
Mi compra en Coolmod

Pero vamos, la cpu se quedará un poco flojilla en ciertos títulos, pero el salto "gráfico", es notable.

Lo demás está bien y sobre el SSD, si tienes paciencia, no te hará falta.
 
Yo pondria una 480

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. :canta:

Actualmente mi procesador no está OC porque me da bastante respeto ese tema, aunque en un futuro quizás me atreva a meterle mano.
He visto que me recomendáis meterle más RAM, se me olvidó comentar que le compré un módulo de 8GB y actualmente cuento con 12, es suficiente no?

Creo que tras leer vuestras opiniones me decanto por una Sapphire Radeon Nitro + RX 480 8GB, mi única duda sería si la fuente es suficiente para moverla. En la página de Sapphire sugieren una de 500, pero prefiero una opinión personal por si acaso.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. :canta:

Actualmente mi procesador no está OC porque me da bastante respeto ese tema, aunque en un futuro quizás me atreva a meterle mano.
He visto que me recomendáis meterle más RAM, se me olvidó comentar que le compré un módulo de 8GB y actualmente cuento con 12, es suficiente no?

Creo que tras leer vuestras opiniones me decanto por una Sapphire Radeon Nitro + RX 480 8GB, mi única duda sería si la fuente es suficiente para moverla. En la página de Sapphire sugieren una de 500, pero prefiero una opinión personal por si acaso.

En ese caso pon la RX 480 de 8GB, con 12GB de RAM puedes funcionar bien.
 
La tarjeta que tienes ahora es bastante buena.

Puede ser buena idea esperar a ver cómo funciona con el juego por si es suficiente o esperar a los lanzamientos nuevos de AMD en un mes por si se ajustan algo los precios

Yo también te aconsejo la rx480 y si es de 8gb mejor. Esta tarjeta gráfica consume 100w menos que la antigua te debería funcionar mejor. El problema de las fuentes suelen ser las malas pero tú tienes una decente no tendrás problemas.

El anterior equipo te consumiria a ojo unos 400 con el máximo uso es decir cuando le pasabas un test de prueba. Con la nueva rx480 tu equipo bajara a consumir 300w te sería suficiente incluso una de 400w.

Lo que si que deberías hacer es monitorizar con afterburner cuando tengas la gráfica que aparezca mientras juegas el uso de los núcleos de CPU y si llegan al 99% que te pasará en algunos juegos deberás hacer OC para sacar todo el jugo a la rx480 y que no te haga cuellos de botella. Tu disipador es bueno y no deberías tener problemas. Tu placa base es la q tendría q mirar si va bien para oc
 
Entonces un ssd de forma opcional, yo esperaria a cambiar la gráfica más adelante para tener un cambio más significativo a lo actual.
 
Arriba