• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Upgrading desde 3700x con RTX 3080 a 5700x3D, 7800x3D o 9900x

Mindebenetas

Nuevo
Registrado
20 Feb 2024
Mensajes
8
Puntos
3
Edad
44
Hola gente. Estoy con una gran duda. Tengo un 3700x desde que salió con una 3080 y 32 de RAM. Placa madre Aorus x470 gaming wifi 5 y estoy en duda para cambiar de procesador. No sé si comprar solo el 5700x3d, comprar también una mejor placa madre y quedarme en esta plataforma ya antigua y tirar unos años más. Cambiar a am5 o que hacer. Sé que si cambio a 7800x3d o 9900x necesito más inversión, además vivo en argentina por lo que es más caro aún, pero esta tan caro un 5700x3D como un 7800x3D y un 9900x. Hay una diferencia de 180€ máximo entre el 5700x3D y los am5. La verdad que quiero sacar más rendimiento que con el 3700x pero no sé lanzarme ya al cambio de arquitectura, esperar un poco con un 5700x3D o que hacer. A ver si me podéis dar una mano. Gracias de antemano.
 
Hola gente. Estoy con una gran duda. Tengo un 3700x desde que salió con una 3080 y 32 de RAM. Placa madre Aorus x470 gaming wifi 5 y estoy en duda para cambiar de procesador. No sé si comprar solo el 5700x3d, comprar también una mejor placa madre y quedarme en esta plataforma ya antigua y tirar unos años más. Cambiar a am5 o que hacer. Sé que si cambio a 7800x3d o 9900x necesito más inversión, además vivo en argentina por lo que es más caro aún, pero esta tan caro un 5700x3D como un 7800x3D y un 9900x. Hay una diferencia de 180€ máximo entre el 5700x3D y los am5. La verdad que quiero sacar más rendimiento que con el 3700x pero no sé lanzarme ya al cambio de arquitectura, esperar un poco con un 5700x3D o que hacer. A ver si me podéis dar una mano. Gracias de antemano.
Buenas,
veo que quieres cambiar la cpu pero no la gpu es así? Qué uso le das al pc?

Un saludo
 
Hola gente. Estoy con una gran duda. Tengo un 3700x desde que salió con una 3080 y 32 de RAM. Placa madre Aorus x470 gaming wifi 5 y estoy en duda para cambiar de procesador. No sé si comprar solo el 5700x3d, comprar también una mejor placa madre y quedarme en esta plataforma ya antigua y tirar unos años más. Cambiar a am5 o que hacer. Sé que si cambio a 7800x3d o 9900x necesito más inversión, además vivo en argentina por lo que es más caro aún, pero esta tan caro un 5700x3D como un 7800x3D y un 9900x. Hay una diferencia de 180€ máximo entre el 5700x3D y los am5. La verdad que quiero sacar más rendimiento que con el 3700x pero no sé lanzarme ya al cambio de arquitectura, esperar un poco con un 5700x3D o que hacer. A ver si me podéis dar una mano. Gracias de antemano.
Depende de tu presupuesto, si solo quieres mejorar el rendimiento con lo mínimo de dinero pilla el 5700x3d, te va a rendir muy sobradamente para la 3080. Irías perfecto incluso con una 4080s/4090 en 1440p.
 
Para una 3080 con un 5700X ya va bien, el X3D puede con gráficas más potentes sin generar problemas pero con tu gráfica actual va a estar rascándose la barriga (es decir, es quemar dinero).

De cantidad de RAM vas bien, la placa tampoco es mala, quieres una mejora pero no dices que vaya horrible y las nuevas plataformas implican un desembolso importante. Yo mejoraría procesador y estiraría la plataforma unos años más.

Tranquilo, lo nuevo de hoy es lo viejo de mañana, no tengas FOMO.
 
Para una 3080 con un 5700X ya va bien, el X3D puede con gráficas más potentes sin generar problemas pero con tu gráfica actual va a estar rascándose la barriga (es decir, es quemar dinero).

De cantidad de RAM vas bien, la placa tampoco es mala, quieres una mejora pero no dices que vaya horrible y las nuevas plataformas implican un desembolso importante. Yo mejoraría procesador y estiraría la plataforma unos años más.

Tranquilo, lo nuevo de hoy es lo viejo de mañana, no tengas FOMO.
No no. Va bien el PC. Tiro todo en 4k a 60 en ultra o alto sin problemas, pero siempre está bien mejorar. Llevo con este procesador desde 2019 y ya son unos cuantos años. La gráfica va como un tiro y quizás alguna conexión mas mvme gen4 o 5 para uno o dos nvme más de los que tengo me vendría bien y también algún usb gen nueva. Pero en general voy bien. Lo que quiero es subir de nivel para tirarme otros 5 años sin tocar el PC al menos.
 
Pues sobre todo jugar. Edito algo de vídeo y hago trabajos de locución y doblaje, pero sobre todo jugar jejej.
Buenas,
si todo va bien y tal.. haría un pequeño desembolso para cambiar de plataforma o esperaría en un futuro para cambiarlo todo.

No veo necesario un gran desembolso ahora si el pc es sobretodo para jugar y no vas a cambiar el componente más importante para ello.

Un saludo
 
Buenas,
si todo va bien y tal.. haría un pequeño desembolso para cambiar de plataforma o esperaría en un futuro para cambiarlo todo.

No veo necesario un gran desembolso ahora si el pc es sobretodo para jugar y no vas a cambiar el componente más importante para ello.

Un saludo
¿Te refieres a la gráfica? Espero no cambiarla hasta la serie 60xx jajaja. En cuanto a diferencia real entre el 30700x y el 5700x3d, creo que sí hay una mejora notable. Creo que me decidiré a comprar este ahora y luego haré el cambio completo a la nueva plataforma cuando pille una serie 60xx
 
Arriba