• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Upscaling

ertx

Nuevo
Registrado
16 Jul 2015
Mensajes
14
Puntos
0
Edad
34
Tengo una duda.
Actualmente en mi monitor 1080 si intento bajar la resolución a 720 para ganar unos frames todo se ve borroso, es algo normal porque la resolucion nativa no es la misma del monitor.
Mi duda es si ocurre lo mismo con el 1080 y el ultra hd (3840 × 2160). He leido que no pero me gustaría asegurarme.
 
chetodann

Enviado desde mi GT-I8730 mediante Tapatalk
 
Tengo una duda.
Actualmente en mi monitor 1080 si intento bajar la resolución a 720 para ganar unos frames todo se ve borroso, es algo normal porque la resolucion nativa no es la misma del monitor.
Mi duda es si ocurre lo mismo con el 1080 y el ultra hd (3840 × 2160). He leido que no pero me gustaría asegurarme.

Todo depende del contenido que quieras visualizar... por ejemplo: sin son juegos "actuales", en un 4k, al hacer el escalado (downscaling) apenas se notará ya que tiene toda la información (en pixels) necesaria...(n ose verá como un 4k, pero se verá muy bien) Ten en cuenta que 1080p es una calidad de visionado muy aceptable, y según distancias, es difícil de mejorar... Ahora bien, el upscaling sí depende del monitor/TV y del procesador de imagen que tenga...algunos aceptables, otros lamentables, otros bien... es un "relleno" de pixeles con la información que falta... si tu imagen/señal/contenido es de sólo 1080p, al 4k le falta rellenar (inventar) hasta 2160p...
 
Como te dice chetodann va a depender del monitor, pero lo que si te digo es que cuando tienes un 4k y estás todo el día viendo contenidos en 4k, pasar a 1080 lo vas a notar y mucho. El ojo se acostumbra pronto a lo bueno y la bajada luego se nota más de lo que crees (es como jugar a 144 hz y luego bajar a 60 hz).

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba