• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Urge ayuda con placa base

Menta

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Jun 2017
Mensajes
485
Puntos
43
Edad
39
Buenas compas, ahí vamos.

-Problema: El equipo enciende pero no arranca, sin señal de video, sin aparente funcionamiento de los USB.

-Posibles causas que creo:
Placa base o CPU rota

-Las Pruebas ya realizadas son:
Limpiar la RAM, Clear CMOS y quitar/poner pila, usar sólo un módulo de RAM; alternando entre los 2 dos durante todas las demás pruebas, quitar toda la RAM por si pitaba el speaker (que pitó), quitar HDD, probar con la integrada y dedicada, venir al foro buscando consuelo xD.

-¿Garantía?:
Dudo que el vendedor de la placa base accediera a devolución (wallapop, recibida hoy) pero sería lo único posible de ese rollo.

-Mi equipo/componente/programa-aplicación es:
Asus P7H55M-XL, i3 530 (LGA1156), kingston hyperx 1333mhz, evga g3 550w.

Pues eso, estoy intentando resucitar mi viejo i3, cuando murió estaba montado en una P7H55-V y tenía los mismos síntomas hasta que dejó de siquiera arrancar la placa, por eso lo achaqué a la placa.
La cosa que por querer resucitarlo me he conseguido una placa de segunda mano y estoy en las mismas.

Está claro que la placa puede estar jodida o incluso pudo joderse por el camino (no venía muy protegida en el envío) pero no se, me deja con la espinita de si podría estar frita la CPU tambien...

Si tuviera una placa base o CPU que funcionan seguro para probar...pero este socket dificil y tampoco quiero palmar más pasta ahora buscando una CPU para probar la placa esta.

Imagino que está negro el asunto sin placa/cpu para probar y descartar, pero no sé si se me escapa algo que pueda probar con los medios que tengo.

Lo que más me interesa es poder comprobar que funciona la placa base que acabo de comprar. Desde el atrevimiento y la ignorancia, tengo un polímetro y poco miedo xD si hubiera forma de probarlo con él o sin un procesador...pues gustoso de aprender.

Gracias como siempre un saludo!
 
Las únicas pruebas que te pueden faltar es probar otra fuente de alimentación y revisar muy bien que no haya ningún componente quemado o en un estado raro en la placa base.

Por lo demás para probarlo si quieres otro procesador, en Cex venden el i3 530 y el i5 650 por 4€. Aunque personalmente tiene mas pinta de ser la placa base,intenta contactar con el vendedor a ver que pasa, yo personalmente soy mas de comprar en ebay, hace unos meses pille una Gigabyte Z68AP-D3 por unos 92€ con garantía y todo.

Si necesitas otra ya te toca ir a por otra:

SCHEDA MADRE H55-V5N - H55B DDR3 SOCKET 1156 INTEL JEGY 4 SATA - 8 USB - 1 HDMI | eBay
 
Pues olvidé ponerlo pero aunque no tengo el ojo muy entrenado, fué lo primero que hice nada más llegar. Echar un ojo a los condesadores que no andaran sueltos o hinchados soldaduras que no estén quemadas etc, y nada a simple vista (igual con la vieja).

La fuente dudo muchísimo que sea ya que es la que uso en el equipo de mi firma, con menos de un año y 0 problemas hasta día de hoy.

Ya le he hablado al vendedor, antes de que pase más tiempo y a ver si llegamos a un acuerdo.
Ahora que lo dices hay una tienda CEX en Málaga que no me queda ni lejos, pero a saber si tienen alguna CPU en stock para probar, o si me harían el favor de echarle una probadita a la placa en un momento, pero no había caído en eso.

Gracias compa!
 
A unas malas los gastos de envió son de 1.5€ en Cex. por lo que por 5,5€ tienes procesador, y como ya tienes un i3, la idea sería el i5 650.
 
Pues de alguna forma que escapa a mi comprensión, ya que no hice nada nuevo, tan sólo volver a probar para sacar video de que no funcionaba y reclamar. Va y echa a andar AHAHAHA y de momento ahí sigue...Que mejor así claro.

Gracias por la zarpa compa!

Salud!
 
Hola

Una CPU muy raramente se rompe, al menos con usuarios habituales como "nosotros".

La placa base es muy compleja, y al mínimo fallo, puede no arrancar; sabiendo que tiene tanto tiempo, todo apunta a que es eso, los problemas en una placa pueden ser muchos:
- Chipset desoldado.
- Condensadores hinchados.
- Cualquier otra cosa quemada.

La "gracia" estaría en probar todo ese hardware que tienes, en otra placa funcional.

-
Las pruebas que puedes hacer son:
- Probar un sólo stick de ram en cualquiera de las ranuras de la p.base
- Quitar la cpu y ver que el socket no está ningún pin doblado, manchado, o roto; ídem con la cpu, los contactos tienen que estar color "oro", sin manchas.
- Poner una gráfica dedicada que sepas que funcione...
 
Arriba