• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

URGE]Ayuda diferencia pantallas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

77pepe

De profesión Chapuzas
Hola, me gustaría saber cual es la diferencia entre esas dos pantallas, cual es mejor, etc
Serían de un portatil gamer msi , existen dos modelos cuya única diferencia es la pantalla
chetodann , ilumínanos!
Display :15.6" FHD (1920*1080), wideview 94%NTSC color Anti-glare
Display15.6" FHD (1920x1080), IPS 45%NTSC color Anti-glare

Cualquiera puede colaborar, es que me urge para hoy :lloron:

NTSC es un espacio de color utilizado por los americanos (nosotros usamos normalmente sRGB).

Estaría bien que pusieras los modelos concretos de portátil y uno una sola línea de las especificaciones. Lo digo sobretodo porque además parecen poco creíbles, ni el 94% ni el 45% en NTSC, no son porcentajes habituales para pantallas IPS de portatil (el primero demasiado bueno, el segundo demasiado malo).

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

MSI GL62M 7REX-1603XES Intel Core i5-7300HQ/8GB/1TB/GTX 1050Ti/15.6"

MSI GL62M 7REX-2202XES Intel Core i5-7300HQ/8GB/1TB/GTX 1050Ti/15.6"

Estos son. No hay más información de las pantallas más allá de la mencionada. Solo se diferencian por la pantalla.
Sinceramente creo que ambas descripciones de las pantallas están mal. En la web de MSI hablan de que la pantalla es 72% NTSC lo cual si es algo más lógico, que viene a corresponder a un 95% sRGB (aprox.), lo normal para un panel IPS de 8bits.

Aún así llama a Pccomponentes y pregúntales directamente a ellos, no sea que haya alguna cosilla que se haya pasado.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Ninguna opinión sobre que pantalla es mejor (suponiendo que las descripciones son correctas)

Esto me dicen :

Hola, me llamo ********
A efectos prácticos son iguales y solo cambia la denominación de la misma. Como indica mi compañero la diferencia es a nivel de actualización en el proceso de fabricación.
Un saludo.
Gracias por contactar con PcComponentes. Trabajamos para ofrecer la mejor experiencia de compra.

Aún así, mejor prevenir que curar xd, me voy a decantar por el modelo cuya descripción tenga mejor pantalla. Cuál de las dos es?(suponiendo que las desc. estén bien)

Esto me dicen :

Hola, me llamo ********
A efectos prácticos son iguales y solo cambia la denominación de la misma. Como indica mi compañero la diferencia es a nivel de actualización en el proceso de fabricación.
Un saludo.
Gracias por contactar con PcComponentes. Trabajamos para ofrecer la mejor experiencia de compra.

Aún así, mejor prevenir que curar xd, me voy a decantar por el modelo cuya descripción tenga mejor pantalla. Cuál de las dos es?(suponiendo que las desc. estén bien)

Si eso fuera cierto, mejor 94% que 45%, pero vamos...

He visto un par de reviews y revisado las especificaciones... y en ambos casos (así como en los modelos GL62M 7RD que son de principios de año) me temo que la pantalla es TN (de ahí que en alguna descripción pusiera "pantalla nivel IPS" en vez de "pantalla IPS" a secas >> [FONT=&quot]·15.6 "Full HD (1920x1080), panel de nivel IPS )[/FONT]

Aclarado ésto, personalmente te digo que no te preocupes lo más mínimo por ello. Tengo un MSI de una gama inferior a éstos (un CX61 2PC de 2015, con pantalla 15,6" FullHD) y la pantalla se ve muy muy bien, casi parece IPS y los ángulos de visión son casi de 180º (salvo cuando llevas la pantalla demasiado hacia atrás que se nota como pierde luminosidad hasta llegar a invertir los colores. Mi tutor (que cada día ve pasar portátiles diferentes de 5-6 compañeros por su mesa) siempre que ve el mío se queda asombrado de lo bien que se ve. Así que puedes quedar tranquilo en ese aspecto, la pantalla de estos GL62M debe ser como mínimo igual de buena.

Les cuento porque yo pasé por esto al momento de buscar mi pantalla y hacer contacto con soporte oficial de MSI.

MSI para esta laptop maneja 2 modelos oficiales:

1. AOU B156HAN04.5. Es una pantalla IPS 75% NTSC de 120 HZ. Se dice que las primeras versiones no les funcionaba la barra de brillo, en las últimas sí.

2. AOU B156HAN04.4. Es IPS de 45% NTSC de 60 HZ.

Ese 94% NTSC solo existe una versión TN, no IPS, y es:

Para ser sinceros: prefiero la 4.5. Los TN no se ven bien.

Nota: también funcionan otros modelos, pero la idea es que todo coincida y que el problema aquí ya sería que no funcionara la barra de brillo. Por eso es mejor ir a la fija.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.