• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Urgente!!! Acabo de montar un pc y se enciende y reinicia solo ayuda!!

llocousc

Chapuzas Junior
El PC se enciende bien, pero cuando lleva 1 minuto encendido se apaga y vuelve a encender todo, e conectado el pc a una TV por HDMI, y por VGA, con adaptador de DVI a VGA y no me detecta señal por ninguno de los 2 puertos, e remontado el pc 2 veces, para ver si algo fallaba, se montar pc's, he montado muchos y es con el primero que me pasa algo parecido.

Un poco de explicación de lo que pasa:

El PC no tiene speaker, yo creo que es de la RAM, pero bueno, as visto el pc antes, por lo tanto, a parte que pccomponentes me dijo que todo era compatible, por lo tanto ya que le puse la placa esa de gama mas baja para que pudiera ir con una cpu decente y una grafica decente, todo va bien se enciende todo los vents, bueno supongo que abras visto el video...

Vídeo de lo que le pasa: http://allmyvideos.net/pguqtxd91n8d a ver he puesto música, porque no tiene speaker el pc, no lo tenia ni la placa base ni la torre.

El pc es este: https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/566193/hash/etA3F6L7

PD: hablo como si fuera yo, pero en verdad le he ayudado a montar el pc a un amigo a través de skype, con la ayuda de su padre, que tiene algo de conocimiento, esta todo bien conectado, ya me he fijado.

Gracias de antemano. ;)

Saca todo fuera de la caja y monta lo básico a ver que ocurre.

Pues que algo que hayas puesto demás es lo que hace que se reinicie y vaya mal...algún corto en la caja, algún cable...

Pues que algo que hayas puesto demás es lo que hace que se reinicie y vaya mal...algún corto en la caja, algún cable...

ya pero aunque aya ese corto porque no da señal aunque sea para poner ASROCK? :S

Si hay un corto el Pc se apaga de golpe por eso no te sale lo de asrock.

Yo sacaría todo de la caja y conectaría lo básico. A partir de ahí, si todo va bien, iría añadiendo componentes.

Si hay un corto el Pc se apaga de golpe por eso no te sale lo de asrock.

pero no as visto el video? que tarda 1 minuto a apagarse? luego se apaga durante 2-3 segundos y vuelve a hacer lo mismo, 1m mas y 3s mas de apagado y todo el rato asín..

Yo sacaría todo de la caja y conectaría lo básico. A partir de ahí, si todo va bien, iría añadiendo componentes.

vale supuesta mente lo saco y no va que, como se que falla si no tiene speaker?

y la otra pregunta si va como se que falla xD?

Básicamente porque si conectas Micro y RAM es más fácil de averiguar que falla de esas 3 cosas (incluida la P.Base) que estando dentro de la caja con muchísimas más cosas conectadas.

Básicamente porque si conectas Micro y RAM es más fácil de averiguar que falla de esas 3 cosas (incluida la P.Base) que estando dentro de la caja con muchísimas más cosas conectadas.

la cpu puede estar del revés? conectada? o solo puede encajar en una posición?

Sólo tiene una posición que viene marcada en una esquina normalmente...

Sólo tiene una posición que viene marcada en una esquina normalmente...

eso era una duda que tenia, mañana lo probare eso que me as dicho a ver si hay suerte... porque no se que decirle ya haha

por cierto

Tengo a otro amigo con 16 gb ram 2x8 pero los tenia juntos la placa tiene 4 slots de ram y los tenia asi:

SISINONO

y le salia 16gb ram unico canal, y yo le e dicho que lo ponga asi:

SINOSINO

vale la cosa esta que al iniciar el pc le ponia presiona "una tecla" para ir a configurar la ram new se ve que an pasado 30s y se le a encendido el pc normalmente... y ahora solo le salen 8gb ram único canal como puede recuperar esos 8gb?

Mira el manual de la P. Base que ahí viene como tienes que poner la RAM para que te haga el DualChannel.

Mira el manual de la P. Base que ahí viene como tienes que poner la RAM para que te haga el DualChannel.

ya me dice que ponga:

SINOSINO

pero como configuro para que detecte porque ahora solo me salen 8gb

Que detecte el Dual Channel es automático, cada una en el mismo color y listo.

Saca todo fuera de la caja y monta lo básico a ver que ocurre.

vale que es lo basico, componente por componente plis, que en breves lo aremos

Placa Base, Micro y RAM ya que esa Placa Base trae GPU integrada.

Que detecte el Dual Channel es automático, cada una en el mismo color y listo.

pues es lo que a echo y solo le detectan 8gb de 16 :S y esta bien conectado... se ve que a de entrar a la placa base para configurarlas...