• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA URGENTE elegir entre MSI GTX 970 4GB o Asus Radeon Rx 480 8GB

alvaroiobello

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
1.097
Puntos
83
Edad
54
Hola gente! tengo dos finalistas de segunda mano a buen precio y quería consultar opiniones.

- La MSI GTX 970 4GB a 160€, trato en mano, con garantía hasta enero. Muy buena gráfica

- La Asus Radeon Rx 480 8GB a 255€, envío incluido, modelo referencia, con 2 años de garantía

Diferencia de 100€ de 970 a 480 8GB...tengo mis serias dudas.
Consumen prácticamente igual, apenas tira mejor la 480 en direcxt 11, mejor en 12, y en Vulvan arrasa...pero en 1080 andan parejas, y son 100€ de diferencia.

Sin embargo, HDMI 2.0 y otras características de la RX 480 son muy a tener en cuenta, por si salto al 2K en un futuro cercano.

¿Veredicto? Difícil...
 
es muy buena oferta la 970, pero el problema que veo yo es la garantia. Si no quieres gastarte tanto, la 970, si quieres tener juego asegurado para mas tiempo, la 480, yo creo que si gastas un poco mas, las 8 gb te van a ayudar y es mas probable que se optimice la 480 que la 970 que ya es una genracion mas vieja. Yo en tu caso, me estiraría a por la 480, y te lo digo siendo fiel seguidor de NVIDIA
 
Gracias por tu opinión DECEPTICHD

Son 95€ de diferencia, y habiendo visto cómo se las gasta la 970 duele decir que no a comprarla a 160€ con ese disipador. No lo acabo de ver claro, pero es evidente que en resoluciones 2K la Rx 480 se zampa, pero el modelo turbina no me acaba de enamorar.

Estoy apurando hasta esta tarde la respuesta.

Más reflexiones por favor!
 
Ese precio por la 970 es caro y sin garantía prácticamente....la 970 la descartaba solo por eso, si la compras y luego se te estropea....que harás? perderás 160€. Si me tuviera que quedar seria con la 480, aunque claro también es el diseño de referencia...eso no es muy bueno.

Por poco mas de los que vale la 480 nueva también tienes la 1060 6Gb, que es mejor que la 970 y algo mas potente que la 480. Pienso que deberías tenerla en cuenta antes de comprar nada.

Yo lo que veo es, 480 personalizado o 1060 personalizado, una de las dos. La 480 8Gb personalizada sale por 300€ y tienes muchos modelos de 1060 6GB también por 300€ o incluso menos 280 casi.

Saludos.
 
Por ese precio la 970 no es nada caro. He mirado la totalidad de ofertas de bastantes foros y webs y no hay ni una que se acerque a 160€. Si acaso he visto alguna a 180€, pero la gran mayoría piden 200€ en adelante. Creo que es erróneo decir que es caro, dado lo que en la realidad se encuentra por ahí.

La 480 personalizada 300€ el modelo más barato, 330€ las más decentes. La 1060 no la tomo en consideración la verdad. Creo que se va de precio y que al no tener posibilidad de SLI va a ser comprarla y venderla en cero coma.

Gracias por la respuesta Sympmetal
 
Me he expresado mal, no es que sea caro ese precio por la 970, me refería a que es mucho dinero por algo que no sabes cuanto te va a durar....si se te rompe fuera de la poca garantía que le queda..

Con esto de la segunda mano son todo riesgos, obviamente es tu dinero y tu haces lo que quieras. Si la 1060 no te interesa, si puedes ir a por la 480 yo personalmente iría a la Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480, son 300€ pero es mucho mejor que el diseño de referencia aunque sea algo mas cara.

Si te lo puedes permitir yo no me lo pensaba.
 
La 480 es muy cara.

Yo compré la mía de referencia en CDiscount reacondicionada por 217€ gastos de envío incluídos en ofertas flash que sacan puntualmente.

¿Y una 470 de 4gb? Las hay mirando por menos de 200€ nuevas y al menos tiene 4gb reales. No 3,5 como la 970
 
Si es el modelo de refenrencia eld e la amd huye y compra la 970.
 
Hola. Pues yo no veo nada mal la GTX 970 por 160€, eso sí, que te dé garantías el que te la vende, me explico, si hace falta, que te pase vídeos de cómo funciona: si hace ruido eléctrico, ruido los ventiladores, si salen anomalías en pantalla.

Que te diga el OC que le ha aplicado (si es que se lo ha hecho) y ya de paso, con qué equipo ha estado funcionando (caja, ventilación y fuente, principalmente).

Fotos del estado de los conectores de alimentación y traseros de vídeo, del PCB por arriba y por debajo, la ranura PCIe...

Con garantía hasta enero tienes de sobra para sacarle "pegas" a la gráfica, de hecho una tienda te da 15 días para probarla, si no, te la "comes", además de que: si un componente funciona bien los primeros días (probándolo como se debe), no tienen por qué salirle problemas si se usa correctamente.

Por 150€ tienes una RX 460 o una GTX 950, ambas muy inferiores a la 970.
No pienses en DX12, en Vulkan y otras "historias", la realidad de hoy es DX11 en la mayoría de juegos que hay y un futuro DX12 (no te digo que no), pero el futuro aún no ha llegado, de hecho, si pensamos más allá, las GTX 10xx y las RX actuales son la "fase beta" (como quien dice) de DirectX 12, VR y resoluciones mayores a 1080p, con esto quiero decirte que lo actual es efímero y más ahora mismo.

Observa el rendimiento bruto y no pienses tanto, que no es necesario.

-
Si se cumplen correctamente los consejos que te he dado, yo, la compraría.

Un saludo.
 
Pero si esta perfecta pero por x o por y en febrero se casca que pasa? son 160 lereles a la basura...
 
Pero si esta perfecta pero por x o por y en febrero se casca que pasa? son 160 lereles a la basura...

Pues eso es que no está perfecta cuando la has comprado, tú mismo te contestas...

Una gráfica no peta sin más, algo ha pasado para que pete.
 
La mia peto sin mas xD de la noche a la mañana eso si estaba en garantia y me dieron una nueva jaja
 
Creo que una 970 con 3 meses de garantía con el comprador (corregidme si no hay otro año con el fabricante) da de sobra para testearla a ver si funciona correctamente.

Es más, diría que con 2 semanas de garantía también hay tiempo de eso.

Hay mucha gente que pone a parir los modelos referencia y luego te encuentras otra gente que dicen que sacan su airecito por detrás, y que sí, se calientan más, puede que disipen peor...pero que luego no es pa tanto.

La verdad es que no pago yo 60/70€ por que la gpu tenga un disipador distinto. El modelo Asus siguiente vale entre 320/330€, y sólo por ser custom...no sé, hay algo que no me acaba de convencer de la RX 480 como para llegar a pagar tanto.

255€ con 2 años de garantía, en cambio...sí. Si la encontrase a 220€ ya sería mía.
 
Creo que una 970 con 3 meses de garantía con el comprador (corregidme si no hay otro año con el fabricante) da de sobra para testearla a ver si funciona correctamente.

Es más, diría que con 2 semanas de garantía también hay tiempo de eso.

Hay mucha gente que pone a parir los modelos referencia y luego te encuentras otra gente que dicen que sacan su airecito por detrás, y que sí, se calientan más, puede que disipen peor...pero que luego no es pa tanto.

La verdad es que no pago yo 60/70€ por que la gpu tenga un disipador distinto. El modelo Asus siguiente vale entre 320/330€, y sólo por ser custom...no sé, hay algo que no me acaba de convencer de la RX 480 como para llegar a pagar tanto.

255€ con 2 años de garantía, en cambio...sí. Si la encontrase a 220€ ya sería mía.

Es que es eso... La gráfica no la pruebas en 2 años, la gráfica la pruebas los primeros días, varios juegos, drivers, s.o.... y si hay problemas, notas cosas raras en ella, devuelta a la tienda por otra, no hay más...

En 2da mano... Una gráfica que está sana (con los consejillos que te he puesto arriba) no tiene por qué dar problemas ni en años, si se cuida bien, ahora, puedes tener una fuente mala, puedes tener una mala config. del S.O. y programas que afecten a la gráfica, exceso de voltaje...etc que la gráfica te dura dos días, sea nueva o vieja (aquí, en los foros, está muy de moda comprarse una gráfica y meterle el Afterburner a tope sin saber de nada, luego gráficas quemadas, en fin...)

La RX 480 descartada totalmente, las referencia son las fase beta de las generaciones de las actuales GPUs, son las primeras que salen y ahí si puede haber fallos, pero en una customizada, no debe haber si no falla los primeros días...

-
Yo personalmente no soy partidario de comprar informática de segunda mano, simplemente porque todo tiene su desgaste, más o menos, pero si salen gangas buenas como ésta y resultan bien... Pero si el otro usuario ha tenido la gráfica a 90-100ºC y todo el día jugando, pues lleva un desgaste multiplicado por mil, que le producirá una muerte antes de lo previsto respecto un usuario que juegue 2-3 horas diarias.
 
Por el momento he decidido ya descartar la Rx 480 8GB de referencia por 255€.

No compensa a un comprador particular ese precio ese modelo.

Gracias gente, ahora se abre todo un abanico de posibilidades jeje, está el mercado petao de GPU, esto es una locura...y no sé si buena! pero creo que sí
 
Yo pillaba la GTX 970 por lo que vale y ya aguantas a Volta en 2018 xD
 
Se me fastidió la compra. La verdad es que hubiera aguantado al menos hasta 2018 con ella...sí. De haber tenido algo más de garantía...

AHora mismo me propongo la 470/480 y echar números sobre monitores. No puedo ir a por lo mejor en todo, tengo que compensar :p
 
Arriba