• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

URGENTE. Instalación de W10 no detecta M2.

Rugamba

Chapuzas Senior
Muy buenas gente, tengo un problema.
He pillado el equipo que me recomendó tboanibal (os dejo el link abajo).
Hola Rugamba

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/201020211151589356/

No soy partidario de comprar cajas que incluyen fuentes de alimentación, porque suelen ser de dudosa calidad, pero creo que esta de EVGA podría cumplir bien. Se trata de una caja que ya tienes sus años y por eso su precio tan económico. Aquí tienes algo más de info > EVGA debuta con su chasis Mini-ITX Hadron Air

Saludos.

Ya lo tengo montado y me dispongo a instalar el SO. El tema es que no me detecta el disco M2. Los WD RED están desconectados.
He probado a descargar el driver del IRS pero tampoco.

Alguna idea? el disco en teoria está bien montado, esta en la ranura M2_1 (tiene 2) que es la que está delante de la placa con el disipador. Esta metido hasta adentro y con el clip de sujeción bien puesto.
Si en la BIOS me voy al apartado "Avanzada/Configuración NVME" me pone que no se encuentra dispositivo.

Ay dios mío que calvario....me está entrando una pereza cojonuda de pensar en que me toque desmontarlo después de organizar cables y pelearme con el poco espacio en la torre T_T

Muy buenas gente, tengo un problema.
He pillado el equipo que me recomendó tboanibal (os dejo el link abajo).

Ya lo tengo montado y me dispongo a instalar el SO. El tema es que no me detecta el disco M2. Los WD RED están desconectados.
He probado a descargar el driver del IRS pero tampoco.

Alguna idea? el disco en teoria está bien montado, esta en la ranura M2_1 (tiene 2) que es la que está delante de la placa con el disipador. Esta metido hasta adentro y con el clip de sujeción bien puesto.
Si en la BIOS me voy al apartado "Avanzada/Configuración NVME" me pone que no se encuentra dispositivo.

Ay dios mío que calvario....me está entrando una pereza cojonuda de pensar en que me toque desmontarlo después de organizar cables y pelearme con el poco espacio en la torre T_T
pues me temo,que tengas que quitarlo y volver a colocar,
si sigue sin funcionar,lo devuelves.
la semana pasada devolvi yo,un addata de 500gigas,porque no lo detectaba y mi placa es una msi x570 unify.
al final le puse un crucial y de primeras todo ok.

pues si la BIOS no lo detecta lo primero es comprobar que el M.2 está bien, puedes conectarlo a otro equipo o usando una carcasa USB para M.2 ?

MIERDA, creo que lo tengo, en el manual de la placa pone: "M.2_1 slot : Only Intel 11 processors support PCIe 4.0 x4 mode, this slot will be disabled for other CPUs."
Tiene pinta de ser eso, no? lo tendré que cambiar de puerto....

MIERDA, creo que lo tengo, en el manual de la placa pone: "M.2_1 slot : Only Intel 11 processors support PCIe 4.0 x4 mode, this slot will be disabled for other CPUs."
seguramente si,cambialo de puerto.

Pues lo encuentro una putada que la placa tenga ese puerto M.2 y no se pueda usar si no es con PCIe 4.0.

Que no puedas exprimirlo sin CPUs 11 vale, pero de ahí a que quede inservible, es una putada.

Saludos.

Pues lo encuentro una putada que la placa tenga ese puerto M.2 y no se pueda usar si no es con PCIe 4.0.

Que no puedas exprimirlo sin CPUs 11 vale, pero de ahí a que quede inservible, es una putada.

Saludos.
Totalmente....

Bueno, cambiándolo al otro puerto ha funcionado, así que nada, todo solucionado.

buenas de nuevo pakeco Josep83 diwit y cito a FREEMAN por si acaso.
refloto porque ahora lo que no me detecta son los HDD.

Es decir antes cuando no me detectaba el M2 en el instalador de windows solamente me aparecían los HDD.
Cuando he cambiado de puerto el M2 he desconectado los HDD pensando "instalo windows y despues ya conecto los discos" (que a todo esto los quiero poner en RAID).
Una vez con Windows instalado he apagado el pc y he vuelto a conectar los discos. No me aparecen en el administrador de discos ni haciendo "list disk" en CMD, solo me aparece el SSD.

En la BIOS esos discos los veo si voy a la configuración Avanzada /configuración del IRS o en Ver información SMART del dispositivo de disco.

Que puedo hacer? he revisado conexiones y tanto sata como alimentación estan bien conectados.

al conectar un disco M.2 suele desactivar 1 o 2 puertos SATA, mira cuales son los que desactiva en tu caso y conecta los discos SATA a otros puertos.

buenas de nuevo pakeco Josep83 diwit y cito a FREEMAN por si acaso.
refloto porque ahora lo que no me detecta son los HDD.

Es decir antes cuando no me detectaba el M2 en el instalador de windows solamente me aparecían los HDD.
Cuando he cambiado de puerto el M2 he desconectado los HDD pensando "instalo windows y despues ya conecto los discos" (que a todo esto los quiero poner en RAID).
Una vez con Windows instalado he apagado el pc y he vuelto a conectar los discos. No me aparecen en el administrador de discos ni haciendo "list disk" en CMD, solo me aparece el SSD.

En la BIOS esos discos los veo si voy a la configuración Avanzada /configuración del IRS o en Ver información SMART del dispositivo de disco.

Que puedo hacer? he revisado conexiones y tanto sata como alimentación estan bien conectados.
al conectar un disco M.2 suele desactivar 1 o 2 puertos SATA, mira cuales son los que desactiva en tu caso y conecta los discos SATA a otros puertos.

Vale, estoy mongolo, se ve que tengo el día espeso.

En la configuración de BIOS se había cambiado el modo SATA de AHCI a RST Optane, lo he vuelto a poner en AHCI y ya los reconoce. Ahora a montar el RAID.

Realmente para montar el RAID deberian estar en RST, no? pero entonces tengo que montar el RAI desde placa, en lugar de hacerlo desde Windows, no?
Cómo opinais que es mejor hacerlo? Sinceramente nunca he hecho RAID, así que se agradecen consejos, trucos o guias, Gracias gente!

Realmente para montar el RAID deberian estar en RST, no? pero entonces tengo que montar el RAI desde placa, en lugar de hacerlo desde Windows, no?
Cómo opinais que es mejor hacerlo? Sinceramente nunca he hecho RAID, así que se agradecen consejos, trucos o guias, Gracias gente!
Sigo en otro hilo para no mezclar.