• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA URGENTE: mi ventilador del cpu está LOCO

Tanillop

Nuevo
Registrado
25 Dic 2015
Mensajes
42
Puntos
0
El ordenador es nuevo y apenas tiene polvo, tiene unos 5 meses. Resulta, que hoy, actualizándose windows 10, me va el ventilador del CPU a una velocidad de escándalo imagino al 100%. Resulta, que hice un reset a la BIOS y me ponía que la temperatura de mi cpu está a 50 grados!! lo cual es obviamente falso, luego lo comprobé con el speed fan (programa que sólo detecta los ventiladores de mi gpu, por cierto) y resultaba que estaba mi cpu a 18 grados!!! vamos, que imagino que será algún sensor de temperatura de la bios que se ha quedado mal y no tengo ni idea de cómo arreglarlo. He hecho también punto de restauración y no me ha ayudado en nada. He desconectado el ordenador entero incluida la fuente de alimentación para ver si era una sobrecarga o yo que sé.
Lo más flipante es que cuando apago el ordenador el ventilador del cpu sigue girando incluso 30 segundos después cuando está todo apagado!!! es increíble. Es uno de Enermax ts40 que es bueno y demás y nunca me había dado problemas. Estoy planteándome si contactar con coolmod porque aún está en garantía y demás...
Pero antes quiero intentar darle una solución. Decidme, qué driver puedo instalar nuevo siendo mi placa base una h110m-ds2 ddr4 gigabyte? si me podéis pasar link especificando, mejor. Debería formatear y empezar a usar mi ordenador con un windows 7? Conocéis algún programa que regule la velocidad de los ventiladores y que funcione bien en windows 10 ya que el speed fan me va mal al identificarme sólo los gpu fans?

Gracias por la ayuda, no tengo ni idea de qué hacer.
 
¿qué tienes el disipador de serie de Intel?
Revisa el anclaje no sea que se te haya soltado una patilla del disipador, y realmente esté a 50º en idle
 
18ºC no puede ser que esté ya que nunca podras tener la CPU a menos temperatura que la temperatura ambiente. Y no creo que estuvieras a 13ºC o asi xD
 
18ºC no puede ser que esté ya que nunca podras tener la CPU a menos temperatura que la temperatura ambiente. Y no creo que estuvieras a 13ºC o asi xD

Es que estaba en IDLE con el ventilador al 100% como ya dije, de todas maneras esto de la temperatura lo marcaba Speed fan imagino que no funcionará bien tal programa para mi ordenador. Luego la BIOS me decía que estaba a 50ºC algo totalmente absurdo si estoy simplemente en la BIOS. Desconecté el cooler del cpu y el ruído persiste, así que estoy casi seguro de que es culpa de la fuente de alimentación. Sin tocar nada (he dejado el cooler del cpu desconectado incluso) puse el ordenador en el salón esperando para tramitar RMA con Coolmod, a ver qué tal.
 
Es que estaba en IDLE con el ventilador al 100% como ya dije, de todas maneras esto de la temperatura lo marcaba Speed fan imagino que no funcionará bien tal programa para mi ordenador. Luego la BIOS me decía que estaba a 50ºC algo totalmente absurdo si estoy simplemente en la BIOS. Desconecté el cooler del cpu y el ruído persiste, así que estoy casi seguro de que es culpa de la fuente de alimentación. Sin tocar nada (he dejado el cooler del cpu desconectado incluso) puse el ordenador en el salón esperando para tramitar RMA con Coolmod, a ver qué tal.

No, aunque fuera al 100% el ventilador, es fisicamente imposible que esté a menos temperatura que el ambiente (y menos aun teniendo en cuenta que la CPU y otro hardware cercano desprenden bastante calor).
Probablemente la lectura mas cercana a la temperatura real es la BIOS, y suponiendo que sea el disipador de serie (que por la escandalera que dices que en teoria montaba tenia pinta de serlo) esa temperatura bajo esa carga es bastante probable.
Como nota, NUNCA se deberia desenchufar el ventilador de la CPU durante uso normal de un ordenador (un par de segundos para comprobar cosas como eso, el ruido de ciertos ventiladores si).
La fuente de alimentación puede ser el problema, pero como no has dicho cual es en concreto, no se sabe. Que modelo de fuente es?
 
No, aunque fuera al 100% el ventilador, es fisicamente imposible que esté a menos temperatura que el ambiente (y menos aun teniendo en cuenta que la CPU y otro hardware cercano desprenden bastante calor).
Probablemente la lectura mas cercana a la temperatura real es la BIOS, y suponiendo que sea el disipador de serie (que por la escandalera que dices que en teoria montaba tenia pinta de serlo) esa temperatura bajo esa carga es bastante probable.
Como nota, NUNCA se deberia desenchufar el ventilador de la CPU durante uso normal de un ordenador (un par de segundos para comprobar cosas como eso, el ruido de ciertos ventiladores si).
La fuente de alimentación puede ser el problema, pero como no has dicho cual es en concreto, no se sabe. Que modelo de fuente es?

Ya dije también anteriormente que es un enermax de unos 40 euros, el disipador es bueno. Y dije que desconecté el cooler para comprobar si era el problema, pero como el ruido persistía lo apagué y preparé el ordenador para llevarlo a coolmod, sin volver a conectar el cooler por si acaso me vayan luego a decir que fui yo tocando.
Y no, no es posible que el cpu esté a 50 grados (imagino que no lo estará) si lo único que he hecho es conectar la BIOS y mucho menos siendo un intel de los nuevos y con un cooler tan decente. En todo caso, imagino que será que la fuente no funciona correctamente. De todas formas ya he preparado el ordenador para que lo vean los chicos de coolmod a ver qué me cuentan, arreglarlo por mis métodos lo veo absurdo porque vaya a ser que por intentar arreglarlo joda la garantía jaja.
 
Ya dije también anteriormente que es un enermax de unos 40 euros, el disipador es bueno. Y dije que desconecté el cooler para comprobar si era el problema, pero como el ruido persistía lo apagué y preparé el ordenador para llevarlo a coolmod, sin volver a conectar el cooler por si acaso me vayan luego a decir que fui yo tocando.
Y no, no es posible que el cpu esté a 50 grados (imagino que no lo estará) si lo único que he hecho es conectar la BIOS y mucho menos siendo un intel de los nuevos y con un cooler tan decente. En todo caso, imagino que será que la fuente no funciona correctamente. De todas formas ya he preparado el ordenador para que lo vean los chicos de coolmod a ver qué me cuentan, arreglarlo por mis métodos lo veo absurdo porque vaya a ser que por intentar arreglarlo joda la garantía jaja.

Hombre, yo no dejaria el disipador desconectado porque entonces probablemente te diran "es porque lo has desconectado tu" y ya...
Por muy buen disipador que sea, si puede ir a 50ºC en la BIOS, lo que yo apuesto (que probablemente sea el problema) es que esta mal montado el disipador, ya que los sensores de la BIOS son los mas exactos. Pero vamos, si has pagado por montaje y (por lo que parece) el disipador esta mal puesto, devuelvelo.
 
Raro este problema.

Con respecto al ruido, si has desconectado el coolers del micro, seguramente era el de la fuente.

En cuanto a la temperatura, lo primero es probar obtener otra lectura de los sensores con otro software, podría ser con Everest.

Si la temperatura esta igual, debo decir que depende mucho de la temperatura ambiente también y no sé en que estación del año estará como para deducirla. Si no es muy alta, lo más probable es que no le hayan puesto bien la pasta térmica para que transmita el calor al disipador.

Comente que solución le han dado. Me interesa por saber si hay algo más y me toca una pc así.
 
Arriba