• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Urgente soy nueva en esto y la cague

Registrado
11 Abr 2020
Mensajes
6
Puntos
0
Resulta que limpiando mi notebook, cuando saque el ventilador a pesar de hacerlo despacio desprendi los cables, los que estan conectados al ventilador, son 3 cables amarillo rojo y negro, tiene solución esto? Hay forma de conectarlos al ventilador otra vez? Es un poco difícil meterlos ahi.
 
No me queda claro como ha quedado, has sacado los cables individualmente del conector y ahora los tienes "separados" digamos o siguen unidos los 3 a un mismo conector (suele ser de color blanco). Si puedes adjunta una foto para verlo mejor.
 
Por fin alguien me ayuda realmente estoy desesperada, tengo una base con ventilador mi pregunta es si saco los 3 cables que quedaron ahí en la placa madre que estaban conectados al ventilador (el ventilador ya lo saque), podría prender la notebook no se quemaria? Si uso la base de cooler portatil claro, también me gustaría saber si tiene solución y si puedo conectarlo manualmente esos cables que desprendí,
93049295_209853283773487_8806615846702022656_o.jpg
te adjunto una foto y perdon si no se me entiende es que estoy desesperada
 
Quiero decir lo de la base de cooler es a parte de todo esto, es otra que tengo, en caso de no poder conectar esos 3 cables al ventilador, tenia la duda de que pasaba si armaba la notebook de vuelta sin esos cables y usaba la base, si habría problemas con eso.
 
Quiero decir lo de la base de cooler es a parte de todo esto, es otra que tengo, en caso de no poder conectar esos 3 cables al ventilador, tenia la duda de que pasaba si armaba la notebook de vuelta sin esos cables y usaba la base, si habría problemas con eso.
Si, yo creo que lo mejor que podrías intentar es volver a conectar los cables al ventilador, supongo que en el extremo llevan una especie de pin que hará cuerpo a presión.

Lo de la base refrigeradora no va a funcionar, el ventilador interno es indispensable, el calor está muy localizado y hay que extraerlo rápidamente.

Si ves inviable reconectar el ventilador creo que la solución más "barata" sería comprar en Aliexpress un repuesto del mismo, no valdrá más que unos pocos euros. Esto en el caso de que no haya manera de reconectarlo.

Si enciendes el ordenador sin ventilador irá cogiendo temperatura hasta que llegue al máximo de seguridad y se apaga el solo para evitar daños.
 
Si por favor me pueden ayudar por que la necesito para trabajos y por el tema de cuarentena dudo conseguir alguien que me ayude
 
Genial muchas gracias intentaré conectarlos al pin a ver si lo logró
 
Te puedo hacer una última pregunta? Logré conectar los cables, saque una foto antes de que pasara todo esto y quedaron igual los cables aunque me costó mucho conectarlos, sabes si eso puede explotar si el cable se llega a soltar por accidente? O si los cables no quedaron del lado que debían ser se puede quemar o algo? Mi última duda gracias ya que sabes bastante de esto
 
Si suelta por accidente, obviamente dejára de funcionar. Si ese cable suelto toca algo que conduce corriente, pues dependiendo de lo que toque, te puedes cargar desde ese puerto, hasta la placa base, o llevarte por delante gran parte o todo el PC, dependiendo de las protecciones que haya. Te sugiero que los cables estén asegurados bien, sean soldados o crimpados, en el conector (si es que hay uno de por medio y no estaban directamente soldados en ambos puntos).
 
Por fin alguien me ayuda realmente estoy desesperada, tengo una base con ventilador mi pregunta es si saco los 3 cables que quedaron ahí en la placa madre que estaban conectados al ventilador (el ventilador ya lo saque), podría prender la notebook no se quemaria? Si uso la base de cooler portatil claro, también me gustaría saber si tiene solución y si puedo conectarlo manualmente esos cables que desprendí,
93049295_209853283773487_8806615846702022656_o.jpg
te adjunto una foto y perdon si no se me entiende es que estoy desesperada
La idea de poner una foto de un daño es que sea vea el daño. Si no vemos de donde se han desprendido de nada sirve la foto.
 
Yo creo que se han desprendido los cables de lo que es el cuerpo del ventilador, tocará soldarlos.
 
Arriba