• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Usar dock para discos duros.

Sympmetal

Chapuzas Senior
Buenas, tengo intención de comprar un dock para discos y así poder usar varios discos que tengo pillando polvo. Mi duda viene en cuanto a la manipulación de los discos, se estropean por usarlos de ese modo o por la electricidad estática de las manos?

Concretamente pensaba comprar el TooQ TQDS-802B TooQ Technology

si, van bien, esta por ejemplo también.
solo ten cuidado de no mover demasiado los discos, cables ni la propia docking station mientras esté conectado al equipo para evitar desconexiones que pudieran causar pérdida o corrupción de datos.

Yo me pille este hace un año en Amazon y va genial...
Y por lo de manipular los discos con las manos cada vez que los pongas o quites no te preocuopes ya que la posibilidad de estropearlos por la electricidad estatica es minima...
Si acaso mirate para guardar los discos unas fundas o cajas rigidas individuales.
Yo los tengo almacenados de esa manera.
https://www.amazon.es/dp/B07FLWJW97/ref=cm_sw_r_cp_apa_fabc_zSPQFb5DJDCG3?_encoding=UTF8&psc=1

Está bastante bien la verdad, parece un poco mejor que la que había mirado yo. Lo de las fundas me lo apunto, no tenía ni idea de como guardar los discos. Pensando ahora, si le metes dos discos el pc los reconoce independientes o se juntan en una sola unidad?

si, van bien, esta por ejemplo también.
solo ten cuidado de no mover demasiado los discos, cables ni la propia docking station mientras esté conectado al equipo para evitar desconexiones que pudieran causar pérdida o corrupción de datos.
Entiendo, lo tendré en cuenta. Por cierto, sabes si es aluminio completamente? Quizás aguanta más el paso del tiempo que si fuera plástico.

• Like
Reacciones : O3M
Está bastante bien la verdad, parece un poco mejor que la que había mirado yo. Lo de las fundas me lo apunto, no tenía ni idea de como guardar los discos. Pensando ahora, si le metes dos discos el pc los reconoce independientes o se juntan en una sola unidad?

Entiendo, lo tendré en cuenta. Por cierto, sabes si es aluminio completamente? Quizás aguanta más el paso del tiempo que si fuera plástico.
Para hacer de varios discos uno solo deberias de configurar un raid 0, 1,...

Para hacer de varios discos uno solo deberias de configurar un raid 0, 1,...
Gracias, eso si lo sé. Pero hablo del dock que tienes. Como se te ven si conectas dos discos duros a la vez?

• Like
Pues como dos discos, unidades independientes....

Eso es lo que me interesaba, como nunca he tenido una de estos dock dobles no tenía ni idea :)

• Like
Eso es lo que me interesaba, como nunca he tenido una de estos dock dobles no tenía ni idea :)
Ademas, el dock dispone de una opcion de clonado de discos independiente al pc.
Pones pones dos discos aprietas un boton y copia el contenido de un disco al otro....
Durante el proceso un led te avisa de que está clonando y al acabar se apaga el led creo.
Digo creo porque nunca he utilizado esa opcion del dock.