• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Usar Gráfica dedicada más APU da menos rendimiento a la gráfica?

Kio

Nuevo
Hola, tengo una duda que no me deja tranquilo ¿al usar un APU el puerto PCI de la gráfica pasa de 16x a 8x?

Tienes que decirnos modelo tanto de placa base como de procesador. Modelos antiguos si que me suena que tenian alguna limitacion de las que comentas los de ahora no.

Tienes que decirnos modelo tanto de placa base como de procesador. Modelos antiguos si que me suena que tenian alguna limitacion de las que comentas los de ahora no.
Tengo un Ryzen 5 2400g y una rx570 en una placa MSI b450 ¡Bazooka!
Estaba viendo las especificaciones de mi placa y encontré esto
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  • 1 slot PCIe 3.0 x16 (PCI_E1)
    • Soporta velocidad x16 con procesadores AMD® Ryzen™ 1ra y 2da Generación
    • Soporta velocidad x8 con procesadores AMD® Ryzen™ con gráficos Radeon Vega
  • 2 slots PCIe 2.0 x1
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tengo un Ryzen 5 2400g y una rx570 en una placa MSI b450 ¡Bazooka!
Estaba viendo las especificaciones de mi placa y encontré esto
  • 1 slot PCIe 3.0 x16 (PCI_E1)
    • Soporta velocidad x16 con procesadores AMD® Ryzen™ 1ra y 2da Generación
    • Soporta velocidad x8 con procesadores AMD® Ryzen™ con gráficos Radeon Vega
  • 2 slots PCIe 2.0 x1
Por eso te pedia placa y micro para mirar justamente eso. Las APUs hay ciertas funciones que estan recortadas actives o desactives la APU suelen tener menos frecuencia cache y velocidades mas reducidas que su equivalente. Por ejemplo con las APUs 5000 si que van a PCIe 3.0 16x pero no a 4.0
De todas maneras no tienes que preocuparte no hay practicamente perdida de rendimiento con tu grafica. Empieza a notarse un poco con graficas potentes PCIe 4.0 Por ejemplo como RTX4060TI en adelante o RTX 3070, AMD RX6700XT en adelante. Aqui te pongo una comparativa de la rtx3070 en PCIE 4.0 3.0 2.0 y 1.0 para que lo veas, 3.0 8X como te va a ti equivale a 2.0 16x