• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Usar Linux Portable con USB booteable

KoKaKola

Nuevo
Buenos días a todos; me he descargado un ISO de Linux Ubuntu y el programa UNetbootin he hecho todo el proceso para tener Ubuntu en la memoria de mi USB;y me pide reiniciar;pero me han asaltado unas dudas que me tienen loco ahora.

¿Cuando configure la BIOS,para el arranque desde USB, en el momento que extraiga la unidad extraíble (F: ) de mi ordenador,volverá a arrancar desde el disco duro como siempre hasta ahora lo había hecho?

¿Si instalo Ubuntu en mi usb, no va afectar para nada a mi Windows 7 y a mi disco duro, verdad?¿Todo lo que haga quedará en mi USB?

Gracias por vuestra interminable paciencia.

Para nada, siempre y cuando si instalas Ubuntu en un disco duro sea en una partición a parte donde no esté Windows.

Muchísimas gracias enserio
Y en la pregunta sobre la BIOS,que sucedería?

Hola.

Puedes configurar el BIOS de tal forma que cuando tengas conectado el USB con Linux,
te arranque desde ahí, y cuando no lo conectes arranque desde el disco duro con W7.

Dependiendo de que tipo de BIOS tengas: Award, AMI, Phoenix, o UEFI-BIOS.
Te saldrá lo siguiente;

First Boot → USB, o 1st boot device USB, o BOOT Option #1 USB
Second Boot → HDD, o 2nd boot device HDD, o BOOT Option #2 HDD