• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Usar Router ASUS RT-AX56U en vez de Livebox Orange (tengo ont separada)

srmemnoch

Nuevo
Registrado
14 Jul 2016
Mensajes
5
Puntos
1
Hola a todos. Me han puesto la fibra de Orange sobre la contratación previa que tenía con Movistar. Me gustaría seguir usando mi router Asus para administrar la red tal y como lo hacía con Movistar, que su ont si dejaba ponerse en modo brigde. (por cierto no voy a usar ni tengo contratado TV). Tengo conectada la ont G-010G-P de orange al puerto WAN del Asus directamente, dejando el livebox sin conectar a nada.



He seguido los pasos de varios post pero no logro que funcione. He probado con dirección ip Wan automática y me dice que la DHCP de la ISP no funciona correctamente y con Ppoe, nombre y usuario de Orange, también he visto la IP pública que me asignaba el livebox y la he puesto como ip Wan fija en el Asus, pero nada.



También con DNS automáticas y con DNS de Orange.



Igualmente cuando pruebo con Pppoe he probado a obtener IP WAN automáticamente o a ponerlas manual, poniendo la ip que me aparecia en el livebox



También he clonado la dirección Mac del livebox, y probado con dirección IP lan en 192.168.1.1 y 192.168.50.1




Algún paso o combinación me falla y no sé cuál



Alguien me echa cable? Saludos y gracias
 
tienes que poner la VLAN . si es neba usa estos datos.
  • Datos: ID 20 Prioridad 0
  • Voz: ID 20 Prioridad 0
  • Televisión: ID 20 Prioridad 0
en teoria solo con poner: Datos: ID 20 Prioridad 0
valdria,pero si no te deja el router dejar los siguienetes en blanco,pues pones la voz y television como te he puesto.
suerte
 
Gracias pakeco por contestar, si, me di cuenta de que estaba poniendo la vlan de orange en vez de las de neba, era esto que tu dices, importante resaltar que en este router la opcion IGMP default version la deja en 3 y me daba cortes de conexion, funciona bien dejandola en 2

por lo demas dejar las DNS de Orange, obtener IP WAN automáticamente, clonar dirección Mac del livebox, y he dejado 192.168.50.1 en ip lan

:)

saludos
 
todo correcto (y) .
yo lo tengo igual menos los dns que tengo los de cloudflare.
 
Arriba