• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

USAR SSD DE PORTATIL A SOBREMESA

antoniom

Nuevo
Buenas, se que se puede, pero la pregunta es si tengo el SSD en el portátil con SO y todo, lo puedo quitar e instalar así tal cual en sobremesa y que me funcione? Es que uso un programa de TPV en el portátil y no puedo perder información.
Gracias de antemano.

no, el SO se instala para un hardware concreto, no puedes arrancar el SO instalado en el portátil en otro equipo, a no ser que sea muy muy parecido, cosa que dudo siendo portátil y sobremesa.

Ok gracias y como podría hacerlo para que dicho programa de facturación no lo tenga que tocar??

Buenas, se que se puede, pero la pregunta es si tengo el SSD en el portátil con SO y todo, lo puedo quitar e instalar así tal cual en sobremesa y que me funcione? Es que uso un programa de TPV en el portátil y no puedo perder información.
Gracias de antemano.

Hola.

Todo depende de que S.O se trata, y de que la configuración del portátil coincida con la del sobremesa,
puede que te arranque.
Es decir, de que si el sistema es a partir de Win8/8.1/10/11, y si está instalado en modo UEFI, o Legacy BIOS.

Necesitamos saber la marca y modelo exacto del portátil, como también la placa base del sobremesa,
para saber si tienen algunas similitudes, y puedan coincidir.

Okk pues voy a buscar la información necesaria. Por qué otra cuestión que me surge sería está, podría instalar en modo reparar Windows o algo así?

Por qué otra cuestión que me surge sería está, podría instalar en modo reparar Windows o algo así?

Una cosa es reparar Windows, y otra distinta es instalar Windows.
No sabemos que es lo que ha pasado con el portátil, si es que ha dejado de funcionar, o es que no arranca Windows.

Si no arranca Windows, podrías utilizar la opción Reparar Windows del disco instalación,
pero hay que saber que Windows tiene instalado.

Tu mejor opcion pasa por comprar otro disco, clonarlo usando la opcion Universal Restore (si usas Acronis). Otras opciones requieren de conocimientos mas avanzados, pero es perfectamente posible pasar de un portatil a un sobremesa siempre que la aplicacion que necesites no tenga algun requerimiento expreso del hardware en el que se usa.