• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Usar tarjeta de sonido interna (realtek) para la salida de audio y una externa Focusrite para la entrada de audio

turina3

Chapuzas Junior
Registrado
26 Nov 2015
Mensajes
567
Puntos
43
Hola a todos,

Tengo la salida de línea de mi ordenata (jack verde de la placa base) conectado a una minicadena que tiene entrada rca por medio de un cable jack 3,5 mm a rca (blanco y rojo). Y suena de maravilla.

Me estoy planteando hacerme con una interfaz de audio externa de Focusrite para poder conectarle micrófonos de condesador de diafragma pequeño y hacer grabaciones con sonido de bastante calidad de mi guitarra clásica.

Y mi duda es, ¿Necesito conectar la salida de audio de la Focusrite a la minicadena? Si mis cálculos son correctos, entiendo que no, porque la salida de audio ya me la está dando la integrada y la entrada de audio la hago con la externa.

Si es lo que creo, sólo tendría que:

- Instalar los controladores de la Focusrite
- Configurar cualquier programa de edicion de audio de la siguiente forma:
* Clase de dispositivo en ASIO
* En entrada predeterminada poner la Focusrtie para que entre el sonido de los micros y los pueda grabar.
* En salida predeterminada poner la Realtek para que pueda seguir oyendo el sonido como hasta ahora.

- En la configuración de windows, elegir dispositivo de salida Realtek y dispositivo de entrada la Focusrite

Creo que es como digo pero no estoy seguro. Si es como creo podría mantener el cable que tengo cable jack 3,5 mm a rca conectando como hasta ahora pc con minicadena y usar la externa sólo para cuando grabe y la interna para todo lo demás.

Agradecería los conocimientos de @Ivan Martinez y de cualquier otro chapuzas que sepa de estos temas más que yo.
 
Buenas compi,

Es justamente como planteas, no tendrás problema en seguir usando la integrada para la salida de audio. Eso si, te recomiendo probar la de la Focusrite, a ver si te acaba gustando más o no ;)
 
Buenas compi,

Es justamente como planteas, no tendrás problema en seguir usando la integrada para la salida de audio. Eso si, te recomiendo probar la de la Focusrite, a ver si te acaba gustando más o no ;)
¡Gracias Iván! Pues creo a mi pesar que no es posible, que tendría que cambiar el cable para conectar la Focusrite con la minicadena porque cuando configuras un editor de audio con asio no te da la opción de elegir el dispositivo de salidad predeterminado. Encontré esto y me chafa los planes:
"It's important to bear in mind, however, that when using ASIO drivers the same device must be used for both input and output. This means that, if you use ASIO, you cannot use the inputs on your Focusrite device and the built-in output of your computer at the same time." Asio Focusrite Una puñeta , tendría que cambiar el cable actual por uno jack macho mono 6,3 mm doble a uno rca macho doble. Después de lo que he visto me parece que una vez que configuras un editor de audio en ASIO no hay opción para elegir dispositivo de salida en ese programa. Si realmente es así no me quedaría más remedio usar constantemente la Focusrite tanto si juego o navego por internet como cuando grabo.
 
Pues no he usado un editor de audio en años, pero sabiendo que la integrada tb se puede usar con ASIO... no veo el problema :(

Cuéntanos cuando lo tengas y pruebes ;)
 
Arriba